PÁGINA 37: La reencarnación de la mulata... TORQUE FR 9.0 2009 talla L

Tema en 'Canyon España' iniciado por razzmatazz, 22 Jun 2007.

1. Robert5521

Robert5521 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Míralo, míralo como estudia jajajaja. La verdad es que la salida de hoy ha sido pasada por agua, mucha agua, un diluvio. Cuando subíamos por la carretera de l'arrabassada es que estábamos empapadísimos, y además con niebla. Hemos vuelto pronto a casa porque el tiempo no daba tregua...:crybaby Pero bueno, ha molado.

La spicy bueeeeeno, pues esta bien. Sube muy bien y baja muy bien. Pero los saltos no son lo suyo. Topetea mucho. Solución? DHX5 Air == $$$$. Y la Fox Talas comparada con la Lyric de Sergio pues, la verdad es que no es tan sensible. Es muy tocha, rígida y guapa, pero el aire no es un muelle y hoy lo he visto claro.

Alguna foto y vídeo hay.... :mrgreen:

2. razzmatazz

razzmatazz Mi bici está Canyon

Me Gusta recibidos:
    4
    Al comprarla, la bici pesaba 14 justos, si no recuerdo mal. La Lyrik son 2.600g por 2.281g de la Pike. Pero a parte de eso le he cambiado varias cosas, que algo de peso le habrán bajado:
    -Sillín (ranura antiprostática... ahí hay unos pocos gramos menos :D)
    -Discos (pesan casi la mitad que los originales Avid)
    -Cassette SRAM 990, el rojo, vaya. Tope de gama. (tenía un Deore)
    -Cadena Connex Wipperman 908 (tenía una Deore)
    -Platos (los mismos, pero nuevos. Más peso porque ahora ya no le faltan dientes :D)
    -Cubiertas (no sé si las Nevegal 2.35 son más ligeras que las Nobby Nic en 2.4. Eso sí, llevo 2.1 detrás)

Imagino que rondará los 15, pero vamos... ni idea.

Ya verás, ya... mi estilizada Canyon volará hacia arriba con sus ruedas y bujes decentes. Muchos dicen que las subidas se hacen con la calma y tal... pero yo pienso que cuanto mas mazao estés, más subidas harás, con más soltura, y como consecuencia, más bajadas harás. Esta es la filosofía :D

La Lyrik es bestial. El Mission Control es la leche. Puedes regular la compresión en alta y baja velocidad. La compresión en baja sirve para regular la sensibilidad inicial (frenadas, baches pequeños, piedras...) y la compresión en alta para saltos brutales. Pues bien, la compresión en alta la hemos probado en un planazo de cosa de un metrillo casi. Puesta al mínimo se comía unos 140-150mm, dependiendo de la finura del biker :D Pero cerrada al máximo la brida se quedaba a la mitad del recorrido! Es brutal... ya me puedo ir olvidando de los topes:mrgreen: A parte de eso, la rigidez que tiene es bestial. Frenando a muerte no flexa prácticamente nada. Hemos estado haciendo el garrulo con invertidos y tal y por lo visto no ha flexado.

Creía que me iba a quedar descompensados los 160 de delante con los 140 de detrás... pero que va. Un poco alta sí que la noto, pero con el U-Turn (ahora va fino fino) a 115 se sube bien.

Qué mal te has planificao Rafi! Como suspendas... :malaleche:malaleche

Ah! La pequeña decepción del día... El dorado de los discos se ha ido en la superfície de frenado! Pero esto que eeeeeeeeeees!?

Bueno, os dejo con las fotis. A la mulata le tocará esperar a que pase los exámenes :crybaby

Saludos!

Adjuntos:

3. superchango

superchango Canyonero

Me Gusta recibidos:
    160
    La spicy es de Robert???? se la ha cambiado???? y en caso afirmativo: ya ha hecho topes????... como está la juventú!!!!
    Muy guapas las dos... como os vea soy capaz de ponerme un pasamontañas y daros el palo...jajjajajaj lastima que soy talla S... jajajja

4. flutox

flutox Maese Flutox

Me Gusta recibidos:
    843
    Je, esa Spicy me suena. Cómo la habéis puesto, guarros.

Joan Blanch y yo nos hemos dado la vuelta casi antes de empezar. Estaba el patio demasiado mojado para mi gusto

Salu2

5. razzmatazz

Me Gusta recibidos:
    4
    La Spicy la pilló de Test bike en el probike! Por lo visto, pese a tener 160mm topetea con suma facilidad... peca de linealidad.

Dice que la encuentra demasiado parecída a la Zesty... parece que no le ha convencido mucho. A ver qué nos cuenta éste genio! Vamos a decirlo todo... le han venido pensamientos impuros al comparar la Fox Talas de 160 con mi Lyrik. Veremos cómo acaba todo esto :mrgreen:

Bueno nosotros sólo hemos hecho pitufos y caracola+cosmocaixa. Digamos que no era el día para sacar conclusiones, aunque la de los topes, sí :D

Saludos!

6. pedritooj

pedritooj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, llego tarde al foro, bueno...muy tarde, mi pregunta es si los pedales te venian con la bike? que supongo no.. y en ese caso cuanto te costaron? y el llaverito tambien venia? bueno deciros que soy otro reciente enamorado de canyon y que ya he mandado el email para que me envien el de confirmacion, para mi futura ES 7.0!!!!que ganassss.

un saludo.

7. razzmatazz

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola! Todas las Canyon vienen sin pedales. Yo me pillé unos XTR, diría que costaban 80 euros, si no recuerdo mal. Me parece que en las primeras páginas del post lo debí poner. El llaverito me lo dieron en el Bike Show de Barcelona el año pasado. Por aquel entonces me dejaron probar la ES 9.0, lo que ahora sería la AM 9.0. Yo todavía estaba esperando mi ESX.

En cuanto tengas la bici ponnos fotos por favor!!!

Saludos y que la disfrutes :D

8. pedritooj

pedritooj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, muchas gracias...lastima! por el llaverito... me a ecantao.

las fotos estaran si falta, pero....tardaran...:( digamos que tengo q convencer a mis padres(no tengo economia propia aun).

cambiando de tema a una pregunta muy muy globera, la cosita de la horquilla negra(es que no me acuerdo del nombre) es especial o es la de las ferreterias y en cuyo caso, no daña no?

pd: en vimeo te he preguntado una cosa, respondemela por aqui si te resulta mas facil o mas comodo

9. gusnet

gusnet A cascoporro!

Me Gusta recibidos:
    258
    :fumao:fumao:fumao:fumao:fumao:fumao:fumao:fumao

10. razzmatazz

Me Gusta recibidos:
    4
    Jejejeje! Te toca preparar el terreno para tus padres... yo también lo tuve que hacer, pero claro, me la pagué yo. Siempre puedes decir que te venía una con las tapas de los yogures.

Lo que dices de la cosita de la horquilla... a qué te refieres? No te pillo!:fumao

Voy a mirar el vimeo, a ver si por ahí te entiendo :D

Pronto veréis algun saltito que hemos grabado hoy!

Saludos!

P.D: Cómo va eso gusnet?? Pegao al tracking de ups, no? :mrgreen:

11. lukassky

lukassky Mapashito de Collserola

Me Gusta recibidos:
    8
    ¿Qué tal esas Nevegal 2.1 atrás? ¿Notas mejoras de agarre? Muy guapa las fotos Razz!

12. razzmatazz

Me Gusta recibidos:
    4
    Bien, bastante mejor que las Nobby Nic en 2.4 que traía de serie. Traccionan mejor y lastran menos. Dan bastante balón para ser 2.1. Lo malo de estas cubiertas es que tienen los flancos muyyyyyyy finos y los llantazos están a la orden del día. Hay que llevarlas bastante altas de presión.

Próximamente unas High Roller 2.35.

Saludos!

13. lukassky

lukassky Mapashito de Collserola

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues ...¿diferencias con las nobby nic en AGARRE? Yo noto que el taqueado de las nobby a la que pillas un canto mal o una raíz te vas al suelo, o al menos yo :S

14. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    Si al final va a ser cierto aquello de que las Larsen TT detrás y las HR delante es de las mejores combinaciones habidas y por haber...

15. gusnet

gusnet A cascoporro!

Me Gusta recibidos:
    258

Pues si!!!! Mañana creo.........pone en Frankfurt desde el viernes.....

16. pedritooj

pedritooj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, la cosita q te pregunte ayer, y q sigo sin acordarme de como se llma sta señala en rojo.

17. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso es una junta de goma que traen algunas horquillas para indicarte hasta donde hundes la forka... Para confirmarte que has topeteao, por si te quedan dudas, jejeje. Eso lo traen de fábrica, no lo puedes tu meter, a no ser que la desmontes (nooooo!!!). Vamos, si no la tienes tb te puedes hacer a la idea viendo las marcas de barro que se te han quedado, jis, luego limpias, engrasas y tan feliz.

Nombre?...hummmm... junta de goma? o_O

18. pedritooj

pedritooj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    okok muchas gracias....me lo imaginaba.

un saludo.:

19. flutox

flutox Maese Flutox

Me Gusta recibidos:
    843
    Ignitor, querías decir Ignitor
    Detrás unas Maxxis Ignitor
    Y delante, las HR, of course.

Respecto a la Spicy, la base creo que es muy buena. Depende del uso, la linealidad no tiene porqué ser un problema. Y si sí que lo es, pues nada: cambio de RP23 por DHx5 Air y cambio de Talas por Lyrik 2-step. Total: unos 440 gramos más entre ambas suspensiones (+220 gr y + 200gr, respectivamente). Y se acabó la tontería. Pero para el uso que yo le pienso dar, de momento tengo Spicy para rato (bueno en realidad no tengo nada, pero espero tenerla algún día de estos)

Salu2

20. Rafa Rico

Rafa Rico Epic Mode: ON

Me Gusta recibidos:
    1
    En chain tienen esas juntas de goma, yo me voy a pedir una.:risa

Buff hoy casi ocurre una tragedia y me he arrepentido de no haber ido el domingo a topetear la spicy. Voy al examen con mas de media hora de antelación larga y en Montcada bifurcació el tren se para...5 minutos...10..15...habia margen....1 hora y cuarto!!!!!!!!!!!! HIJOS DE FRUTA!!!! Tenia examen!!!!!!!! no fui con la bike por eso!!!!!!! DIOS he llegao 40 mins tarde, pero como soy super listo me ha dado tiempo de acabar, además los profes me hubieran dejado más tiempo...:mrgreen: estaban enterados del problema de la Renfe. Resumen: me he cagao.

Vistas las fotos las condiciones eran muy épicas, si hubiera ido yo no os volveis tan pronto jejeje Hay videos? voy a chafardear vimeo...

Entonces Robert que quedas tu Zesty? o una Torque no?

Compartir esta página