Pánico en la ciudad.....

Discussion in 'General' started by svpam, May 5, 2012.

1. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Strava:
    No es falta de respeto, pero yo en los semáforos intento ponerme el primero, odio estar detrás de un coche comiéndome los humos del escape, y si es un bus no te digo nada, seguramente sea hasta nocivo para la salud si se hace muy a menudo

2. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

POr la ciudad procuro no meterme en hora punta en todo el follón, porque acabarás teniendo un percance. Y luego tener muchos ojos, atento a todo, si voi bajando a velocidades de coche, pues voi por el medio del carril, como si fuera un coche. Si voi subiendo despacio pues por la derecha, y si veo que no pueden adelantarme con seguridad incluso me meto por la acera si se puede, depende por que calle circules y es espacio que haya. Normalmente me pongo primero en los semáforos sólo si veo que tengo tiempo a llegar antes que pase a verde, y espacio para hacerlo. Es curioso pero la bici es la mas rapida saliendo, incluso que las motos, los primeros 10 metros sales de primero. Pero no me gusta mucho la ciudad para andar, no hay como el campo o las carreteruchas de pueblo.

3. catxl

catxl Catxl gran reserva

Strava:
    En lo poco que voy por la ciudad (Madrid), me gusta ir a la derecha y por el centro del carril.

4. jordibtt

jordibtt Miembro

Una bici si circula por carretera o ciudad se considera un vehículo con todos sus derechos y obligaciones.
    Evidentemente los coches tienen que actuar hacia una bici con igual condición. Es mas si te quiere adelantar tiene que dejar un espacio de 1.5 mts y si no lo tiene se tiene que esperar y adelantarte cuando disponga de este espacio.
    Por carretera incluso en bici tenemos la posibilidad de circular en paralelo dos ciclistas.
    Yo creo que es mejor no ponerse muy pegado al arcén o acera pues te resta maniobra y margen de movimiento, el coche que te adelanta pasara mas pegado a ti y con menos miramientos.
    Circula siguiendo las normas de circulación y sin dar bandazos ni cambios de dirección bruscos.

Share This Page