PÁGINA 37: La reencarnación de la mulata... TORQUE FR 9.0 2009 talla L

Tema en 'Canyon España' iniciado por razzmatazz, 22 Jun 2007.

1. pifuto

pifuto Los del Pedal

Me Gusta recibidos:
    1
    julep razzmatazz, anda que no vas a poner guapa a la mulatita eh!! me ha entrado la envidia cochina al ver esos discazos que le vas a meter...son los de color dorado?es que no estoy muy seguro..no sé si es refleho o son así en la foto.

Bueno, espero que todos siga bien. Saludos

2. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    Si que va a quedar wapa wapa. Ya hay ganas de verla montada!

3. mecanoid

mecanoid STEREOtrooper

Me Gusta recibidos:
    2
    La araña es muy fácil de poner (en mi bici asnterior le monté la horquilla yo mismo). Solo hay que ir con cuidado de que no te entre torcida, dandole golpecitos suaves para entrarla en el tubo de la horquilla sin que se ladee. Tambien hay que ir con cuidado de no entrarla demasiado, sino vas a necesitar un tornillo más largo pata "cerrar" la dirección y la potencia con la tapa.

Otra cosa que a lo mejor vas a necesitar , ya que creo que cada diección trae la suya , es la pista de dirección, que es una "arandela" abierta que es la 1ªque se coloca en la horquilla de manera que toda la dirección, una vez apretada, descansa y se asienta sobre ella. De ahí que sea especifica de cada dirección. En mi caso, conseguí sacar con cuidado la de la horquilla antigua, si vas con cuidado, dándole golpecitos suaves y sin rayar el tubo de dirección, podras reuitilizarla.

En cuanto al tubo, yo esperaria a cortar hasta que lo tengas bien montado. Incluso si no hay que cortar mucho, he visto a gente que coloca algunos espaciadores sobre la potencia y así no "mutilan" el tubo original.

Lo de hacer la ESX más lanzada de dirección me gusta... te manda facil para alante.

Yo no he notado excesivos topes pero si que me como fAcilmente los 130mm, acabando la brida a un cm escaso del tope con cualquier bajadita normal, y eso que yo salto poquito. Supongo que la dureza del muelle y mis 77 kg influyen pero me gusta la idea de aumentar horquilla.

Te va a quedar de cine... con esos discos dorados... mmmm!

4. razzmatazz

razzmatazz Mi bici está Canyon

Me Gusta recibidos:
    4
    Sí, son completamente dorados.

Va, voy a confesar que no aguanto más. El siguiente upgrade que le toca son las ruedas. Tengo el buje trasero un poco comido y ya puestos... cambio ruedas. Serán a la carta... y hasta aquí puedo leer :D

Mecanoid, lo de la araña todavía no lo he hecho, pero parece muy sencillo. Ahora mismo me voy a poner. Lo que comentas de la direccion... diría que como nuestras direcciones son 100% integradas, no hace falta ponerle nada a la horquilla, ya que la pletina descansa sobre el cuadro. Si estoy haciendo algo mal, avísame :D

En fin, voy a ponerme manos a la obra.

Ya pondré fotos del estado final.

5. superchango

superchango Canyonero

Me Gusta recibidos:
    160
    Lo de la araña es fácil, dandole golpecitos va entrando o saliendo. Y si te pasas de largo como me pasó a mi, coges un esparrago roscado con la misma metrica que el agujero de la araña, lo roscas y puedes sacarla sin muchos problemas. Eso, con cuidado que no se tuerza.
    Yo le rosqué un tornillo bastante largo y le fui dando golpecitos al tornillo para hacerla salir, y luego lo mismo pero al reves para que entrara.
    Creo que puedes aprovechar la araña de la Pike.

Veo que te vas perdiendo en la oscuridad...

6. mecanoid

mecanoid STEREOtrooper

Me Gusta recibidos:
    2
    El buje trasero, shimano, es bastante malillo.... yo estasba siempre en el taller , pidiendo que me lo apretaran... hasta q me harté y le puse un Hope II con la misma llantas. Se acabaron los problemas.

En lo de la pista supongo que tienes razón, al ser integradas no hay pista.

Jeje.. la ESX está en ese punto que va pidiendo oscurizarse segun le vas sacando jugo.

Ya nos pondrás fotos.

7. razzmatazz

Me Gusta recibidos:
    4
    Ya está puesta :D No se me ha torcido demasiado. Buen truquillo ese del tornillo, lo he hecho inconscientemente. La Pike la vendí con la araña!

Y a tí no te queda mucho... ya te veo con una AM, paso intermedio hacia el lado oscuro... De momento veo que pondrás la Reba a 115... te veo por el subforo de enduro, así que no tardarás en caer :D

Un saludo ;)

8. razzmatazz

Me Gusta recibidos:
    4
    Justo!! Va, confiesoooo y así pido consejo :D

Me he mirado las ruedas a la carta, con bujes Hope Pro II dorados. El de detrás miraré a ver si lo puedo poner de 10mm, pero necesito un cierre de 10.

Le pondré radios DT negros de 2mm y cabecillas Pro-Lock. Luego, los aros... ahí tengo el dilema. Busco algo que no se descentre ni con una bomba atómica. El peso no me importa, pero sobre los 600gr pa bajo, si es posible.

Tengo varios candidatos:

Atomlab Pimp Lite:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=11396

Da Bomb Da Rim Camo (brutaaaaaaaaaaal):
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=16501

Da Bomb Revolver Rim Golden Camo (me encantan! Ya véis que joyas le estoy poniendo a la mulata :D)
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=19423

DT Swiss FR 6.1 FR-DH Disc (me gustan, pero ya que estamos tuneando... hagámoslo bien :risa Fiabilidad de DT Swiss...)
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=7984

Qué os parece? Voy a cenar y a ver si luego puedo acabar la mulata!

Saludos!

9. razzmatazz

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, pos vamos a por las fotos!

Me he tenido que comprar otra dirección porque al vender la Pike, se fue con ella la pista de la dirección que va sobre el puente de la horquilla. Se ve que estaría tan embutida que no me dí ni cuenta.

Me hace falta limpiarla, lo sé, pero como este domingo lloverá y/o habrá barro, pues no me vale la pena hacerlo :D

Saludos!

P.D: Mecanoid, la Lyrik es increible, las regulaciones de alta y baja son brutales, además de llevar bloqueo :) Te la recomiendo muchísimo. Tiene el mismo tacto que la Pike pero es muchíiiiisimo más rígida. Y eso que todavía no está rodada.

Ah! y los frenos van perfectísimos. Incluso mejor que los discos Avid, que al frenar fuerte a velocidades bajas hacian demasiado ruido y el tacto no era demasiado suave. Eso sí, potencia tenían, y un rato.

Adjuntos:

10. Rafa Rico

Rafa Rico Epic Mode: ON

Me Gusta recibidos:
    1
    Que fea, no me acaba de gustar.

Que no!!!!!!!!!! DIOS QUE PEPINO!! Asi me gusta que embrutezcas!

mi voto para las ruedas: Hope II dorados, radios DT negros, Aro Da bomb golden camo.

Esté domingo le intentaré hacer algun tope a esa forca!

A mazar!

11. Rafa Rico

Me Gusta recibidos:
    1
    Os he dicho que vendo unos alligators como los de Razzmatazz pero color normal....Ya veis que van bien!! Animense que me los quitan de las manos!! MIRAR FIRMA

PD: perdon por el Spam, pero venia al pelo!

12. razzmatazz

Me Gusta recibidos:
    4
    Justo esa es la combinación que tiene más adeptos para las ruedas. Pero jo, no me contestan los de chain!!

Topes con la Lyrik? No podrás! Y mira que lo he intentado. Parece que si no te tiras por el hueco del ascensor no topetea eso...

A mazar este domingooooo

13. superchango

superchango Canyonero

Me Gusta recibidos:
    160
    Muy bruta... digo, muy chula. Lástima que en mi casa no entiendan los precios del mundo biker...

14. xavier60

xavier60 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    estoy esperando una spectral 7, como se ajustan las suspensiones.
    Peso 79 kg.

Que tipo de regulación llega de Alemania?.

xavier

15. razzmatazz

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola!

Necesitarás una bomba de presión para suspensiones. Para ajustarlas... pues todo depende del uso que le vayas a dar. Si le vas a dar caña... sobre el 30% de SAG en ambas suspensiones, si vas a rodar más suave, sobre el 20 o 25. Pero lo ideal es que le vayas dando presión o quitando para tenerla en el punto que más te guste.

El SAG es el recorrido que se utiliza solo cuando el ciclista está encima de la bici. Si por ejemplo, tu horquilla tiene 120mm de recorrido y al montarte tú encima se comprime dejándote 90mm de recorrido, pues tu SAG será de [(120-90)/120]*100=25%

De fábrica vienen con presión. A nivel normal para tu peso, pero yo te recomiendo que toquetees las presiones.

Saludos!

16. Robert5521

Robert5521 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Hola,

Bueno, ya te lo dije razz, te esta quedando una bici potente potente. Además que estéticamente, con la lyric y los discos, se sale. La Lyric me gustó mucho, se ve muy bien construida y los controles muy intuitivos y cómodos de usar (para nada me parece engorroso el u-turn, la verdad). Y además nos olvidamos ya de los topes asi que, qué más se puede pedir?

17. razzmatazz

Me Gusta recibidos:
    4
    Yeahhh!

Qué pena, no he podido venir al CAP en bici... estaba cayendo una buena. Que sepas que ahora mismo tengo un trastero valorado en 8200€ aprox. sólo en bicis :risa

Cómo ves la salida de mañana? Voy a ir preparando el traje de buzo... ****** lo veo :D

18. razzmatazz

Me Gusta recibidos:
    4
    El U-Turn va bastante duro todavía. Seguro que cuando la horquilla se ruede un poco va mucho más suave. Ya me pasó lo mismo con la Pike.

Tengo que ir empezando a pensar un poco en bajarle algo de peso en la bici. Se han notado esos gramos de más delante... No sé cuánto debe pesar, pero cerca de los 15, si no los ha pasado ya. A ver si con las ruedas le puedo bajar un kilillo.

Saludetes

19. superchango

superchango Canyonero

Me Gusta recibidos:
    160
    Si la dejas en 14, sería la bici ideal. Cuanto pesa la lyrik mas que la Pike???
    Ya andaba cerca de 14 el dia de la Kdd, verdad???

20. Rafa Rico

Me Gusta recibidos:
    1
    Con laa ruedas no le bajas ni 10 gramos, asi que no te flipes! jajaj :burladia:

Me dais una envidia brutal con la salida de este doming, soys unos cebrutidos! habeis hecho fotos/videos? la spicy que tal?

Compartir esta página