Otro punto negativo a Canyon España. No apto para defensores de la marca ;)

Tema en 'Canyon España' iniciado por omonne, 25 Sep 2008.

1. Tobazix

Tobazix Globero de incógnito

Me Gusta recibidos:
    119
    Lat (DMS) 43° 21' 0N Long (DMS) 2° 49' 60W Altitud
    Hace un año por estas fechas me convencí de que la Canyon Nerve XC 9.0 era mi bici. Crucé dos o tres emails con Canyon España para saber la disponibilidad de mi talla, ya que quería una XL. Me contestaron que la tenían en talla L pero la XL estaba agotada, y es que esta época es mala por poder estar agotado el estockage y no haber salido aún el modelo del 2009. No hubo malos rollos, lo entendí perfectamente, y al final opté por otra marca que se acercaba a lo que quería y punto.

Es cierto que esta forma de venta "directa", sin tienda física en la que ver o probar la bici, intercambiando emails o comunicaciones telefónicas, resulta incómoda, pero a su vez hace que la gran relación calidad-precio de los productos Canyon nos haga fijarnos en la marca.

Antes de comprar mi actual bici (una Orbea) miré también una Specialized. Me acerqué al distribuidor en Bilbao y en una tienda estupenda me trataron genial, me dieron un catálogo de más de 100 páginas que debe valer su dinero, me dejaron tocar y hasta probar una bici. Son dos filosofias totalmente distintas, pero si Canyon lo hiciera como Specialized su precio no podría ser el mismo, ¿a que no?

Ahora espero que Canyon sepa adaptarse a la demanda y no morir de éxito.

2. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    ...y nosotros a sacarnos la boina de paño, el fajin y los pantalones de pana y hacernos de una vez a la cultura internauta que ya tiene desde hace tiempo gran parte de Europa. ¿que cuesta y da miedito al principio? si, no cabe duda. Pero que estamos en pleno siglo XXI y lo de Pajares, Esteso y Paco Martinez Soria son cosas del pasado también es una realidad como la copa de un pino.

Última edición: 29 Sep 2008
  3. DiamondBack

DiamondBack Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Productividad,... ese gran desconocido por nuestras tierras y del que tanto se habla últimamente. No es más que conseguir producir lo MISMO con la MISMA calidad a menor coste. Simplemente mejorando los procesos productivos y canales de distribución.

A mi me parece el comunicado de CANYON una disculpa en toda regla y muy razonable hasta cierto punto. Dependen de Alemania y no controlan los tiempos, pero lo que yo al menos encuentro intolerable es que no se contesten a los emails... aunque solo sea para confirmar que está en marcha eso tranquiliza y tampoco cuesta tanto.

Últimamente se oían muchas quejas y pocas virtudes de sus productos que tiene muchas más que pegas así que enhorabuena por la iniciativa que no dudo va a mejorar todos los aspectos mejorables.

4. omonne

omonne Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas chicos !! Acabo de llegar de una dura semana de trabajo en la que he estado off-line total del foro... y ahora al entrar, me encuentro con este escrito de Canyon ESP referente a mi post...

Bien, creo en mi humilde opinion, que siempre es bueno dar un voto de confianza a la gente, y he decidido, despues de este escrito, a parte de darles las gracias a Canyon ESP por su contestacion y atencion, volverme a ilusionar por la marca e intentar realizar el pedido de un cuadro ULTIMATE CF PRO en talla 60.

Hoy mismo he llamado y lo he encargado, segun Canyon ESP, en uno o dos dias recibire contestacion de parte de ellos, confirmandome si esta en existencias o no.

Ojala tenga suerte, lo puedan tener en stock, y esta historia al final tenga un final feliz !!:love:love

Saludos chicos !! ya os mantendre informados

5. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    Que haya suerte y justicia, de corazón.

Ya nos contarás.

6. Panadero

Panadero Rafa Sánchez

Me Gusta recibidos:
    21
    Pues buena elección, y me alegro por que hayas optado por la segunda oportunidad.

Un abrazo

7. estapoly

estapoly sinhacerna

Me Gusta recibidos:
    7
    si no hay esperate al os nuevos modelos.estos una vez esten a la venta no tardaran muxo en mandarlos

8. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Buenas, me acabo de leer las tres páginas y quería deciros mi opinión. En principio me ha sorprendido tanta crítica negativa. Evidentemente si hay críticas negativas es por que hay motivo para ello. Lo que me ha sorprendido es que las cosas hayan cambiado tanto en tan poco tiempo.

Yo me pedí una AM en febrero y la tube en marzo. En todo momento la comunicación fue fluida y puntual; además de cordial. Acabé contentísimo de la gestión (comunicación, envio de datos, factura, embalaje y presentación, fechas, etc) y la recomendé a mucha gente.

Yo era algo reacio a comprar por internet, nunca lo había hecho y me daba miedo pagar por adelantado más de 1500 euros y que luego pudiese llegarme una caja llena de piedras. Así que previamente me empapé de todo lo que se decía en este subforo y lo único que encontré fueron alabanzas, tanto al producto como al servicio o incluso la garantía, así que me tiré a la piscina y como ya he dicho terminé muy contento.

Por todo ello me ha sorprendido ver que hay tanta gente descontenta sobre todo con el trato.

La respuesta de Canyon en este post me ha parecido justa, ética y apropiada. Explican más de lo que tienen obligáción y para mí merecen ese voto de confianza, así que ánimo a los futuros compradores de CANYON y ánimo a CANYON ESPAÑA.

Un saludo.

9. zarsol

zarsol Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo también me ratifico en lo que ha dicho Vicente´s, y también fue por esas fechas cuando compré una XC 5.0, y junto con la bici, pedí unos accesorios, entre ellos un soporte ó banco de trabajo para la bici, y me contestaron que no tenían en existencias y que estaría para junio; pagué la bici y en 10-12 días la tenía en casa, y en junio les envié un mail recordandoles que seguía interesado en el banco de trabajo, y que además me enviaran dos patillas para el cambio, me enviaron la valoración, sin cobrarme portes, paqué y en 10 días tuve el material en casa y perfecto. Pero parece ser que este segundo trimestre ha sido una avalancha de pedidos y los ha desbordado; y por el bien de la marca, espero sean capaces de reaccionar a tiempo. Yo no considero que la venta por internet tenga que ser la mejor para todo el mundo; simplemente es una forma mas de venta que cada día tiene mas adeptos; lo que pasa es que en España hay todavía mucho engaño en el comercio a distancia y crea cierta incertidumbre en la gente.

10. estapoly

estapoly sinhacerna

Me Gusta recibidos:
    7
    yo tambien compre por esa fexa y me fue bien pero si ahora no va............
    vicentes eso de ke no tienen la obligacion de dar explicaciones no se yo,se supone ke estan por y para los compradores.un saludo

11. Upham

Upham Club Pinarello

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo compré la mia en Febrero y la tuve en casa a las 2 semanas (era de ExpressBike), pero es que ahora son fechas muy malas, con tanta oferta y lo del 2009 a punto de caramelo.

No tengáis duda de que la gama 2009 tendrá más stock que en 2008, pero igual no es suficiente para abastecer la gran demanda que tienen de Alemania, España, Portugal, Francia,........ Este año se quedaron cortos, pero así todo, otras marcas también tienen tiempos de espera enormes (Trek por ejemplo)

Eso sí, intuyo una subida generalizada de precios......

12. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Sabeis cuanto esperaron algunos cuando salieron las Spe Enduro. Preguntad, preguntad.

13. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    pues primero hubo lista de espera y luego.... a esperar...

14. omonne

omonne Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno... pues mi gozo en un pozo. Definitivamente nada de nada !!

El dia 29 de septiembre como veis en mi mensaje, les di mi voto de confianza a los chicos de la marca, pues bien en teoria en 2 dias me tenian que decir si tenian stock del cuadro que pedi, y no ha sido asi.

Hoy es dia 10 de octubre, y los chicos de canyon no se han puesto en contacto conmigo, por lo que dejo absolutamente de lado esta marca, ya que no aportan nada de confianza hacia el cliente, almenos en mi humilde caso.

Un saludo chicos, y espero que vosotros tengais mucha mas suerte que yo con esta marca.

15. Panadero

Panadero Rafa Sánchez

Me Gusta recibidos:
    21
    Mecachienlamar.... pues esto como bien dices en el título del post: ES UN PUNTO NEGATIVO PARA CANYON.

Así que ya sabeis, espabilad, que lo que mucho se tarda en conseguir, se va rápido por estas pijadas.

Saludos

16. tomas rodriguez olias

tomas rodriguez olias Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno pues yo tengo que dar un punto positivo para los chicos de Canyon (en concreto uno que tenía el brazo escayolado), me explico. Fué en el reciente Festibike de Las Rozas, en Madríd, y me acerqué con mi chica a probar alguna, y la atención fué de 10, gracias para el chico de la escayola que nos atendió amablemente y con muy buen rollo, y nos dejaron probar 2 pedazos de pepinos, uno de 4.000 euros, la doble suspensión que ahora no me acuerdo el nombre, y otra rígida naraja de aluminio pero que iba de p.m.
    El caso es que quedamos encantados,de las bicis y del trato, cosa que no se puede decir de otras como B.H (desgana total), Pivot (largas y excusas para no dejarlas), y alguna que otra mas.
    En fín, que ahora mismo no porque tenemos buenas bicis, pero será una candidata número uno para el futuro, que todo sea dicho de paso, esperemos que mejoren, están empezando y se ve que están desbordados, me parece que 5 personas para toda España sigue siendo muy poco. Saludos!

17. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    Ese chico se llama Fernando... Es un crack!!

18. estapoly

estapoly sinhacerna

Me Gusta recibidos:
    7
    ke se lo digan a su brazo :mrgreen:

19. bicicolo

bicicolo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tomás,

Creo que canyon lleva muchos años vendiendo bicis online, y concretamente en España leí el otro día post del 2006 donde se mencionaba todo lo que está pasando ahora; personas que se quejaban del trato, otras diciendo lo contrario, y muchas contentas con la calidad precio-calidad.

Yo cuando he conseguido localizarlos por teléfono, a canyon España, no tengo queja, su trato bueno como debe ser, pero a mí eso no me solucionada nada, como si es mi cuñado el jefe de canyon España.

Quiero explicar que el problema que existe es mayor que el trato, ya que no soluciona nada. He hablado 3 o 4 veces con canyon España por teléfono, muy bien trato, delegan la responsabilidad a alemania (como supongo debe ser), quedan en contestarme y no lo hacen, así llevo semanas.

Una bici que debería estar aquí hace varias semanas y ni siquiera sé si me la han enviado. Prefiría al menos que no me dan ese buen trato que merezco como cliente cumplieran, me enviaran la bici y no que por parte de canyon alemania no contecten mis correos, que por parte de canyon españa no hagan las gestiones necesarias para saber el estado de mi bici, que falseen los datos del envío de decir una fecha y después no, que siempre halla una excusa por la cual están saturados.

Pero por las conestaciones de algunos que he recibido, asumo que parte de la culpa es mía, por haber confiado en una marca que no cumple en absoluto lo que dicen.

saludos

Mientras tanto paciencia, ya lo sé, gracias

Última edición: 13 Oct 2008
  20. joseghamon

joseghamon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

Llevo esperando desde las olimpiadas un cuadro de carretera.Primero se equivocan de talla, después quitar el iva (canarias) de la factura y ahora estoy esperando desde primeros de septiembre la factura. Ni llaman, ni contestan, ni nada de nada. Claro que compré otro cuadro, no quiero pensar si esto es para vender, lo que ocurriría ante una reclamación, rotura, defecto o algo similar. Si el precio es a costa de la calidad (material, garantía o servicio) en decathlon también hay cosas baratas y algunas buenas. Que conste que puedo entender la falta de previsión de una empresa (el mejor escribano echa un borrón alguna vez), pero no atender al cliente... eso no tiene excusa.

Saludos a todos

Compartir esta página