Pérdida de peso y mareo al incorporarme rápido

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por all be, 25 Oct 2010.

  1. all be

    all be Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    51
    Buenas.

    Estoy un poco preocupado ya que en mi última visita al físio me recomendo para perder peso separar los postres de las comidas sin suprimirlos, simplemente el postre de la comida (Frutas) tomarlo a media mañana y el postre de la cena (lácteo) tomarlo a media tarde, por lo que al final de tres comidas al dia se convirtieran en cinco.
    Bueno el caso es que empecé em Mayo con 90 Kg y estoy en 83 sin realizar ninguna dieta.

    Hasta aqui dodo perfecto,,,,,, el caso que en las últimas salidas largas, como siempre intento estar tumbado con lo pies en alto, como he hecho siempre para recuperar, pero he notado que al incorporarme rápido me entra un mareo que en algunas ocasiones me tengo que agarrar a algo para no caerme.

    ¿es debido a la perdida de peso??? ¿debería hacerme unos análisis?? ¿a alguien le ha pasado alguna vez???

    Muchas gracias por anticipado
     
  2. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    1.544
    Ubicación:
    Granada
    Eso es totalmente normal, se debe a la vasodilatación provocada por el ejercicio. A causa de la vasodilatación, la tensión arteríal cae en picado, y cuando te levantas se produce un aumento de la presión ortostática que tu corazón no puede compensar, llega mucha menos sangre al cerebro, y la respuesta de este es obligarte a volver a la horizontalidad (Mareo para que te caigas al suelo).

    Es un mecanismo de defensa del organismo, no tienes porque preocuparte, salvo por la caida, yo tengo un diente cascado por una de esas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. all be

    all be Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    51
    Muchas gracias,

    Pero, pro que no me habia pasado nunca???? y ha sido precisamente ahora después de la pérdida de peso???
     
  4. XpReSS

    XpReSS Dead Or Alive

    Registrado:
    4 Sep 2010
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Laguna de Duero ( Valladolid )
    Eros Poli lo explico perfecto, es como si estas dormido en la cama y alguien te sobresalta y te incorporas de golpe .... es la misma sensación de mareo.
     
  5. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    1.544
    Ubicación:
    Granada
    Puede ser por muchas cosas, que ese día tuvieras la tensión especialmente baja. Que llevaras dias sin tomar sal en las comidas, que hiciera calor, que te tomatas una birra y te afectara a la tensión.... ect No le des más vueltas.

    Aunque apuesto a que se debe a que tu sistema cardiovascular se está adaptando y tu tuberías son algo más grandes, por eso te baja más la tensión.
     


  6. all be

    all be Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ok.

    Gracias, intentaré levantarme mas despacio en mis recuperaciones tras una salida, es cierto que últimamente me encuentro como mas cansado, con sueño, todos los síntomas de tensión baja.,,,,, bueno creo que es un seguro de vida no????

    Saludos
     
  7. alvaromero

    alvaromero Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    760
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    a mi me pasaba lo mismo , llegaba a casa despues de un par de horas de entreno comia , me tumbaba en el sofa y cuando me levantaba un mareo , pero trankilo k se pasa , a mi me pasaba tras un verano en el k pude entrenar de lo lindo y claro el cuerpo sin estar acostumbrado a entrenar tanto pues tenia que adaptarse y una vez adaptado problema solucionado .
     
  8. all be

    all be Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    51
    Por cierto

    Es una Onix lafoto de tu firma no???? yo he vendido la mia del 2006 y la hecho de menos, tanto tiempo juntos,,,
     
  9. all be

    all be Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    51
    Gracias Alvaro.

    Saludos
     
  10. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    2.130
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    globerako sense vergonya per suposat
    Creo que Eros lo ha explicado muy bien pero voy añadir algo. Esto me pasa a mi siempre porque tengo tendencia a tener la tensión baja y unido a la vasodilatación por el ejercicio aerobico aún es más fácil que me maree. no creo que sea debido a la perdida de peso. Puede ser un factor más unidos a la tensión baja y vasodilatación que algún dia restringas algo la alimentación.
    Te recomiendo reincorporarte lentamente la cosa cambiara, ten en cuenta que puedes caer debido al mareo y perder el conocimiento haciendote daño al caer.
     
  11. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    1.544
    Ubicación:
    Granada
    Si una Onix, y llevo 20 dias sin montarla por culpa de un resfriado y una agenda de practicas muy apretada, yo también la echo de menos.
     
  12. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    2.130
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    globerako sense vergonya per suposat
    Pues que suerte porque a mi el problema no se me ha resulto nunca haga ejercicio o no haga , el médico me dijo que debia vivir con ello así que...
     
  13. jjjjjaaaaavvvvv

    jjjjjaaaaavvvvv Miembro activo

    Registrado:
    16 Ene 2010
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    pamplona
    Supongo que Eros Poli tendrá razón, pero la verdad es que que ami también me ha pasado varias veces esos mareos y en un fisio me dijeron que podía ser por una contractura en las cervicales, que presionavan los vasos que suben sangre al cerebro y puede dar sensación de mareo, e incluso nauseas. A veces era muy desagradable y la sensación podía durar hasta horas...
     
  14. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    2.130
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    globerako sense vergonya per suposat
    Esta tambien es una posible causa, un mala cirdulación sanguinea o osteoporosis son otras
     
  15. all be

    all be Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    51
    Pues a mi creo que se me han juntado las dos, por un lado tensión baja (esta mañana 9.5 de alta 5.8 de baja) y las cervicales, que en cuanto tengo un poco de extres se me contractura todo el cuello.
     
  16. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    2.130
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    globerako sense vergonya per suposat
    Última edición: 26 Oct 2010
  17. emiliedu

    emiliedu Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Los síntomas que aportas, parecen apuntar a una bajada de tensión, más que a problemas de cervicales. En cervicales los mareos pueden persistir más tiempo, pero cuando es justo al incorporarte, bien sea acostado o sentado o simplemente apoyado, y es un mareo que como dices hay que agarrarse para no caerse y todo se te pone negro, pero no suele durar mucho rato y ya no se repite en los siguientes minutos ni se mantiene, perecería ser, pues eso que tienes la tensión un poco baja. Si no tienes tensiómetro acude a la farmacia y si te confirman niveles bajos o descompensados y te ocurre con cierta frecuencia, acude al médico para que te lo valoren y te den tratamiento si es necesario. Los mareos, si son frecuentes, deben ser supervisados por un profesional de la salud para prevenir riesgos innecesarios.
     
  18. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    2.130
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    globerako sense vergonya per suposat
    Tambien es cierto que si son problemas cervicales no solo pasa al levantarse, tambien pasa cuando giramos bruscamente la cabeza
     
  19. Dinoneno

    Dinoneno Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Nambroca
    Cuando se producen esos mareos y se supone que es por baja tensión, ¿es bueno tomar café o algo que la suba?
     
  20. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

    Registrado:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    2.130
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    globerako sense vergonya per suposat
    Yo me tomo 3 0 4 diarios y me sigue pasando, en mi opinión depende si es algo puntual o algo genetico, si es genetico te toca vivir con ello y evitar levantarte de golpe
     

Compartir esta página