Pérdida de peso y mareo al incorporarme rápido

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por all be, 25 Oct 2010.

  1. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    5.637
    Me Gusta recibidos:
    1.544
    Ubicación:
    Granada

    Hablamos de una hipotensión fisiológica, no patológica, no es necesario combatirla, aunque si ocurre muy a menudo, lo mejor es tomar muchos líquidos y no hacer movimientos bruscos.
     
  2. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Es algo que a mi me pasa de toda la vida, creo que desde que tenia 14 ó 15 años. Me pasa con mas facilidad después de "machacarme" con la bici. Es algo que cuando me empezó a ocurrir me preocupaba bastante, ya que muchas veces estuve muy cerca de caerme al suelo, ahora ya estoy acostumbrado y tan solo es un molesto mareo que dura no mas de 5 segundos y que me ocurre cuando me levanto bruscamente.
     
  3. all be

    all be Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    51
    Bueno, muchas gracias a todos.

    Ya estoy mucho mas tranquilo, y el médico me lo ha confirmado, tensión baja + fuerte esfuerzo + posición horizontal mas de una hora + levantarse rápido = mareo de 3 a 10 segundos.
    Solución, ingerir muchos líqudos, y cuando la paliza ha sido de "aupa" cuidadin al levantarse. nada mas, jejejeje es decir, pasar de tumbado a sentado 4 o 5 segundos, y luego levantarse,,,,
    Gracias a todos por vuestras opiniones.
    Saludos
     
  4. caralena

    caralena Novato

    Registrado:
    7 Nov 2010
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utiel
    acabo de ver vuestros comentarios y queria decirte que cuando notes esos mareos agarrate a algo y no te sueltes hasta que se te pase.
    a mi me pasa y un dia me levante del sofa al baño y me dio el mareo. ademas cuando me da se me nubla la vista hasta que la pierdo en ocasiones e inmediatamente vuelve.
    lo siguiente que recuerdo fue que estaba en el suelo y mi madre cuando me encontro un susto de muerte.
    me habia caido, me golpee en la cabeza y cai al suelo sin consciencia.se pensaba que estaba muerto o algo asi.claro que va a pensar la mujer.
    directo al hospital, tac en la cabeza, observacion ... al final quedo en un esguince de cervicales de la ****** que me pegue con la cabaza al perder el equilibrio por el mareo.
    en cuanto me vuelve a ocurrir me apoyo en lo que sea hasta que se me pasa.
     
  5. MARTINET

    MARTINET Novato

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también sufro esos mareos... y como han dicho antes... tomar líquidos y cuidado al levantarse... un saludo.
     
  6. all be

    all be Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    51
    Muchas gracias compañeros, por lo que vo no soy el único, he de dedir que otro factor a tener en cuenta son las duchas calientes despues de entrenar, me han comentado que incrementan el riesgo de mareo o bajada de tensión, vamos, pajaron,,,,, jejejeje
     
  7. coton84

    coton84 Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Burgos
    Este tema es de hace mil años pero a mi me pasa lo mismo, he bajado de peso bastante, de 89-90 a 78-79 con la caña de la bici, y me dan mareos los días siguientes a salir al levantarme del sofá
     
  8. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Debe ser normal.
    A mi me pasa en el mismo día del ejercicio. Cuando sucede me tomo la tensión al momento, y tengo cifras como 105-65 aprox, cuando de normal suelo tener 130-75 aproximadamente.
    A mi compi de salidas también le sucede.
     
  9. coton84

    coton84 Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Burgos
    A ver a mi me pasa varios días después de salir, me levanto del sofá y me mareo me queda la vista negra unos segundo y se me va, la perdida de peso la verdad que no quería perder tanto es una pasada como adelgaza, la verdad estoy un poco preocupado por tema peso y mareos me he ido hoy a hacer análisis, tambien es cierto que le he cortado a la comida desde mediados de febrero y este último mes he salido en bici 3 o 4 dias por semana 30-40 kms de cada vez, mtb claro y entre 800-1000 siempre
     
  10. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Añado un consejo: reponer bien de liquidos (y sales) despues de salidas con calor. Perder mucho peso puede significar perder grasa, musculo, pero tambien deshidratacion, es facil perder mas de 1litro /h sudando. Y si no repones, menos densidad sanguinea, mas mareos.
     
  11. coton84

    coton84 Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2013
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Burgos
    Que recomedais para recuperar despues del ejercicio? yo suelo beber mucha agua y poco mas, aparte de comerme una barrita o algun gel durante el ejercicio
     
  12. Valdebenito

    Valdebenito Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Strava:
    Bien, eso puede deberse a la restricción calorica, exista menos glucosa disponible, por lo que el cerebro tiene menos aporte, esto debería pasar luego de unas 6-8 semanas, a lo que el cuerpo se adapte a este estado low carb, tambien puede que te sientas mas cansado y desanimado un tiempo, pero pasa mucho porque tu uso de glucosa se desplaza, entonces con la adaptación te haces mas eficiente y tiras de otros recursos, mientras dure esta adaptación , si es normal andar un poco cansado y con mareos, sobre todo si has perdido peso de golpe y el cambio de dieta fue muy drastico.

    Mis recomendaciones como profesional del área:
    -Consumir al menos 2,5gr/kg de proteína si estas en un déficit calorico
    - Si están en épocas de calor y existe mucha deshidratación (aun que adaptado al low carb y bajos recursos suele bajar bastante con el tiempo el mal estar) intentar ingerir una infusión de jugo de naranja+la punta de una cuchara de sal de mar +agua, con eso aseguramos electrolitos escenciales, magnesio y varios componentes que se descompensan muchas veces por restricciones.
    -Hacer una revisión de la dieta con tu nutricionista si los efectos no descaen con el tiempo.

    Pero si tuviste una baja de carbohidratos y calorías considerables y no llevas más de 6-8 semanas en esta dieta, puede deberse a eso las sensaciones de mareos, falta adaptación, recuerda antes de iniciar una dieta hacer un perfil completo, al mes y así , es un proceso delicado, lo recomendado son -500 calorías máximo.
     
  13. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.472
    Me Gusta recibidos:
    21.827
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    a mi tambien me a pasado alguna vez,lo veo algo normal,la tension,calor,cansancio etc,,,cuando me pasa mas a menudo me hidrato mas de lo normal y por la mañanas un suplemento vitaminico.
     
  14. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.691
    Me Gusta recibidos:
    2.140
    Me pasa desde siempre. En su día llegué a consultarlo con el médico de cabecera. Me dijo que era normal y que suele ser pasar en mayor medida en gente alta (mido 1.84cm.)
     
  15. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    15.619
    Me Gusta recibidos:
    6.641
    Ubicación:
    Euskadi
    A mi me pasa, ultimamente mas bestia, mi ignorancia me hace ir a comer algo azucarado, galletas, yogur de beber o algo asi cn azucar y desaparece rapido, a veces le acompaña un dolorcillo de cabeza, pero ya digo pense que era bajon de azucar porque desaparece al tomar algo de esto.
     
  16. Nene37

    Nene37 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    5.806
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Ubicación:
    PONTEVEDRA-MADRID
    "el caso que en las últimas salidas largas, como siempre intento estar tumbado con lo pies en alto, como he hecho siempre para recuperar, pero he notado que al incorporarme rápido me entra un mareo que en algunas ocasiones me tengo que agarrar a algo para no caerme."



    Esos son ortostatismos de toda la vida.
    Para más info la misma wikipedia :D
     

Compartir esta página