Buenas a todos!! Recuerdo el pasado año leer un post de un compañero, que creo que le pasaba lo mismo que a mi. Me gustaría recuperarlo y echarle una ojeada, a ver si me cambia el chip de una vez, ya que francamente lo paso mal, en la salida de ayer sufrí y es una pena, (un poco más y me hecho a llorar de lo imbécil que me sentía). durante todo el descenso baje tan tensa que acabé hecha polvo, agotada. Y lo que no entiendo, el por que de este pánico? Mtb casi toda mi vida, me paso a ruta y me encuentro que; disfruto pero cuando toca bajar literalmente me acojono. lo dicho, si alguien recupera el post que comento + algún que otro consejito terapeutico, bienvenido será. gracias
Hola!! Igual no era este al que te referías pero igual te ayuda porque al chico le pasa lo mismo: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=587515 Por lo que dicen, se trata de ir poquito a poco, acostumbrando el cuerpo, no no, el cuerpo no la mente que es peor! Y bueno, yo lo que suelo hacer es cuando voy la primera vez por un sitio no me apresuro mucho... observo bien la carretera y cuando voy la segunda vez voy un pelín más suelta y así hasta conocer bien el recorrido, baches, curvas peligrosas, rotondas inesperadas etc! jejeje Creo que conocer el terreno por donde te mueves te da bastante confianza. Saludos!
Saludos a todos: Aqui te dejo estos dos que he encontrado, seguro que hay mas pero con estos, a un servidor le han funcionado los consejos, tienes para empezar. Leelos, comprendelos, llevalo a la practica y......relajate y disfruta!! http://www.foromtb.com/showthread.php?t=482264 http://www.foromtb.com/showthread.php?t=491429 Salud y buena ruta Agur
Dale un vistazo a este post. Lo abrí yo pq, me sucedía lo que a ti: http://www.foromtb.com/f12/miedo-o-d...as-291653.html Pero a mitad camino de superarlo, tuve un accidente y, han vuelto los miedos. Esta vez tb andan de por medio las rotondas. Incluso más acojonao que en las bajadas. Poquito a poquito habrá que superarlo. Saludos a tod@s
Vaya, que putada... no te preocupes que todo se supera, el tiempo cura.... que malas pasadas juega la mente.
jo, ya te digo. es una autentica faena. por cosillas que no te nombrare para liarte mas todavia, se muy bien de lo que hablas. Salgo con gente, viene una porqueria de bajada y me quedo. no te quiero ni contar cuando hay una bajada de puerto. lo malo es que saber que llevo a gente por detras me aturulla, si empiezan a sacarme diferencia y me empiezo a aturullar. con la bici anterior no tenia confianza, con esta nueva la cosa cambia y POCO A POCO voy avanzando paso a paso. lo que mejor me va; de menos a mas. aprovecha tu zona y ve un poco mas alla dia a dia. a mi lo que mas me da canguelo me da es la velocidad y si ya metes un algo de este ****** viento que estamos teniendo.....
Poco a poco me noto bajar mejor, pero aun asi aun tengo mucho camino por recorrer. De todas formas, cuando bajo solo, me noto mas comodo. LLevar gente por delante, y sobre todo, por detras me pone mucho mas nervioso. Pero esto de bajar medianamente bien me va a costar Dios y Ayuda... Paciencia para todos!!
A ver si ayudo un poco, lo primero que teneis que tener bien cogida, es la postura de la bici, si os encontrais comodos/as encima de ella con la postura y el manillar, si os quedais con una postura muy estirada, igual os viene mejor levantar un poquito la potencia para llevar una posicion menos forzada, si el manillar resulta estrecho, igual viene bien cambiarlo por uno más ancho y ergonómico. Tambien las cubiertas, que sean de 23 mínimo, y que sean buenas, eso da agarre, Y los frenos, teneis que tener una frenada progresiva y con potencia al final cuando aprietas bien. Lo demás es relajarse y no bajar más deprisa de lo que se puede, y poco a poco ir soltandose, y sobre todo olvidaros de los demás y de los compañeros. Si alguno baja demasiado deprisa, ya esperará, no pasa nada. Animo y a disfrutar.
Hay que intentar dominar el miedo, si nos ponemos a pensar en que se te rompe la horquilla ó que la dirección se te suelta y si encima eres autonomo, que tienes una hipoteca, mujer e hijos, pues no bajaremos nunca, se que es complicado, yo desde que era crio bajaba bien pero me metes en el mar a bucear con bichos que te pueden morder y tal y lo pasaria fatal, cada uno tenemos nuestras dificultades. Espero que poco a poco consigais dominar vuestros miedos y digais... ¡¡¡ ojo que vooooyyyyy !!!
a mi me pasa algo similar lo que gano subiendo, si es que gano algo que normalmente con aguantar con el grupo de adelante ya estaria mas que satisfecho pues lo pierdo bajando y es que me agarroto me entra el miedo a que me vibre la dirrecion a que pille un bache o un socavon y enpiezo a tirar de freno y a veces voy bajando a 30 o 40 pero es que me bloqueo y el problema es que la gente con la que salgo no espera,jejeje y me toca meterme una serie del copon..
Hola respecto a lo de las ruedas de 23 eso no tiene nada que ver yo ahora las llevo pero he usado muchos años de 19 , vengo de las motos y he de decir que el factor numero 1 para bajar aunque sea despacio , por seguridad , es trazar bien despues tener confianza , no bajeis nunca acojonados , es peor , habituarse a la velocidad y no confundirse cada uno tiene unos limites no sobrepasarlos , si bajando te dejan , pedalea mas en el llano para pillarlos je je je. Saludos.
Perdona que te diga pero, lo de las cubiertas de 23 si ayuda. Toda mi vida he llevado 19 y 20 y, ahora con 23 voy más seguro. Aunque el coco tb tenga que ver, y mucho.Y más todavia, después de un accidente, y de eso hace casi un año. Saludos.
visto lo visto estamos mas de uno con el mismo trauma y problema , hay que hacer una asociacion a ver si el estado nos da una subencion
otro que bajando se acojona un huevo, el caso es que bajaba bastante bien pero en agosto de 2008 tuve un accidente bajando el pto san lorenzo lo bueno fue que no tube ni un rasguño, pero el cuadro de mi bici para la basura, por cierto ese dia bajaba casi parado ya que el orballo asturiano empapo la carretera, curva cerrada a izda y campanazo.De esto va a hacer dos años y cuando me lanzo un poko para abajo me entra un cangelo de la *****, empiezo a bloquearme y no soy capaz ,no os digo nada cuando veo una curva de izda uff! me quedo sin aire, yo creo que ya no lo superare pero que le boy a hacer, el coco manda es lo que hay.