Nadie ha deturpado las palabras de nadie, solo se han leído las mismas, en las que pone la culpa en los ciclistas. Y que tiene que ver este tema con circular por autopista?. A mi me gusta todo el ciclismo, sea de montaña, urbano o de carretera. Por lo visto a ti te da igual lo que pase en la carretera. Te imaginas los ciclistas de carretera escribiendo en este foro que si te has roto en una caída o que un cazador te ha pegado un tiro, es que lo estabas buscando?
Espero que te ganes la vida con la demagogia, te irá bien. Deja ya de utilizar mis palabras para buscar el minuto de gloria, en ningún momento he dicho que estos dos ciclistas muertos tuvieran la culpa, he dicho, y no me apetece citar textualmente porque esto raya ya lo ABSURDO, que algunos parece que lo busquen por su actitud en la carretera, no los fallecidos, si quieres te hago un croquis. Te has dado por aludido desde el primer momento, te lo digo lo que a tu otro compañero, háztelo mirar y utiliza la lista de ignorados.
No me doy por aludido a nada edu20, esto no es nada personal. Faltas al respecto de los fallecidos, sus familias y el 99% de los foreros. Todavía no te has enterado que has metido la pata acusando los que salen por carretera de ser culpables de todo lo que les pasa?. Es lo que has escrito en la pagina 4 de este hilo que te deja en evidencia. O no te haces responsable de lo que escribes?.
Sin entrar en polemica, esto nos puede pasar a todos. Esta mañana mismo al pasar por un tramo de carretera, para hacer un enlace, un hijo de padre desconocido ha estado a nada de cargarse a mi mujer y a mi. El ****** era un niñato que ha pasado por un carreterin a toda leche y rozandonos ¿ lastima que no le pellara la Guardia Civil!
Muchas veces es una falta de respeto, pero otras es "simplemente" instinto de supervivencia, algo que tiene todo el mundo, incluso los que posteais diciendo: "eso sólo significa una cosa: falta de respeto al más débil". Si te ves envuelto en una situacion extrema, en la que tienes que elegir chocar contra otro coche o un ciclista, ¿Cual crees que sera el desenlace? Por eso evito en la medida de lo posible circular por la carretera.
Acaban de decir en la radio que el conductor del vehiculo iva con una tasa de alcoholemia mucho mas alta que la permitida.
Vouilloz, si eres un conductor responsable, no tienes porque meterte en una situación en la que tengas que elegir entre chocar con un coche o un ciclista. Estoy seguro que la mayoría de estas desgracias se producen simplemente por una falta de respecto a los demás usuarios de la vía.
Entre Vouilloz, Edu20 y LMGF os estais luciendo. Estais tirando abajo el hilo buscando discusiones y meter follon, creo que es un asunto bastante serio como para intentar baza.... Cosas tan inutiles como que no es un compañero por que practica ciclismo de carretera y no mtb, valiente GILIPOLLEZ con mayusculas.
Yo creo muchacho que tú tienes un problema grave, esta va a ser la última vez que responda tus insultos baratos, sólo te ha faltado llamarme asesino. Los que vais por la carretera tenéis unos ******* enormes, aunque a veces dudo si son ******* o estupidez. Sólo espero que este comentario haga recapacitar a muchas personas que cada día se ponen en peligro por practicar un deporte. (aunque algunos tal como van por la carretera parece que lo busquen) Debemos diferenciar entre peligro y poner nuestra vida en la mano de un descuido, es una desgracia pero aquí está la prueba, ocurre. Saludos y ánimos para esas familias rotas por un "yo controlo". Por favor, utiliza si es que tienes tu comprensión lectora, que brilla por su ausencia: 1) Dónde digo yo que los ciclistas fallecidos hayan tenido la culpa 2) Que justifique al conductor 3) Que insulte a todo ciclista que vaya por la carretera Solamente voy a puntualizar el punto 3) , para que lo entiendas perfectamente y me dejes en paz, porque cansas, "******* o estupidez", animo a que las personas que montan con su bicicleta asiduamente por la carretera a que recapaciten, porque por desgracia no es 1 accidente al año, por desgracia, está al día, son MUCHOS, te habla un ex motero y te habla un ciclista que MUY probablemente lleve practicando este deporte muchos más años que tú. Debe ser que vives en la moraleja, te invito a que 1 solo día, un sábado o un domingo, divises las carreteras de tu ciudad para que veas la cruda realidad, que NO se respeta ni se sabe nada de educación vial, ni ciclistas, ni coches, ni peatones, que la gente hace lo que le sale de los *******, y ya que no pagas un impuesto, no pagas un seguro, y estás exento de otras muchas cosas por circular por las carreteras, lo mínimo que puede hacer un ciclista es respetar las NORMAS cívicas y viales. Espero que te haya quedado más claro, deja el foro y sal más a la calle muchacho.
Pues lo siento mucho, de verdad, no era mi intención, solamente he venido aquí a plasmar mi opinión en un foro de libre albedrío, o eso se supone, y entre los que no saben leer y los amargados de turno, parece que tenga que agachar las orejas por opinar diferente. Mis disculpas y ya no vuelvo a hablar más en este thread.
Directamente alucino... Por favor, dime por que mis anteriores mensajes, que me parece que son 100% respetuosos y argumentados "tiran abajo el hilo y buscan follón". Si no te explicas, me parece que el que hace comentarios que atacan a los demás innecesariamente eres precisamente tu.
Quizás tu seas un conductor responsable y no te metas en estas situaciones, pero eso no quita para que otro (El que viene de frente o esta a tu izquierda por ejemplo) te meta en la situación. repito, no seamos demagogos por favor.
Pues es tan sencillo como no adelantar donde no esté permitido y esperar para poder adelantar al ciclista. Pero claro, es que esperar 30, 60, 120 segundos "por uno de estos estúpidos drogadictos que se visten con mallitas" no va con muchos conductores... Yo entiendo que tú no quieras circular por carretera. Yo tampoco apenas salgo por carretera, y cuando lo hago por un buen arcén o carreteras muy poco transitadas, o con un vehículo de apoyo. Pero de ahí a decir como edu20 que casi nos lo buscamos o somos tontos por hacerlo, o que nadie más debería ir, cuando el responsable en casi todos los accidentes contra ciclistas es el conductor... pues sinceramente, lo veo un sin sentido. Es como ya te ha dicho otro compañero: si haces MTB y te atropella un quad o te llevas un perdigonazo de un cazador, te parecería normal que te dijera un carretero "Normal! Si es que ir por el monte es de tontos porque te expones a esos riesgos!"
No es una cuestión de hacer demagogia, sino de exigir respecto que todos los usuarios de la vía pública se merecen. Si tu estas en tu carril y viene otro de frente, es que ha invadido el espacio que te toca, por adelantamiento ilegal. Si un vehículo te deja menos de 1,5m al adelantarte, el adelantamiento es ilegal también. No te resulta claro que solo hay que adelantar cuando se puede, teniendo en cuenta que el ciclista NO es un estorbo dispensable?.
Leyendo comentarios de dos individuos me ha hecho pensar. Por poco me convencen pero me parece que en Españistán el problema está en que falta mayor vigilancia, mayor mano dura en todos ámbitos, tanto legislativo como lo penal. Esto me refiero, la causa que fuere, si se produjera un homicidio voluntario y/o involuntario, cárcel cadena perpetua. Y ya con tener la idea de ''cadena perpetua'' serán más prudentes Me ha pasado muchas veces que de ir a velocidad legal (70 km/h por ejemplo) en una curva cerrada en un abrir y cerrar está el ciclista, casi ni te da tiempo a reaccionar, pero yo antes de llevarme por delante al ciclista, invado el carril contrario con riesgo de estamparme. Sé lo vulnerables que son. Por lo menos el coche actúa como armadura. Dicho esto, falta mano dura. Mientras sigan falleciendo muchos ciclistas, y el 90% de los ciclistas tanto bikers como de carretera, salen a la calle con miedo, para poder coger una montaña rular X kilómetros en carreteras, con miedo, rezando que no te estampen por detrás, viendo como los camiones portugueses te adelantan a menos de 50 cm levantandote viento y polvo... mientras ves como novatos y conductores ******** te adelantan muy cerca para no invadir el carril contrario... Dios. Se me pone pelos en puntas. La próxima vez que vaya a Jaizkibel buscaré alternativas para no pisar carreteras nacionales, o procurar ir por carreteras donde los coches van despacio.