1. Examen psicológico para sacar el carnet de conducir. No puede ser que se permita conducir a auténticos psicópatas incapaces de respetar a nada ni a nadie solo porque se saben las normas. Pero, como dijo mi profesor de autoescuela, mientras en este país sacarse el narnet de conducir sea un derecho que no le puedes negar a nadie... mal vamos. 2. Mano durísima con los que se saltan a la torera todas las normas de circulación. Y no digamos los que conducen bebidos y drogados. Carcel y retirada de carnet de por vida puesto que han demostrado una personalidad incompatible con manejar un vehículo potencialmente mortal como es un coche. No puede ser que a tanta gente le de igual o le parezca lo mas normal del mundo ir a 100 por una carretera con límite de 60 o salir de juerga a beber e ir en coche. 3. Mas autocrítica por parte del ciclista. Es muy frecuente ver a ciclistas que no circulan correctamente, que van atravesados obstaculizando la circulación, que se saltan semáforos y stop sistemáticamente. Para quejarnos con razón, lo primero que tenemos que hacer es tener claro que circulamos lo suficientemente bien como para que nadie nos pueda reprochar nada... y eso no se cumple en demasiadas ocasiones.
o ves poco ciclistas o no te sabes las normas o estas aquí para trolear. Por cada ciclista que se salta un semáforo en rojo (que en la próxima reglamentación de trafico nos van a dejar pasar en rojo por ellos), te encuentro a varios peatones y a varios conductores que tampoco van adecuadamente
Un impacto frontal,por lo que el fulano ese tuvo que invadir el carril contrario, asi tenia que ir de puesto, los domingos por la mañana es que son de temer con los niñatos estos cuando vuelven de fiesta, espero que esto lo paque con la carcel.
Yo no he dicho que los peatones o los coches vayan correctamente Robercos, la cuestión es que el enlatado no muere por un descuido, nosotros si. Por mi zona, la mayoría de las carreteras son comarcales, en alguna ocasión me he visto obligado a coger un tramo por algún camino en estado pésimo y he sentido PÁNICO. Ese era el carácter de mi mensaje, si merecía la pena jugarse la vida de esa forma.
Menos mal, otra persona que tiene ******* para decir la verdad, que la gente se crispa enseguida y es qué fácil es insultar detrás de una pantalla, ya ponen en duda si eres ciclista, de risa.
Educación debes tener un montón, pero idea de lo que es montar en bici por una carretera creo que bastante poca. Intentar defender a un borracho asqueroso que mata a dos compañeros, generalizando lo que hacen unos pocos es de ser un poquito ignorante. Pero bueno tu verás.
Esto sera asì hasta que las leyes no sean mas estrictas y duras, mientras tanto hoy es un " Suma y sigue " D.E.P
Puedes decirme por favor en qué momento he defendido yo al conductor? comprensión lectora pido. No soy ciclista si no pongo "DEP, hijo de **** el conductor" verdad? no sabía que NO ser masa se paga con tan alto pecado, si te sientes por aludido recapacita. Crees que ese tio va a pagar por su crimen? Es un hijo de ****? Sí, le quitarán el carnet y el resto dependerá supongo de si tenía antecedentes, esto lo desconozco.
Te invito a que hagas memoria, a ver cuantos ciclistas que ves en la carretera van adecuadamente. Entonce a que viene poner esto aquí, cuando ha sido un borracho asqueroso que se merece pasar toda su vida en la carcel. Yo veo muchos
Puedo entender que edu20 no haya elegido el mejor momento para decir lo que opina, pero tiene bastante razón. Hoy mismo, visto con mis propios ojos: 1. Grupeta de unos 15 o 20 ciclistas entre Miraflores y Soto del Real. Ocupando todo el carril, incluso en los repechos, yendo hasta 3 y 4 en paralelo. Eso no se puede hacer, y han conseguido que unos cuantos conductores odien a los ciclistas. 2. Autovía de Colmenar a Madrid. Ciclistas por la autovía con un coche detrás protegiéndoles, ¡¡¡y parelelos al mejor carril bici de todo Madrid!!! ¿Por qué no iban por el carril bici? En fin, lamento muchísimo todas las muertes de los ciclistas y desde aquí envío mi más sentido pésame a la familia de las dos últimas víctimas. Y a los que seguimos con vida, procuremos no ir tentando a la suerte más de lo recomendable...
Este es un pais de pandereta, en otro periódico pone que el conductor y su familia han necesitado ayuda psicológica,manda huevos, y se les da, esto es el mundo al revés. Hay que endurecer la legislación, y que no se salgan de rositas como a los Farruquitos y Toreritos, hay quede ir basta ya, y el que lo haga lo pague, pero bien no como hasta ahora. Un abrazo a su familia y a la familia ciclista.
Un niñato de 21 años, iba borracho y drogado a las 11 de la mañana. Dicen que los cuerpos estaban a unos 70 metros del vehículo y que no había huellas de neumáticos en el lugar del siniestro. Conozco la zona y la carretera es magnífica, una recta larguísima con muy buena visibilidad, imaginaos como iría . Gentuza como esta debería estar en la cárcel para el resto de sus días, pero en vez de eso ahora llegará nuestro impresentable amigo Gallardón y concederá el indulto si es amigo de su hijo. En definitiva, que en este país sale gratis destrozarle la vida a alguien y no habrá ningún miedo hasta que no haya castigos ejemplares contra esta basura. Yo lo tengo claro, con la bici en el coche hasta la montaña, y mira que las bicis de carretera me parecen preciosas, pero me da un miedo... Descansen en paz los compañeros, ánimo a los familiares y amigos y le deseo el peor de los desenlaces al "conductor". Saludos
Esta mañana volviendo por la carretera de la costa que viene de Sitges(El Garraf), he visto muchos ciclistas que iban correctamente y muchos viceversa, y con el denso tráfico que había, no me extraña que pasen desgracias, viendo yo mismo como pasaban los coches cerca de ellos, y los grupos de ciclistas ocupando todo el carril. Yo respeto a todo ciclista, pero muchos coches va como locos, al igual que ciclistas, motos, etc..Pero yo si rodara por carretera, buscaría tramos tranquilos, los hay, porque es mas fácil que tengas un grave accidente por carretera que una leve caída en el monte. Mi mas sincero pesame a esa famílias, es muy triste oír habitualmente esto. Un cordial saludo.
esto no tiene que ver con gallardon esto no es un foro partidista de ninguna ideologia. estoy contigo de que se deben de tomar medidas urgentes hay demasiados casos ya, hermanos ochoa, lejareta y ahora estos dos compañeros. castigos ejemplares es lo que hace falta para estos asesinos y concienciacion a los conductores, que somos parte del trafico.
Compi no era mi intención que fuera un debate político esto. Solo me refería a que tiene que haber castigos ejemplares para que no pasen estas cosas, y que cosas como el indulto que se concedió hace poco hacen que esto sea un cachondeo. Pero reitero que no era mi intención ponerme del lado de ninguna ideología ni nada. Un saludo
somos muy vulnerables compañeros y ante personas irresponsables aun mas todos debemos respetar las normas y no discutamos entre nosotros estamos de acuerdo todos en el fondo de la cuestion el lugar mas peligroso para un ciclista de carretera es entrar en una curva nuestra velocidad ronda entre 25 y 35 km/h + o - y un coche camion etc. a mucho mas de esa velocidad ahi estamos vendidos
Basta ya, haber si acaban de una **** vez los accidentes, haber si se respeta mas, y se vive mas tranquilo