Pérdida de aceite por dial de horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por kedex, 1 May 2021.

  1. kedex

    kedex mountanbiker

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Algeciras
    Hola.

    Después de hacerle el mantenimiento de horquilla en taller, la primera salida bien, pero en la segunda se aflojó el cable y se quedó abierta lo que restaba de ruta. Al soltarse el cable, la ruleta azul retrocedió una vuelta o dos.

    Esta mañana en casa he ido a ponerlo bien y al darle vueltas a la ruleta azul, la parte negra de debajo se ha levantado un poco y ha salido un chorreón de aceite considerable.

    Una vez que la ruleta azul estaba en su sitio, he dado para abajo con los dedos a la parte negra, y he puesto bien el cable apretando el tornillo, ya no ha salido más aceite.

    ¿Qué es lo que ha podido pasar? ¿Sería recomendable llevarla al taller?

    Me gustaría salir mañana y no sé si puede ser perjudicial para la horquilla, yo la noto bien, no noto nada raro.


    [​IMG]
     
  2. Protma

    Protma Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2014
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Alicante
    Si le falta bastante aceite el bloqueo no debería de funcionar, o te bloqueará con algo de recorrido...

    También el rebote otra de aquella manera, ya que te falta aceite y escucharás un borboteo...

    Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
     
  3. kedex

    kedex mountanbiker

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Algeciras
    El bloqueo tiene algo de recorrido, poca cosa. El rebote lo veo como siempre, y no escucho nada raro.

    Entiendo entonces que no pasa nada si hago una ruta así, ¿no?

    Lo que sigo preguntándome es que si es normal o hay algo mal en la perdida de aceite.

    Muchas gracias.
     
  4. Protma

    Protma Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2014
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Alicante
    Depende de lo que haya perdido... Si es poco no creo que pase nada, pero el aceite, al no llevar la cantidad correcta hará un montón de burbujas con el bastón del rebote, es como si lo batieras...

    Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
     
  5. kedex

    kedex mountanbiker

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Algeciras
    ¿Se puede recargar fácilmente el aceite?

    Gracias compañero.
     
    Última edición: 2 May 2021

  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.569
    Me Gusta recibidos:
    21.869
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    no es dificil pero tiene que tener un minimo de conocimientos.
     
  7. kedex

    kedex mountanbiker

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Algeciras
    Conocimiento que no tengo yo por ahora. De hacer el mantenimiento básico si que hay vídeos pero de la parte del cartucho no he encontrado gran cosa, y a ciegas como que paso.

    Gracias.
     
  8. Protma

    Protma Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2014
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Alicante
    Dónde vives?...

    Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
     
  9. kedex

    kedex mountanbiker

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Algeciras
    De Algeciras.
     
  10. Protma

    Protma Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2014
    Mensajes:
    484
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Alicante
    Yo soy de Tesorillo, pero vivo en Alicante...

    Te preguntaba por si eras de cerca te podía hacer la horquilla.

    Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
     
  11. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.226
    Me Gusta recibidos:
    1.113
    Pero ese tapón negro no tiene que estar enroscado hasta la botella... Tengo esta foto ( mala) :D de la bici de un amigo cuando le hice el mantenimiento y juraría que rosca hasta el fondo.
    Screenshot_2021-05-04-02-21-23-565_com.miui.gallery.jpg
    Es una Fox 34 grip remoto
     
  12. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.226
    Me Gusta recibidos:
    1.113
    Le hice el mantenimiento normal de aceite y retenes y tuve que soltar el remoto y volver a ponerlo y sin problema
     
  13. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.226
    Me Gusta recibidos:
    1.113
    Si el aceite que ha salido es como blanquecino es el Fox 5 teflón cartucho hidráulico y el mismo que el de lubricación de esa barra en la otra barra lleva Fox 20 gold y es color dorado
     
  14. kedex

    kedex mountanbiker

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Algeciras
    El aceite me da a mi que es el de teflón, era blanquecino. Ya lo dije más arriba, que lo que me parece extraño es que se suelte el cable, que el dial azul retroceda 2 vueltas por el muelle y que eso provoque pérdida de aceite, no soy experto ni mucho menos pero no debería, no sé.

    El tapón negro está como suelto. Ayer la llevé a tienda y hasta el que me atendió se dio cuenta de ello.

    A la espera estoy de que me digan algo, espero no llevarme un susto :D
     
  15. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.226
    Me Gusta recibidos:
    1.113
    Ya nos contarás la avería ánimo:( que no sean muchos €
     
  16. kedex

    kedex mountanbiker

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Algeciras
    Pues ya la he recogido, supuestamente han solucionado el problema y el dependiente me ha dicho que le han echado aceite, le he dicho de hablar con el mecánico y no he podido porque estaba hablando con otro cliente y tampoco he querido molestar más de la cuenta.

    El cable me lo han puesto nuevo, el tornillo que tenía la cabeza pasada no sé si también, lo tengo que mirar mañana más a fondo, es que he llegado a casa tarde ya.

    Lo único que en el modo bloqueo tiene un poco de recorrido y si no recuerdo mal, antes de llevarla al mantenimiento apenas tenía recorrido, vamos, bloqueo casi total.

    No me han cobrado nada.
     
  17. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.226
    Me Gusta recibidos:
    1.113
    Para probar a que bloqueé más prueba a darle tensión a la sirga del regulador que trae el mando como si se tratará del mando del cambio de la bici.
    Funciona igual que un mando de transmisiones según desenrosques este da más tensión .... No ahy que tocar nada más ... Te lo comento porque un amigo también dejo de bloquear total y era porque tenía la sirga había perdido tensión simplemente giró el regulador le digo un poco más de tensión a la sirga como si se tratara te digo de los cambios dan en poco más de tensión y entonces ya bloqueaba total pero no hay que tocar nada más
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    3.226
    Me Gusta recibidos:
    1.113
    IMG_20210505_074628.jpg
    Ya te comento actúa igual que el regulador de la maneta de los cambios
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. kedex

    kedex mountanbiker

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Algeciras
    Es una cosa que no se me había ocurrido, y si se soluciona pues de lujo.

    Hoy no le he hecho nada porque estaba esperando que me llegaran los tornillos que compré para apretar mejor el cable del dial, hace un rato que me han llegado. Mañana me pondré a ello.

    Muchas gracias compañero.

    Por cierto; nunca había escuchado la palabra "sirga" jeje, con la explicación y foto me ha quedado claro, perfe.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. kedex

    kedex mountanbiker

    Registrado:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Algeciras
    Bueno, pues ya está solucionado el tema del bloqueo total y tornillo cambiado por uno nuevo. El tornillo no hace falta que lo busquéis específico de Fox o de horquilla, con que pongáis en Google, Amazon, Aliexpress etc. "Tornillo M4" o "Tornillo métrica 4" ya vale. Tiene que ser de M4 y 4mm de largo.

    Paso a explicar lo que he hecho por si le sirve a alguien: tensando la sirga como me puso el compañero arriba mejoró algo pero poco. Entonces revisando mejor y probando, he girado el dial azul con la llave L en el sentido de las agujas del reloj (que es donde se bloquea) hasta que hace tope o hasta que está duro ya (final del recorrido por así decirlo), y el tornillo donde se coge el cable en el dial se pasaba de la entrada de la funda y cable que está en el tapón negro. He supuesto que el problema estaba en que el dial no llegaba a la posición de bloqueo total, que se quedaba un poco antes y por eso también el modo trail y el modo descenso parecían el mismo.

    He girado el tapón negro un punto o dos hacia las agujas del reloj y ahora creo que está en su posición correcta; el dial en el modo bloqueo se queda casi al final de su recorrido y el modo trail está algo más duro que el modo abierto del todo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página