Otros dos compañeros que nos dejan. ESTO HAY QUE PARARLO.

Tema en 'General' iniciado por pabajovoy, 10 Feb 2013.

1. chiclanito

chiclanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Bueno, despues de dar mi opinion con anterioridad, si me gustaria plantearos una cosa. A ver, cuando estaba en valencia hace unos años estuve a punto de comprar bici de xarretera pues la carretera del saler (parque albufera) daba pie a ello. respuesta vendedor "es un punto negro debido a la afluencia de jovenes y las antiguas discotecas de la ruta bacalao". conclusion. perdio una venta. Consejo que le di a compi de salidas " si quieres entrenar con carretera, mejor dias de diario que los fines de semana por razones obvias, y mejor sabado que domingo, y mejor por la tarde que por la mañana. Tenemos que tener presente una cosa. que vivimos en un pais donde no hay ni educacion, ni por tanto, civismo, y mayor consumidor en cocaina y drogas sinteticas de europa si no del mundo. Tenemos que anticiparnos a eso. Particularmente lo que haria es evitar las salidas a primera hora de la mañana un domingo e incluso sabado.
    un saludo,

2. aravena

aravena Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si es una impresión mía o es una realidad un gran numero de estas desgracias suceden los domingos por la mañana, sí ya se que es el día que salen mas ciclistas a la carretera, ¿será también el día que mas conductores no reúnen las condiciones minimas para conducir un vehiculo sobre todo a primera hora de la mañana?
    “Cuántas muertes más serán necesarias para darnos cuenta de que ya han sido demasiadas”.

3. jgrj69

jgrj69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Descansen en paz

4. jazquez

jazquez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Strava:
    DEP
    Haber cuando nos organizamos y hacemos una macromanifestacion en alguna gran ciudad que se le mas eco al asunto

5. suko gtc

suko gtc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Mi más sincero pésame para sus familiares y amigos.

6. Roygbiv

Roygbiv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Yo te digo como circulo, con precaución, respecto, mil ojos y respetando las normas.

No presumas de educación, antes de demostrarla. Faltas al respecto de los fallecidos en primero lugar. Por las fotos, por la descripción del accidente y por las condiciones del conductor, se ve que no tienen ninguna culpa. Han muerto dos ciclistas, podría ser tu familia en un paseo dominguero. Luego acusas de estupidez y culpas a todo el colectivo por la falta de cuidado y civismo de algunos que afortunadamente, son excepción. Y presumes de ciclista?. Tu comentario en el foro coches, sería de lo mas rancio, pocos son los que ahí piensan como tú. pero aquí en este foro?. Espero que nunca te toque una desgracia así, y sobretodo que pienses profundamente en lo que escribes.

7. Joe Bananas

Joe Bananas La Vergüenza del Foro

Me Gusta recibidos:
    4
    Que impotencia y desolacion. Por mucho que se endureciesen las penas esto no iba a cambiar. Vivimos en un pais donde es de "machotes" saltarse las leyes a la torera y donde si coges el volante borracho como una cuba incluso el 90% de la gente te rien la "gracia". No se si es un sentimiento correcto pero al asesino solo puedo desearle la peor de las estancias en la trena y muchas y muy duras crisis de ansiedad.

8. rcextremadura

rcextremadura Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Hasta qué las autoridades no dejen de invertir en radares con el único interés de recaudar, y inviertan ese dinero en cazar a los verdaderos delincuentes de nuestras carreteras esto no cambiara.
    Descansen en Paz.

9. Roygbiv

Me Gusta recibidos:
    50
    Estoy de acuerdo y digo más, espero que los africanos lo adopten como su "niña favorita"

10. JuanmaGS

JuanmaGS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    534
    Se hace complicado leer ciertos comentarios de algunas personas en el foro. Yo creo que todos los que amamos el ciclismo salimos a la carretera a disfrutar de este maravilloso deporte y nunca a demostrar a nadie lo valientes que somos. Desde la posición del ciclista, siempre somos los más indefensos ante cualquier accidente que pueda suceder, por lo tanto esta premisa es la que siempre deberían tener en cuenta los conductores de otros vehículos que, por las características de los vehículos que conducen, deberían mantener un mínimo de prudencia cuando pasen a nuestro lado, porque esperar a que se pueda adelantar a un ciclista puede suponer un tiempo que rara vez excedería de los 30 segundos. Desde aquí digo que, si no somos capaces de esperar 30 segundos a poder adelantar, tampoco creo que seamos capaces de tener paciencia para lo que supone el proceso de aprendizaje al conducir. Creo que hace falta una buena lección de civismo en este país, para todos.
    Yo conozco a una persona que conoce a uno de los fallecidos y ... es imposible consolar a nadie así por un hecho de ese tipo, por lo injusto de lo sucedido.
    A esa persona que habla de que si algunos ciclistas salen a la carretera y que tienen lo que buscan, me gustaría decirle que uno de los fallecidos tenía dos hijos, uno de 2 y otro de 4 años. Era una persona maravillosa, buen deportista, amante de este deporte, por lo tanto me suena indecente que haya personas que puedan lanzar comentarios de ese tipo en un foro como este, donde cualquier persona, incluida su viuda, puede leerlo. Creo que algún moderador debería eliminar eso, porque hace mucho daño, no ya al ciclismo, sino a sus familiares, máxime cuando no conoce absolutamente de nada a los fallecidos.
    Además, si tenemos en cuenta que el conductor fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol, creo que ya poca justificación tiene cualquier razón que pueda dar el conductor frente a los motivos que provocaron dicha tragedia. No se puede conducir borracho porque el coche se convierte en un arma. Eso se nos tiene que meter en la cabeza y dejar de decir estupideces en un foro como este al abrigo de la tan vilipendiada "libertad de expresión".

11. revientacubiertas

revientacubiertas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.633
    Si señor paisano, ahi has dicho una verdad como un templo saludos

12. javaldiMTB

javaldiMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Me gustaría dar mi mas sentido pèsame a la familia y amigos de estos dos compañeros de aficiòn D.E.P. Estoy triste po esta muerte tan injusta, pero tambièn por leer ciertos comentarios de un "forero" responsabilizando a los ciclistas por su ¿"estupidez"?.Mal nos irà desgraciadamente cuando ante un accidente causado por un conductor borracho que invade el carril contrario y mata a dos personas que iban circulando correctamente, se culpa al ciclista porque parece que es mas fàcil.
    En fin, reitero mis condolencias a la familia y espero que no nos encontremos jamàs en una situación así.

13. EDUTORO

EDUTORO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    javaldiMTB eso es lo normal que hacemos en este país que se culpa siempre a la víctima, y lo que hay que hacer es cambiar esa mentalidad que es lo más difícil y es una pena.

14. jesules

jesules Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Mi mas sentido pesame a la familia y amigos de los fallecidos. Al conductor, por llamarlo de alguna manera no mal sonante, espero que pague por el atropello de estos dos compañeros. No hay quien salga a la carretera, los ciclistas somos carne de cañon, !!!!BASTA YA!!!!!!!

15. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Tu comentario me parece totalmente fuera de lugar... no aceptar la autocrítica, pedir que se borren comentarios... en fin.

Creo que aquí no se está culpando a los dos ciclistas fallecidos hoy, ni mucho menos está disculpando de ninguna manera al conductor que los ha matado yendo borracho y drogado, faltaría mas, sería absurdo. Estamos hablando del tema de los accidentes en general y no sólo del caso de hoy.

Y si hablamos del tema de los ciclistas y la carretera "en general" no hay nada de malo en reconocer que demasiados ciclistas circulan mal... o incluso muy mal, entorpeciendo innecesariamente el tráfico y poniéndose en peligro absurdamente. Y cualquiera que vaya por la carretera, tanto en bici como en coche, lo ve a diario a no ser que solo vea lo que le interesa ver y mire para otro lado cuando es el ciclista el que no hace lo que debería.

No me puedo creer que no veáis a diario como lo veo yo dos ciclistas en paralelo de charla mientras detrás hay una caravana de kilómetros... si, el reglamento permite ir en 2 paralelo pero lo mas pegados posible a la derecha y no ocupando todo el carril innecesariamente. O el tan comentado tema de los semáforos, stop y demás que para muchos ciclistas son un adorno al que no hacen ni caso. Cada vez veo a mas ciclistas con cascos, hablando por el móvil... todo eso pasa aunque os empeñéis en no verlo.

Con esto no digo que la mayoría de los accidentes estén provocados por los ciclistas, ni mucho menos, de hecho creo que es todo lo contrario. Pero si sólo un 5% de los accidentes son culpa del ciclista y se pueden evitar, pues mira, un 5% menos de muertes que tendremos que lamentar en hilos como este. Y para eso hay que ser conscientes de lo que hacemos mal, reconocerlo y cambiarlo.

Negar nuestra parte de culpa, que la tenemos, sea poca o mucha, a parte de absurdo es una postura cínica. Criticamos a los automovilistas si no son conductores ejemplares pero luego en bici muchos hacen lo que les da la gana y por lo visto es un tema tabú que no se puede ni comentar porque si no ofendes a la comunidad ciclista.

16. aravena

aravena Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es un dia triste, para todos, pero sobre todo para las familias y amigos de los fallecidos, ciertos comentarios sobran hoy, te has cubierto de gloria.

17. Roygbiv

Me Gusta recibidos:
    50

No dejas de tener razón, pero no estoy de acuerdo que estés en contra del comentario del compañero que citas. No es para el caso como vemos ciertos ciclistas incívicos diariamente. Todos tenemos ojos, pero la imprudencia de algunos no nos hace a todos culpables de sus acciones. En este hilo en particular no estamos haciendo mea culpa. Estamos lamentando la muerte de dos ciclistas que circulaban respetando las normas, asesinados por un individuo que no estaba en condiciones para conducir un vehículo.

18. Vouilloz

Vouilloz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Es lamentable como tergiversan algunos las palabras del forero Edu20, para el que se de por aludido, SOIS UNOS DEMAGOGOS BARATOS¡¡¡ Parece que si no entras a un hilo de este tipo solo a poner D.E.P. eres un delincuente, nadie ha dicho que los ciclistas de hoy tuvieran culpa ni que buscaran nada, esta claro que hablamos de una tragedia, pero seamos sensatos.

Lo primero decir que han muerto dos ciclistas, que no es lo mismo que dos compañeros de aficion como decía uno por ahí, para mi la bici de carretera no se parece en absolutamente nada a mi afición, la bicicleta de montaña.

Hoy y casi siempre tiene culpa el conductor, pero es que hay veces que se ve a los ciclistas de carretera circular por unos sitios... que *****, ¿como no van a pasar cosas? ¿Que ******* hace un tio montando en bici por una autopista?, les ves pasando por los carriles de aceleracion y deceleracion ¡¡¡y DA MIEDO!!! y como esta muchisimas mas se ven a diario. Desde luego esa afición no se parece en nada a la mía.

19. edu20

edu20 petaditas

Me Gusta recibidos:
    114
    Gracias, se agradece.

Este país es así, si no piensas como los demás es delito, y se vanaglorian de ello.

No pienso contestar más cosas absurdas, que todavía tendré que pagar yo la pena del conductor.

20. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    edu20 puede decir misa: la carretera es para todos los vehículos. Todos los que rodamos por carretera corremos el riesgo de un accidente, y más si lo haces sobre bicicleta.

Sí, somos los más lentos en asfalto
    Sí, hay carreteras con poco arcén
    Sí, algunos ciclistas ocupan mucho del carril al formar pelotones y esto es incívico

Pero te diré una cosa, si en vez de bicicletas fueran tractores con arados, NI UN **** coche se atrevería a pasar rozándonos, aún viajando a menos de 20km/h. Y eso sólo significa una cosa: falta de respeto al más débil, y esto es lo que ocasiona casi todos los accidentes contra ciclistas.

Compartir esta página