1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

oxido cuadro aluminio?

Tema en 'General' iniciado por mma40, 15 Jun 2013.

  1. mma40

    mma40 Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    1
    le ha salido como una pequeña costra que parece oxido al cuadro de mi bicicleta. es esto normal tratandose de alumino? un saludo y gracias.

    DSC00441 (800x600).jpg
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    85.179
    Me Gusta recibidos:
    23.918
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    eso no es nada,si es aluminio no tiene por qe salir nada pero eso con un poco de lija y pintura se soluciona para unos cuantos años mas.
     
  3. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

    Registrado:
    3 Jun 2011
    Mensajes:
    17.339
    Me Gusta recibidos:
    859
    Ubicación:
    Reino del paro
    Y no será un pegote de...caca??? :rasca
     
  4. mma40

    mma40 Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    1
    gracias a ambos por contestar. pues para tratarse de caca esta bien reseca la jodia, jeje saludos
     
  5. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    12.230
    Me Gusta recibidos:
    5.424
    Ubicación:
    Cucamonga
    el aluminio tambien se oxida, formando sales como la de tu foto.
     

  6. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

    Registrado:
    3 Jun 2011
    Mensajes:
    17.339
    Me Gusta recibidos:
    859
    Ubicación:
    Reino del paro
    Prueba a darle con algún producto a ver si se va la ''caca'' o lo que sea jeje...si no pues lija al canto.
     
  7. dooham

    dooham Miembro

    Registrado:
    7 May 2013
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    7
    creo que lamentablemente te va a salir progesivamente por mas sitios,hay que lijar y dar imprimación especial para aluminio
     
  8. mma40

    mma40 Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    1
    lo he rascado un poco con una moneda de cinco cent y se ha desprendido enseguida, seguramente se trate de lo que comentaba Chema Globberman. que situacion mas embarazosa! jajaja
     
  9. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

    Registrado:
    3 Jun 2011
    Mensajes:
    17.339
    Me Gusta recibidos:
    859
    Ubicación:
    Reino del paro
    Jajajaja :qmeparto
    Es que la experiencia es un grado ;)
     
  10. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    12.073
    Me Gusta recibidos:
    1.799
    No quise poner nada porque no lo tenía claro pero oxido no parecía....
     
  11. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    20.352
    Me Gusta recibidos:
    9.001
    El aluminoo se oxida peropor lo general lo que ves es una especie de ampolla que si la pinchas está llena de un polvo blanquecino. Lo de la foto no sabría decirte lo que es. Lo suyo sería limpiar bien para verlo con claridad. Lo blanco, desde luego, parece un sedimento arenoso que queda cuando se rueda por determinados terrenos y no se limpia mucho la bici. Es parecido a una roca arenisca.
     
  12. mma40

    mma40 Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    1
    ya ha quedado claro de lo que seguramente se trataba... :lol: lo blanco evidentemente es falta de un buen lavado, jeje gracias, andreçao!
     
  13. danitro

    danitro Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2010
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta recibidos:
    108
    Ubicación:
    madrid
    En estas situaciones uno se alegra que la bici tenga un poco de caca ¿no?
     
  14. mma40

    mma40 Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2012
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    1
    la verdad es que si, aunque el ridiculo que he hecho con este post no me lo quita nadie :oops: :meparto
     
  15. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.773
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Madrid
    Se te perdona por tener ahí a los pantera, si no te crujíamos.
    Lo que a mi me enseñaron es que el aluminio expuesto al ambiente se oxida rápidamente, pero la primera capa que se crea protege al resto, es decir, siempre que vemos aluminio está oxidado, pero es solo la superficie porque la propia capa de oxido impide que el interior contacte con el oxígeno. Lo que yo he visto son cables completamente deshechos, supongo que por algún proceso de electrolisis al entrar agua dentro del cable y pasar electricidad, y ahí si que aparece el polvo blanco, pero no creo que eso le pueda pasar a un cuadro de bicicleta.
     
  16. mtbruso

    mtbruso Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    2.151
    Me Gusta recibidos:
    822
    Ubicación:
    donde el cielo es siempre gris
    Si que puede pasar.el 'oxido' del aluminio aparece con facilidad cerca del mar, si dejas tu bici en una terraza cerca del mar el viento y las nieblas depositan la salitre sobre el y en poco tiempo se come el lacado y despues daña el aluminio.hasta donde yo se no actua como el oxido del hierro con lo del oxigeno.

     
  17. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2012
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta recibidos:
    29
    A los cuadros le hechan un baño anticorrosion , para prevenir esto , pero vamos es de logica , si estas viendo que ha desaparecido la pintura .... no dejes el metal al descubierto y luego te metas por agua y barro, por que pasa lo que pasa, pero vamos eso no es de un dia , eso es de haberlo dejado y dejar que se corroa.

    Yo siempre tenia un bote pintauñas para cuando se me desconchaba la pintura de la bici , asi evitas cargarte toda la pinutura y que cada vez se caiga mas por el oxido , y ademas te disimula el desconchon. Con la pintura anodizada la verdad que no estoy teniendo desconchones , picotazos alguno que otro ....

    Pero vamos , yo estas cosas no las he vivido , por que entre otras cosas lavo la bici frecuentemente y si le pasa algo al cuadro o a cualquier cosa yo no tardo en darme cuenta, tengo mania de revisarla .
     
    Última edición: 16 Jun 2013
  18. mtbruso

    mtbruso Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2010
    Mensajes:
    2.151
    Me Gusta recibidos:
    822
    Ubicación:
    donde el cielo es siempre gris
    el anodizado no es pintura.es un baño en que se sumerge el cuadro.
    es extremadamente fino y No se desconcha pero en teoria es muy fragil en lo que se refiere a arañazos.
     
    Última edición: 16 Jun 2013
  19. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.773
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que yo digo es la propia capa de óxido que se forma que es impermeable al oxígeno, con lo cual se autoprotege, al menos eso me enseñaron.
     

Compartir esta página