Buenas. Yo tengo una Mendiz de esa serie (había pensado en hacer una s.s.) Ese cuadro esta cromado y luego pintado encima, de ahí el color. En su día yo decapé el mio y deje el cuadro totalmente cromado. Esos puntos de óxido salen debajo del cromo, no tienen buena solución; si lijas esa zona te cargarás el cromado... prueba con algo no muy abrasivo, un nanax, o mejor igual una lija de agua fina fina.
En mi caso no fué así. Al cambiar de taurus+novatec a la aerospoke me las ví y me las deseé para sacar tanto el lockring como el piñón. Quizá no hablamos del mismo producto, el que comento es una pasta en color blanco de la que no recerdo el nombre. Fantástica para fijar, ****** para des-fijar. Por lo tanto y en base a mi experiencia si es cierto. Probado y comprobado.
Te haré caso con la tija y la bajaré un poco, aunque cuando la compré estaba algo más alta. El manillar de momento creo que pillaré uno de plano en Bcity lo de ponerle uno de doble altura lo quiero poner también pero de momento lo dejo para más adelante. Muchas gracias Juan, le diré entonces a Henrick que me ponga un lockring más gordo y me lo envía ya sellado con fijatuercas. ¿Las arandelas para el pedalier las podría comprar en cualquier tienda o las pido a Bcity también? **** Edu xd, te he enviado otro MP, que no te enteras de quien soy jaja. Al final creo que le montaré 40x18 y así aprovecho el plato pequeño delantero y más adelante cuando lo cambie si veo que voy bien con ese desarrollo os haré casó y compraré uno de 42 dientes. Efectivamente el cuadro está cromado totalmente y luego algunas zonas están pintadas con pintura semitransparente. Yo también hepensado en dejarlo totalmente cromado y y luego ponerle unas pegatinas de Mendiz más acutales, pero paso de líos y lo voy a dejar así.
Hendrick opina que los bujes novatec no necesitan fijador...y nunca se le ha pasado la rosca a ninguno... supongo que tiene que vender su producto... pero si no tienes las herramientas (llave de lockring sobre todo) no es mala idea que te lo mande montado bien apretado. No se si tienen separadores en bcity... yo en su momento usé unos de cobre que encontré aqui en barcelona, no son faciles, el agujero debe ser de 10, pero a su vez el diametro exterior no mucho, como son las arandelas standar. Los que encontré que van bien son unos de bisagra de puerta que tienen esas caracteristicas, si no encuentras en bilbao unos que te vayan, me avisas y te mando unos de aqui. Recuerda que siempre es mejor montar un pedalier de medida correcta... y por 15 o 20 euros lo tienes nuevo. (como caro) saludos, J!
La tija mas ke bajarla, subelá...yo tambien apoyo la mocion del fijatornillos, ojo, de loctite y el azul, hay otor poray ke no lo kitas luego ni keriendo, lo encuentras en cualkier ferreteria lo puedes poner tu, pero necesitas la llave del lockring, ke por otro lado seria conveninete ke tuvieras ya ke de cuando en cuando hay ke darle una apretada al tema.http://www.henkel.es/ess/content_data/86702_Guia_de_fijadores.pdf
Pues en caso de que no me coincida la línea de cadena ya cambiaré de pedalier. Ahora no puedo medirlo porque no se como ******* se quitan las tapas de las bielas y no las puedo desmontar xd. Como la tenga que subir hasta la parte que se acaban las muescas esas no llego a los pedales. :qmeparto ¿La llave para apretar lockrings la venden en cualquier tienda?
El tema de la rueda interfiriendo con el pedal es normal en las bicis de carretera pero cambiando la posicion de los pedales se soluciona, en un piñon fijo no puedes evitar esa posicion como sugeria alguien. Tarde o temprano tocaras y es muy incomodo.
Más adelante cuando le ponga bielas más cortas igual ya no me toca, aunque realmente este tema tampoco me preocupa mucho. De momento con que el eje de pedalier mantenga la línea de la cadena me puedo dar con un canto en los dientes... A ver si me llegan ya las piezas, lo suyo sería que llegaran hoy para montarla el fin de semana, pero creo que hasta el lunes como pronto no voy a recibirlas...
Pues al final me acaban de llegar las piezas hoy. Menudo desastre, en el primer mail le dije a Henrik que me quería una cadena YBN se le debió pasar por alto añadirlo en el albarán y yo ni me fijé, así que estoy sin cadena. Por otro lado se me olvidó pedirle el piñón libre así que otra cosa que me falta. Esta tarde intentaré conseguir los puños, que en Bcity los Oury estaban agotados y la cadena... Por cierto, duda importante antes de ponerme a desmontar. El cable del freno trasero va por el interior del cuadro, ¿si lo desmonto y más adelante se me ocurre volver a poner el freno trasero cómo narices pasaré el cable por el interior del tubo? Y otra cosa, ¿llaves para apretar el lockring dónde puedo conseguir? Es que me la he enviado sin montar el piñón...
Para instalar el cable otra vez necesitas un alambre rigido que quepa por la funda, un poco de maña y un pelin de paciencia. Pasas el alambre y cuando salga por el otro agujero, lo utilizas de guia para ir insertando la funda.
Llave del lockring, si te urge, tira de tus paisanos fixeros. Si no, la mejor opción es irte a un taller y pedirla. Dp Internés, por supuesto!
Si no tienes llave para el lockring ni posibilidad de conseguirla una opcion es primero con la mano y luego con un destornillador grande y un martillo. Otra cosa es que con esa opcion si es de colorines es facil que ralles algo... Salu2
la llave lockring es como Messi en la selección argentina... es muy dificil de encontrar, muy útil y todo el mundo lo busca. Compra en internet... y hasta que la tengas o alguien te lo ajuste, mano y detornillador y martillo, pero... por las dudas no le des mucha caña a los bloqueos... recuerda que el buje novatec que llevas es de mantequilla. saludos, J!
esto es lo mas barato en llave lockring y va bien. http://www.kingbarcelona.com/en/bbb-multihook-pedalier-tool-p-6004.html
preguntame directamente o hablame por el tuenti... El piñon libre no hace falta!!! Llave de lock ring tengo yo! Cadena puedes poner la que venia acortandola de momento (tienes troncha cadenas?) Hoy hay bikepolo, por si quieres pasarte si quieres quedamos el lunes a la tarde y te ayudo a montar lo que necesites y te llevo alguna hta
Sabes que no tengo tuenti xd. ¿La cadena seguro que me sirve?, ¿no se supone que necesito una de BMX de 1/2 x 1/8? Pues voy a bajar ahora a tirar unas fotos con esta por esa zona del Gugen, le diré para pasar un momento por las pistas a ver si estáis ahora...
joe peus me haces dudar con lo de la cadena de todas formas esos se comprueva facil pon el piñon en la cadena y si entra es que vale