pa fiarse uno de los cuadros merida

Tema en 'Enduro' iniciado por oxideone, 11 Nov 2008.

1. jesuclimb

jesuclimb Betadine ENDURO

Me Gusta recibidos:
    8
    ***** adria que mala suerte, no hemos llegado ni a verla, yo estoy seguro que se ha partido de la fuerza que haces dando pedales, que dejas unos surcos como los de las motos cabroncete,jejeje
    bueno a ver si hay suerte y lo arreglas de la forma más económica posible.
    un saludo

2. rzozaya1969

rzozaya1969 Rodando y rodando...

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, le pone un poco de chicle y salivita arriba del papel de fumar y ya está!

3. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Causas que se me ocurran:
    a) Defecto de fabricación (el fabricante tiene que hacerse cargo salvo que acredite mal uso durante los 6 primeros meses de vida de la bici; entre los 6 meses y los 2 años sigue habiendo garantía legal, pero si el fabricante se niega, tiene que ser el usuario el que pruebe que es un defecto de fabricación).
    b) Mal uso (golpe...).
    c) Mal mantenimiento (a mí no se me habría ocurrido) pero lo que ha dicho un forero sobre los rodamientos es muy interesante: el aluminio, a diferencia del acero, tiene un límite de fatiga (ejemplo: dos percheros, uno de aluminio y otro de acero, ambos diseñados para aguantar hasta 10 kilos de peso; el de acero, si no superamos los 10 kilos nos aguantará toda la vida y la de nuestros hijos; el de aluminio, aunque no superemos el peso llegará un día que rompa sin dar previo aviso). Así que si un elemento de la bici no funciona como debe y sobrecarga una parte en concreto, puede provocar una rotura inesperada por haber llegado al límite de ciclos de carga que aguanta mucho antes de lo esperable por el tiempo de uso.
    Ni que decir tiene que las bicis más caras suelen caracterizarse por estar muy afinadas de peso por lo que los desajustes son más peligrosos (en general, mejor tecnología suele requerir mejor mantenimiento).

4. catacrak

catacrak a ras de suelo...catacrak

Me Gusta recibidos:
    215

Bueno parece que alguien como tu almenos razona y aporta algo cuando da una opinión sobre un tema. No es que quiera tener razon, por que tampoco me va nada en ello, pero como bien dices esas tres posibilidades son la posible causa de esa rotura.

Aveces algunos aprendemos cosas en este foro, yo mismo de tu aportacion se ahora lo de los 6 meses y lo que resta hasta los dos años, de hecho algo habia oido, leido, pero en otro ambito como el de las motos, que gracias a un perito y un ensayo de fuerza pagado por el usuario, se demostro un fallo de diseño en la direccion de una kawasaki que provoco un accidente, aunque de esto hace ya un tiempo.

Volviendo a los rodamientos, me parece increible, por no decir ridiculo, que alguien compare un triangulo trasero rigido con un doble suspension. Tambien decir que si no fuera necesario que los rodamientos "rueden" perfectamente, para que ******* están, ahora bien es cierto que muchas veces gracias a que el eje rueda pues no pasa nada, de hecho en mi grupo hemos desmontado alguno con marcas de haber girado pues el rodamiento estaba trabado. Y por ultimo, ¿para que sino se venden los kits de rodamientos de las bicis dobles?

No se pero igual que hago yo almenos cada 6 meses hay que desmontar, con dos allen es suficiente, comprobar que rueden, engrasar externamente para hacer una barrera contra el agua, y volver a montar, asi de simple y efectivo.

5. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues yo sigo confiando en MERIDA igualmente.

s2

pd:suerte con el tema amigo.

6. FJ01

FJ01 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y que te parece esta:

7. yetirider13

yetirider13 xabia biker

Me Gusta recibidos:
    11
    ***** menuda putada, y el forero no tiene factura?? la ha perdido o tirado porque si no, no me lo explico. aun asi lo normal es que la tienda donde se compro la bici tenga una base de datos con el que compro la bici, numero de cuadro etc..... y que se mojen por el cliente.
    y si la tienda no se moja me hen visto 2 veces: la primera y la ultima

en cuanto a las roturas en general no creo que merida sera mejor o peor, cuadros de todas marcas parten y si nos ponemos a buscar seguro que encontraremos alguna cannondale, trek, giant y otras marcas punteras.

un saludo

8. Troy Tricker

Troy Tricker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    No pretendereis ver menos cuadros de Orbea o Merida (que venden como ****** y pueblan todos los caminos) que de Specialized, Giant y ya no digamos de Santa Cruz, Ibis o Liteville... seamos serios. A veces elevamos la calidad y dureza de algunos cuadros a mitos porque no se han visto casi casos de rotura, pero es que al lado de otras marcas venden 3 ***** cuadros!!!. En mi opinión o le has dado mucha tralla o ese cuadro ya estaba fisurado (y ni mucho menos quiero decir que el forero que te lo vendió lo supiera, eso es muy difícil de ver si no da la cara con algún crujido o flexión). En mi grupo de salidas hay tres AM3000 desde hace casi 2 años y por el momento ninguna fisura (la de la foto de mi firma es la mía saltando un cortado de 1,5 m de los que ha saltado unos cuantos y cero problemas). Un saludo y suerte con el arreglo o reposición.

9. R1 2003

R1 2003 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por si es os sirve de algo, la mia AM3000D, de 2008, comprada en marzo se fisuró antes de ayer por el mismo sitio, justo donde empieza la soldadura.
    Me han prometido que el miercoles tendré el basculante nuevo. Decir que tengo un problema con el freno, que vibra una barbaridad hasta que se calienta, no me lo han solucinado porque Merida dice que es culpa de Magura y Magura dice que es el cuadro, o sea que seguro que es por fatiga del material, aunque solo llevo 600Km.

10. R1 2003

R1 2003 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Solucionado, me han cambiado el basculante sin ningún problema.

11. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Y en menos de 1 mes y medio :shock:

:cunaoo

Ahora a disfrutarla!

12. Un Loco

Un Loco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi K2 partió exacvtamente por ahí pero por los dos lados a la vez. Es justo donde acaba el refuerzo de la puntera del basculante. Ahí se concentra todo el esfuerzo de torsión. Añoro el acero.

Compartir esta página