PÁGINA 37: La reencarnación de la mulata... TORQUE FR 9.0 2009 talla L

Tema en 'Canyon España' iniciado por razzmatazz, 22 Jun 2007.

1. razzmatazz

razzmatazz Mi bici está Canyon

Me Gusta recibidos:
    4
    jajaja mi estilo dices... XDDD Pues no soy paquete ni ná pa esas cosas! Además, si todo el trabajo lo hace la bici. Si eso fuera con una rígida tendría más mérito. Tú inténtalo... verás que da seguridad para probar eso y más...

Ya me acuerdo que por el tema de los plazos de entrega acabaste con la ES. Hombre, probé la ES pero no la pude tratar en ruta. Igualmente el tacto de la horquilla me gustó mucho. Pero ahora que llevo la Pike, la noto mucho más sensible, sobretodo al principio del recorrido. Incluso por asfalto no para de moverse la jodía. Cualquier rama o piedrecita se la traga suavemente. La ventaja que sí le veo a la Fox respecto a la Pike es en el funcionamiento del Talas II, bastante mejor que el U-Turn.

Saludoos

2. ffff1111

ffff1111 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Buufff!! Genial los videos tio! :rolf
    1000 gracias!... me los he visto como 300 veces cada uno fotograma a fotograma jaja...y aun así, ahora tengo más dudas que al principio entre pillarme la ESX o la XC! jajaja.

Es q cuando pedaleas un poco en el video de las escaleras me da una sensación de manillar alto bestial... no estoy acostumbrado a eso. Es una Harley! jaja..
    De todas formas creo q llevas algo bajo el sillin para mi gusto... o quiza lo bajaste para hacer mejor el cabra, puede ser.

No estaría mal un video pedaleando con la pike a 95mm. Nos sacaria de dudas a muchos q creo q estan como yo de indecisos entre pillar una canyon all-mountain o una x-country.

El video del salto es la caña... me moriré de envidia si finalmente me pillo una xcountry y vea q no amortigua asi!ARGG!! :crybaby jajaja.

Y gracias tambien por las fotos nuevas, se agradece mucho el esfuerzo,tio! :mrgreen:

3. donangelo

donangelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas,tengo unas dudillas:cual pedistes,deportivo o comodo,cuanto mide esa potencia?
    La bici es preciosa,me gustaria saber si el segundo color tb es anonizado o es pintura.saludos

4. razzmatazz

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas! Pues sí, bajé el sillín para tener más control, porque aun que no lo parezca, esas escaleras son más empinadas de lo que parecen. Por cierto, hoy me he pegado mi primer testarazo, bajando una trialera, en un exceso de confianza y por excesiva potencia de frenado (todavía no les he cogido el tacto y frenan muchísimo) he salido volando por encima del manillar, pero la bici ha caido sobre el puño del manillar y solo se me ha perdido un tapón. Igualmente tengo pensado cambiarle los puños, porque estoy hasta las narices de los tapones laterales, que cada rato se me salian.

El sillín, con la Pike a 140 está a la misma altura que los puños. En cambio, a 95, me queda el manillar un poco por debajo, con una postura más racing que ayuda mucho a pedalear más fuerte.

Está claro que en mi caso yo te recomendaría la ESX antes que la XC, porque aunque yo no soy tan salvaje como para tener que cogerme la ESX, sí prefiero disfrutar a mi manera de esos pedazo recorridos y de esa rigidez y solidez que me aporta la ESX.

Hola! Yo pedí una postura cómoda pero igualmente diría que la longitud de la potencia no varía. No estoy seguro. No sé qué mide, pero te puedo decir que es algo larga y sin apenas inclinación. Si te refieres al color chocolate, es pintura normal, pero a ver si mecanoid te lo puede confirmar, porque él tiene una ESX 6.0 en este color.

Saludoss!

5. razzmatazz

Me Gusta recibidos:
    4
    A la espera de alguna foto en la que pueda demostrar que sube de maravilla, os dejo con una foto y un vídeo haciendo un poco el gamberro en la iglésia del Tibidabo, en Barcelona. Y otro vídeo de otro salto. El primer salto que hice con la bici. Ahí se ve bien cómo se comprimen las suspensiones y también se aprecia que todavía no había regulado el rebote trasero, porque la suspensión trasera retornaba a su posición bastante más lenta que la horquilla.

Por cierto, el otro día hice un OTB, como dice pjfa, un Over The Bar. Vamos, lo que se conoce como josconcio de tres pares de narices. No os lo creeréis pero en una trialera que ya me conozco muy bién de cuando iba con la rígida, en un exceso de confianza quise subirme por la loma de una raíz que había, con tan mala pata que al retornar la rueda delantera al suelo, como llevaba un dedo en el freno, debido al meneito, apreté sin querer un puntito más el freno y salí por encima de la bici, afortunadamente sin consecuencias para la bici. Únicamente perdí el tapón del puño derecho. Yo sí que me hice algo más de daño, ya que tuve que poner una mano en el suelo, la cual me ha quedado algo jodía, pero vaya, 3 o 4 dias sin salir...:risa Pero en fin, que me tengo que ir avituando a esta potencia de frenada, en ocasiones, desmesurada :mrgreen:

Saludos gente!

Adjuntos:

6. spisthebest

spisthebest Volviendo a las andadas.

Me Gusta recibidos:
    0
    Ei, yo llevo las mismas zapatillas!!!!
    Es una pena que no lleve las misma bici... ... ... ... ... ... jeje
    :angelito

7. ffff1111

ffff1111 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    ****, casi haces tope en el salto, jeje.
    Muy guapos los videos... la verdad es q con el sillin a la altura debida ya es otra cosa, aunque tu tienes las patas muy largas,... no sé como me quedará a mi la bici,jaja. Aunque ya doy por hecho q me cogeré esta o la ES, descarto la XC porque tampoco consigo la posición racing de una rigida, y sin suspensión atras no me quedo ni loco jeje.

una pregunta tonta...¿Cuántos segundos puedes tardar en subir/bajar la horquilla por completo?.. es q me apuntaré a pruebas de MTB y si tengo q estar bajándome y dando vueltas al dial 1min cada vez, pues pillo la ES, q dicen q es más rápido, aunque sea más problemática por los retenes y eso.

Venga! a recuperarse de esa mano... y al tapón del puño un poco de loctite y a correr jeje. ;D

Un saludo.

8. razzmatazz

Me Gusta recibidos:
    4

Buenas!

Pues sí, por poco hice tope, pero ten en cuenta que era de mis primeros saltos. En un cortado de unos 70 la horquilla se comprimió menos que en este salto, porque caí con las dos ruedas a la vez y más suavemente.

Lo que me dices del U-Turn... pues mira, para pasar de 140 a 95 son unos 7 segundos, haciéndolo incluso en marcha. Pero para volverla a poner a 140 se tarda lo mismo lo que pasa es que es mejor hacerlo en parado, porque montado encima, con el peso, el dial se endurece mucho y da mal rollo, vaya a ser que se rompa. A no ser que lo hagas dando golpes de pedal, que se puede pero es un poco... digamos... curioso :badair

Ten muy en cuenta el eje de 20 mm. Da muchísima robustez. La horquilla no se immuta aunque claves el freno delantero. No flexa ni un milímetro, vaya. Tampoco tendrás ningún problema con los discos al sacar y meter la rueda. Yo mira que lo he sacado veces para enseñarlo y luego la rueda sigue en su lugar, sin tener problemas de roce con las pastillas de freno. Pero vaya, con la ES también te divertirás.

Venga colega, que vaya bien!

9. hormigo

hormigo Hisp@biker

Me Gusta recibidos:
    0
    con la ES el cambio es instantaneo. 0.5 sec :D

10. dianajb

dianajb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    hola! estoy interesada en comprarme la ESX 6.0 y queria saber cuándo la debería pedir para q me la traigan a principios del 2008. también queria saber si al año que viene van a sacar nuevos modelos, es decir, si los van a rediseñar y todo eso.si es asi, me espero al 2008
    razzmatzz te felicito por bici y por tu gran paciencia
    que disfrutéis con vuestras canyons
    saludos :saltador

11. hormigo

hormigo Hisp@biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Imagino que entre septiembre y diciembre veran la luz los modelos de 2008

12. dianajb

dianajb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    crees q debería esperarme a los modelos del 2008?
    gracias...:p

13. hormigo

hormigo Hisp@biker

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre, no se tu pero a mi lo del año la verdad que me da un poquito igual, a menos que tenga un avance tecnologico importante, pero si son los grabados del cuadro y 4 tonterias prefiero la del año pasado y ahorrarme entre un 15 y 25% que es lo que te sueles ahorrar de media en modelos del año anterior. Siempre y cuando quede la bicicleta que quieres, que es posible que no. ;)

14. kaiku

kaiku Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por cuanto sale la canyon ESX6?

sabeis alguna tienda en internet q la vendan?

y alguna tienda por el vallès o barcelona???

mersi

15. dianajb

dianajb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    la canyon ESX6.0 vale 1.699 euros. echa un vistazo a www.canyon.com
    salu2 :p

16. hormigo

hormigo Hisp@biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Canyon es una marca de venta directa sin distribuidores, por lo que no la encontraras en ninguna tienda. Solo la puedes comprar atraves de su pagina o de sus comerciales en españa. En este foro esta su telefono y correo.

Saludos

17. razzmatazz

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno llego un poco tarde porque hormigo es más rápido que Lucky Luke jeje! Pues eso, que si te corre un mínimo de prisa yo en tu lugar me curaría en salud y preguntaría a spain@canyon.com para ver si está disponible todavía la ESX6, porque ya viste lo que tuve que esperar yo pese a pedirla el mismo día que salió a la venta. Tú míratelo... vaya a ser que tengas suerte y todavía puedas hacerte con una. De lo contrario creo que me tomarás el relevo a la mayor esperadora xD

Esperamos verte pronto con una Canyon

Saludos!

18. razzmatazz

Me Gusta recibidos:
    4
    Como ya te han dicho, Canyon no vende en tiendas ;)
    1699€ y te llevas la ESX 6.0, me lo quitan de las manos, oiga
    No te cortes, tu pregunta...

Saludos!

19. razzmatazz

Me Gusta recibidos:
    4
    Ya me he cansado de los puños clásicos! Próximamente unos de la marca Brave, desconocida totalmente para mí... pero no pintan mal! Es que los Odi Ruffian me costaban 24 euros! Qué puñal xD

Adjuntos:

20. hormigo

hormigo Hisp@biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Estan de lujo, la verdad que pos los odi se pasan de precio, los mios son unos msc exactamente iguales a los odi, yo diria que copiados y me costaron unos 15 euros. El problema fue meterlos en el manillar ritchey wcs carbon, q no cabian :(

A ver si pongo foticos de mi bici con todos los cambios cuando la recoja del taller.

Saludos

Compartir esta página