Otro post sobre cómo ajustar el desviador

Tema en 'Mecánica' iniciado por Bader, 9 Jul 2014.

1. Bader

Bader Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Esto mismo es lo que tambien creo que pasa.
    Lo que siempre me ha despistado es que la avería ha coincidido exactamente con el cambio de pedalier. Es decir, el desviador funciona bien, cambio el pedalier, voy a ajustar de nuevo el desviador y empieza a fallar. Para flipar vaya.
    Además creo que se está cascando rápidamente. Cuando empecé con el problema, a veces aún el desviador se quedaba en el plato intermedio, pero ahora ya no se queda de ninguna de las maneras.

Ya comparé los dientes del pulsador y no vi diferencia. Pienso de todas formas que la diferencia que marca el funcionamiento debe ser bastante poca y para cuando se pueda apreciar a simple vista ya llevaría bastante tiempo fallando. Tambien he mirado de hacer las piezas supuestamente desgastadas, pero al ir remachadas (por eso mismo tampoco puedo limarlas, no tengo hueco) va a ser que no. Tambien podría ser que el muelle que hace que el trinquete permanezca pegado a la pieza con los dientes haya perdido tensión y no le de tiempo a cerrar antes de que pase el diente intermedio. Creo que me sale mas a cuenta comprar un pulsador nuevo.

Hoy me voy de vacaciones, así que no me queda mas remedio que dejarlo para agosto. Cuando vuelva cambiaré el pulsador, y ya de paso cable y funda, y volveré a informar puntualmente. Solo espero que para bien.

Os agradezco a todos y en especial a jsprint todo el tiempo empleado en ayudarme. De verdad que no me esperaba tanto interés y tanta ayuda. Así da gusto, la verdad.
    ¡Gracias!

Pd: Ahora eso si, ya soy capaz de ajustar el desviador con los ojos cerrados :D. Creo que jamás tuve un desviador mejor ajustado que ahora. El p.to amo vaya :D

2. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Lo siento entonces. No te queda más remedio que pulsador nuevo.

Recuerda todo lo que te dijimos para ajustar el nuevo, aunque ya veo que te acuerdas.

Recuerda poner la sirga en el desviador y tener recogido al máximo la ruleta de ajuste manual, sino luego le darás vuelta y casi no tensará.

Marca con rotulador el cable y no lo aprietes mucho al principio pa no chafarlo. Pretalo que no resbale pero no te pases y ve probando. Debe quedar algo más destenso de modo que luego puedas tensar con el ajuste de maneta. Si te quedas corto de ajuste fino con maneta, toca tensar un poco más de abajo de modo que luego puedas volver hacerlo con la maneta en un rango viable y listo.

Donde poner el cable la primera vez es fácil. Pones el pulsador en el mediano, metes la sirga en el desviador sin apretarla, que resbale. Mueves con el dedo el desviador hacia el piñón mediano mientras tensas la sirga como puedas si puede ser con la misma mano. Con los piñones del cambio (trasero) por ejemplo poniendolo en el más grande, lo pones que roce un poco y ahí marcas o aprietas la sirga. Ese será un buen punto de partida, que roce la cadena en el mediano con el piñón pequeño un poco y apartir de ahí tensas con la maneta a ver donde no roza en los extremos (a veces siempre roza en algún extremo por cadena muy cruzada).

Y el resto ya lo sabes.

3. Bader

Bader Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Lamento el up, pero estoy obligado por respeto a la ayuda recibida.
    He cambiado el pulsador y efectívamente, ya todo funciona como debe.
    De nuevo muchísimas gracias por todo. Saludos.

4. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    No tienes que pedir perdón, es más, has hecho bien, porque así sabemos cual era la solución.

Jode ayudar y que luego el que puso el post no venga ya a decir como lo solucionó.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. fufyto

fufyto Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas compys,tengo una preguntilla sobre desviadores... La cuestion esque tengo uno acera q venia de serie con la bici nueva q va equipada deore,y mi duda es sobre q desviador ponerle habia pensado en un deore ya q es gama media como lo demas. Es un 3x9v abrazadera baja tiro alto.
    ¿que desviador pongo? Gracias un saludo.

Compartir esta página