Otro pesado....Que zapatillas de entreno??? neutro, 70kgs y sprint.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por sammejor, 18 May 2012.

1. Membri

Membri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy flipando...recomendais a una persona que va a empezar a correr y que sus ritmos son de mas de 5'el Km a usar voladoras hasta para entrenar,alucino! Da igual el peso y que sean para distancias de 5km y10km,como mucho una mixta y ni eso.
    Tendrias que haberte pillado una con buena amortiguación como las que te ha recomendado joseajc,las voladoras todo lo que sea ir por arriba de 3'40-3'45 yo no me las pondria.
    Estoy cansado de ver en duatlones,tris y carreras populares a gente con voladoras(se ve que fardas mas)y luego corren una ******! Lo unico que puden hacer es lesionarse.
    Discrepo bastante con elaguila,creo que no tiene mucha idea o el que le aconsejo en su dia.

2. elaguila

elaguila Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    20
    Ni argumentas, ni justificas, sólo flipas y alucinas.
    Por cierto, mis conclusiones son mias, producto de mi experiencia, y por supuesto que puedo estar equivocado, pero hasta el momento nadie de los que habeis discrepado con mi opinión habeis dado razones, la única : "mas riesgo de lesiones".
    Y en esa razón estamos todos de acuerdo, pero para casos en los que el runn va a ser el "deporte", en esos casos si que hay que buscar otro tipo de zapas. Para el caso que nos ocupa , tiradas de 35-40' 2 o 3 veces a la semana en una persona deportista y que muy pronto estará "compitiendo de forma competitiva", voladoras.
    Otra experiencia mas .... Cuando empecé a correr después de 14 años de dejar el futbol corría a 4'30'' (poco rato evidentemente), a los 3 meses ya corría por debajo de 4' (en distancias cortas) ..... así que eso de que va a correr por encima de 5' el km es otra suposición, y en el caso que así fuera, eso sería durante muy poco tiempo...
    Por cierto, ni todas las voladoras son pintonas, ni todas las pintonas son voladoras.
    Saludos

Última edición: 20 May 2012
  3. SuperCoco

SuperCoco Ave Fénix

Me Gusta recibidos:
    3

Yo recomiendo las Mirage, porque tienen un pelín más de amortiguación y se nota si las usas para entrenar también...Y aunque pongan que son para pronadores, es para un nivel tan leve de pronación que también son aptas para neutros (como yo).

4. tabo_cr

tabo_cr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    asics de gel para entrenar, son lo mejor!

5. Membri

Membri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que entrenar con voladoras....2-3 veces por semana y 40',podias poner tus tiempos en 5.000 y 10.000 con bici y sin bici.

6. elaguila

Me Gusta recibidos:
    20
    De eso no me cabe la menor duda.
    Yo mido 177 cm y estoy seguro que soy mas alto que tú.
    Otra cosa, como bien dices, entrenas con unas y corres con otras (si no te entiendo mal tienes a la vez 3 zapas).... Ya no vales como ejemplo para lo que se pedia en este post ....¿Puedes aconsejarle al amigo unas únicas zapas para correr y entrenar y argumentar el por que?
    Saludos

7. Membri

Membri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que esta claro es que eres el mas tonto y el mas lento corriendo seguro.

8. elaguila

Me Gusta recibidos:
    20
    Argumento incontestable!
    Gracias por tu aporte. Me has convencido y por lo tanto no voy a replicarte mas.
    Saludos

9. PINTON

PINTON spinning

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo no opino lo mismo yo creo es mejor cada cosa con lo suyo una con un poco amotiguacion para entreno y. Unas voladoras para la carrera y las mejores para las carreras una asccis nosa tri y para entreno unas DS TRAINER de asccis

10. sammejor

sammejor Señor de la Periostitis

Me Gusta recibidos:
    1.310
    Strava:
    Quietos!!! Tampoco creo que haya que llegar a los insultos ni similar por pedir y dar consejos sobre unas zapas para correr.

Sobre mi adquisición, Adizero Ace, supongo que no será gusto de todos, pero esto es como las bicis, a cada uno le gusta un cuadro o unas ruedas distintas. Esta mañna las he estrenado, 30 minutos a 5.27 el kilometro, porque ayer me pegué un fondo de 5 horas en bici y estaba cansado, que ya se que no era necesario para un du o tri sprint, pero me apetecia pasar un buen dia de bici con los amigos. Y volviendo a las zapas pues la verdad es que muy bien, no he notado mucho la diferencia de la amortiguación con mis Mizuno, pero si la ligereza.

Lo de la amortiguación puede ser por mi forma de correr. Hace ya sobre 3 años y por problemas de periostitis que venia arrastrando desde hacia mas de 5, comencé a leer sobre el problema, el origen, las casusas, etc, y diversos estudios sobre el tema, y cambié mi forma de correr, cambiando la pisada y la forma de entrar en la zancada y pasé de entrar con el talón a entrar con la mitad del pie en adelante. Todo poco a poco y adaptandome. Y puedo decir que los problemas me desaparecieron casi por completo, no volviendo a molestarme hasta hoy. Tambien es cierto q no he corrido a.grandes intensidades, solo para preparar la temporada de ciclismo.

Sobre ls tiempos, creo que puedo.rodar por debajo.de 4.30 con cierta facilidad con el entreno adecuado. Hace unos 6 años podia correr series de mil en 3.20 y un dosmil en 7.30 y menos. Ya se que las distancias no son las mismas, pero creo que puede dejar entrever ciertas cosas.

Ya os contaré que tal con las zapas en unas semanas , segun vaya entrenando.

Nos vemos!!

11. PINTON

PINTON spinning

Me Gusta recibidos:
    2
    Perdonar pero yo creo alguno se a salido un poco de bares aquí la gente solo da sus propios consejos personales y luego aya cada uno lo quiera hacer,saludos

12. tolorojo

tolorojo Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Comprate unas voladoras y varios modelos más, dos o tres si puedes y ve alternando. No hace falta que te gastes mucho en cada par, el mejor que he tenido yo en mi vida eran unas Adidas que me costaron 40€. Los nombres raros que les meten a las zapas sólo es márketing.

13. CURRUCUCU

CURRUCUCU Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ya veo que vas dando mas detalles. Si has tenido problemas de periostitis un poquito de amortiguacion no te vendría mal, sobretodo si quieres comprarte solo un par de zapas. Si que es verdad que a lo mejor unas NB1080 o unas asics gel cumulus son demasiada amortiguacion y un poco tochos.

Si haces series cortas, en poco tiempo puedes andar en 4'/km y a partir de ahí si no te resientes de lesiones y la economia no va mal, puedes comprarte otras mas ligeras solo para hacer calidad y para las competiciones

14. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    creo que tienes que probar diferentes marcas, porque no todas tienen la misma horma y resultan igual de comodas a todos "los pies". En mi caso, siempre he quedado contento con Mizuno y suelo pillarme dos zapas (soy mas pesadote: entre 75 y 82 dependiendo del año y las veces que baje al pueblo :p): las Mizuno Rider, muy buenas para entrenar y competir si vas a menos de 5min/km. Y las Mizuno Precision para series, entrenos de calidad a alto ritmo, triatlon... y aqui entra mi duda de siempre.. que hacer para el medio ironman, en mi debut lleve las precision. Para este año, viendo que me va a costar bajar de 1h45, lo mismo elijo las precision (algo mas pesadas, pero igualmente rapidas).

Compartir esta página