P: URBAN-TRAIL RAce a partir de una DEC TRIBAN.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Viajeroazul, 14 Dic 2012.

1. Viajeroazul

Viajeroazul Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.509
    Habrà mas y en acciòn aunque ando a expensas de la saturada agenda de mi fotografa profesional:

Uploaded with ImageShack.us

Para que veais como trabaja esta la hizo hace unas semanas en un pinar que hay cerca de casa(es mi preferida con esa bici):

Un saludo.

2. singlecoated

singlecoated Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    ***** que guapa la Trek.

Aquí la Triban Road 7 un poco bruta y con una frame bag casera (hecha para otra bici pero aquí también se apaña). El prolongador de dirección la hace más cómoda con este manillar, pero mira que queda mal el joío...

triban-1.jpg

triban-2.jpg

3. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.509
    No puedo estar de acuerdo contigo Single, yo no veo feo el prolongador de tubo de direcciòn como el que llevas, es simplemente a mi entender otra manera de sentir la bici. Tu que conoces mtbr si echas un vistazo por algunos hilos es muy comùn ver esa configuraciòn, en centroeuropa idem... Personalmente pienso que son mercados mucho mas maduros que el nuestro y ellos construyen y adecuan su bicis en funciòn de lo que necesitan y se olvidan completamente de los standares de la competiciòn, aqui sin embargo aùn impera esa corriente y estoy harto de ver compañeros que a las dos horas de pedales empiezan a padecer dolores de manos, cervicales, discos lumbares... son gente con un perfil ciclista cercano al mio y sin embargo montan bicis preparadas para salir a batirse el cobre en una carrera XC, con geometrìas de ataque en vez de comodas.

Bueno pues muy bonita esa Triban y con una pinta de devoradora insaciable de kms y buen apaño ese de la bolsa jejejeje ahì metes lo necesario para muchasssssss horas de bici...
    Por cierto no aprecio bien el tamaño de las ruedas, parecen las grandes, cuando yo comprè la mìa a partir de la L venia con ruedas de 700 y esa parece que las lleva, si es asi ganas mucho en comodidad/seguridad(una pena que no hubiese llegado esa medida a mi talla...)

Última edición: 19 Dic 2012
  4. singlecoated

Me Gusta recibidos:
    80
    Sabes una cosa Viajero ? Que tienes razón, no puedo negar que es un prejuicio estético, más para mí que como dices veo más la bici como un vehículo de viaje y ocio. En efecto en mtbr se ven muchos montajes de viaje con manillares muy altos, las Surly LHT por ejemplo y las Fargo también, aunque en estas últimas la geometría de cuadro, pipa e incluso la horquilla rígida ya vienen corregidas para ello.

He hecho un par de viajes en bici por Alemania y se ven auténticos pepinos tragakms como tú dices, bicis que normalmente por aquí no suelen verse.

De momento la Triban los kms que traga son puramente de ocio y deporte :mrgreen: y los viajes han sido con otras bicis que tenemos en Berlín, pero tengo ganas de probar esta en viaje de algunos días. Las ruedas son de 700 con neumático finito de 29er (cosas de hacer fotos con el móvil), es talla 21 y para acabar de ser sincero, probablemente una 19-20 me iría un pelín mejor...

Saludos y ya nos tendrás al tanto de tus aventuras urbanas con la Triban y tus viajes con la Fargo !

Última edición: 19 Dic 2012
  5. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.509

Ayer habìa planes fargonianos pero finalmente no pudo ser... eso si por la noche agarrè la Triban y me fui a por un par de acoples en negro(mira que habìa dicho que no le iba a comprar nada a esta bici!), unos Titan super lite le han caido, luego los instalo. En la salida urbana de ayer fui en single con el 32x22 y la experiencia fue muy positiva, empiezo a entender a los usuarios de esta modalidad aunque a mi no me termine de convencer(eso si con un Alfine 8 ahora tengo claro que hay rango de sobra, ni siquiera me hace falta el 11 para este tipo de bici), hice alguna fotuqui al volver pero no habìa mucho tiempo disponible...

El timbre mini-bell tiene un sonido dulce y esteticamente encaja, la luz recargable con usb tiene buena potencia lumìnica:

El pulso ya no es el que era jejejeje a ver si busco el mini tripode...

Saludos

Última edición: 22 Dic 2012
  6. Frames

Frames Pronunciado "Freims"

Me Gusta recibidos:
    3.994
    No es mi tipo de montaje, pero qué bonita te ha quedado ...

32x22?
    :comor3

Eso da una relación de menos de 1.5, menos de 3 metros por pedalada y menos de 15km/h con una cadencia de 80rpm. Normal que no te convenza.

7. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.509
    Me alegra que te guste Frame, curiosamente he necesitado montar una bici urbana para recuperar la geometrìa race, es increible lo bien que se pedalea en ella, la aceleraciòn, la simpleza del 1x9, la ausencia absoluta de compromiso con la distancia(no me veo pedaleando mas de una hora seguida con esa potencia jejejeje)... En cuanto al desarrollo he tenido que salir al patio a ver que es lo que llevaba(tenìa claro que me movì los seis o siete kms que hice con el piñon central de los 9) y en realidad es un 19, supongo que darà algùn kilometrillo mas, la ruta fue llana con trafico y unos vaqueros, me gustò la sensaciòn de tener que ir adecuando la pedalada y la cadencia, el ponerse de pie en algùn repecho, no sè lo que manejais en el mundillo single, supongo que dependerà de la zona en la que se monte y si hay cuestas no deberìa andar muy lejos de ese 19 de piñon. Personalmente suelo rodar con mucha cadencia, normalmente llevo siempre un piñon mas que la mayorìa de compañeros...
    Saludos.

8. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Ufff, es que ese 32 ...

32x19 da un ratio de 1.68, menos de 3,6m por pedalada y menos de 18km con una cadencia de 90rpm (16,6 a 80rpm). Para mí sigue siendo un molinillo.

Yo en realidad aún no he tocado una single. En realidad soy un (muy) novato y la única bici que he cogido desde hace bastante es una Rabasa de paseo de mi padre, que le he "robado" alguna vez desde este verano. Lleva cambios, pero no los toco y los dejo en 52x18. El plato pequeño (42, creo) me pareció un poco corto, aunque podría haber probado algo más. Con ese desarrollo llaneando voy dpm, aunque para salir rápido de los semáforos tengo que hace levantar el culo y alguna cuesta me ha costado lo mío.

Tengo que probar un 46x16 o similar a ver qué tal. Mi idea es comprarme en breve una fija/SS (también quiero probar el piñón fijo, aunque mi viejo está en contra :)). Me apunté al foro hace poco para obligarme a mí mismo a comprarla, y me está costando. No me gustan las premontadas y no soy un manitas.
    :-(

Por cierto, números sacados del Fantastic fixed gear calculator.

9. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.982
    Frames, no es comparable llevar una velocidad en una bici de carretera que llevarlo en una de montaña. El uso es totalmente distinto y el terreno y la orografía por la que van a rodar también. En una MTB SS no puedes llevar un desarrollo de 2,5 ó 2,7 porque al mínimo repecho o a la mínima cuesta te tienes que bajar de la bici, por eso se llevan desarrollos muy suaves y ágiles.

Por cierto, Viajeroasul, ¿qué tal responden las manetas de carretera con los V brakes en la Trek de tu amigo?

Última edición: 22 Dic 2012
  10. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Lo se, lo se. Mis comentarios eran en este contexto:

Lo que venía a decir es que con el desarrollo que puso Viajero (que entiendo que lo puso porque es lo que tenía a mano para probar) no creo que te puedas hacer una idea fiel de lo que es ir en single por ciudad. Por no hablar de que llevaría las ruedas con tacos y un globo de cuidado ...

11. kike1969

kike1969 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Buenas... soy el propietario de la Monster, como la ha bautizado Vicente, aunque yo la llamo la "frigida"...

el tacto del freno es cojonudo!
    pero las manetas no son específicamente de carretera...
    son unas tektro rl520 que tenía esperando proyectos como éste, son de tiro largo y por tanto van perfectas con V-brake, se pueden encontrar en internet por veintipocos lirus...
    las manetas específicas de carretera tienen un tacto chicloso que las hace inoperativas, comprobado, antes le puse unas tektro rl340 que son de ciclocross que también tenía por ahí y no furalaban bien ya que tanto éstas como las de carretera están preparadas para tiro corto o central, como los puentes de carretera o los cantilever...

respecto a los desarrollos que comentais, como ya habeis dicho, depende de qué quieres hacer con el bicho, yo la preparé para un uso urbano, pero seguro que terminaré dandole rules de 1h/1,5h en un radio de 10-15kms, 70road/30offroadsuave, así que viendo las tablas de desarrollos tiré por el 32X13 (2,46) pero estoy esperando que llegue un 34 para pasarlo a 34x14 (2,43) que me debería dar una bonita magicgear... o eso espero jejejej
    pero correos ya no reparte hasta el miercoles... ya contaré...

ahora, el día que la probé las sensaciones fueron cojonudas...
    parece mentira cómo nos emocionamos con las cosas más simples que teníamos en nuestra niñez/juventud... que querías correr más po a darle más a las piernas o retorcerte encima de la bici jajajajaj

PD vicente yo también le habría cambiado los cuernos por unos negros jajajaj

12. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.509
    Esos akiva blanco eran lo ùnico que tenìa a mano jejejejeje, al final por ellos, las gomas que no creo que duren mas de dos o tres meses sin que se cambien(cada una pesa tres cuartos de kilo) y el aparatejo anti descarrilamiento de cadena seràn la inversiòn, en definitva esa serà la inversiòn total para terminar de armarla a mi gusto...

Ahì esta la niña mas mirada del patio con sus acoples nuevos por Navidad:

La de veces que estuve a punto de regalarla:

13. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.509
    Creo que no me expliquè bien, no he montado la bici en single, lo que he hecho es poner el piñon central que corresponde a un 19 y me he olvidado del cambio, lo puse despues de probar con varios y ese me venìa bien y lo cierto que para dar un paseo no echè de menos mas desarrollo, supongo que si me especializara e hiciese kms en serio sin cambios buscarìa algo un pelin mas largo...
    Un saludo Frame.

Última edición: 23 Dic 2012
  14. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.509
    Ayer paseo por Chiclana y cercanìas en compañìa de Andrea con una temperatura increible para la epoca del año en que estamos:

Esta ùltima haciendo el indio jejejejeje felices fiestas URBANOCICLISTAS!!!

:biker:banda:defiesta:cerveza:eek:la:chinchin

Pd: ...la Triban cada dìa me gusta mas.

Última edición: 24 Dic 2012
  15. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    La próxima vez, mándame un privado y me paso a recogerla.
    :)

16. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.509
    Jejeje te pongo en la lista aunque mi hija mayor ya le ha echado el ojo, dice que es la bici mas bonita que tengo...

Saludos

17. Frames

Me Gusta recibidos:
    3.994
    Le alabo el gusto a tu peque. Ya dije desde el primer post en el hilo que ese cuadro tiene mucho juego.

Disfruta de los buenos momentos que te den ambas y cuídalas, compañero!

18. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.982
    Cada vez que la veo me gusta más. Me la estaba imaginando con unas cubiertas lisas de balón gordo, tipo Supermoto y tiene que quedar espectacular.

¿De qué año son esas Crossride?

19. Viajeroazul

Me Gusta recibidos:
    3.509
    ...la verdad es que no recuerdo bien en que año fueron compradas, creo que entre el dos mil y el dosmil dos, (1800gms, rodamientos sellados), este juego que tengo en la goka tiene bastante mas trote y sin problemas, que buenas ruedas:

Pd: Singlec. mira el tubo direcciòn de la saso que le puse a la goka jejejejeje...

Última edición: 27 Dic 2012
  20. singlecoated

Me Gusta recibidos:
    80
    Digo ! Aún así tiene cierto estilo ese tubo cromo-negro, hasta hace juego con la horquilla ;)

Compartir esta página