En la mia puse por problemas con el adpatador que hice ( me quedo corto) tuve que poner uno de 140mm y cero problemas solo hay que apretar un poquito mas que con el de 160 en bajadas largas ( los frenos son unos Ultimate)
Hombre depende del terreno, conozco muchas bajadas que son 90% freno trasero y 10% delantero, o igual menos. Una gravera que hay que esquiarla, como hagas algo más que rozar el freno delantero, te la pegas, y en cambio hay que bloquear del todo la rueda de atrás
Hombre depende del terreno, conozco muchas bajadas que son 90% freno trasero y 10% delantero, o igual menos. Una gravera que hay que esquiarla, como hagas algo más que rozar el freno delantero, te la pegas, y en cambio hay que bloquear del todo la rueda de atrás
Pero cuando llevas la rueda trasera bloqueada no se produce calentamiento no? (o por lo menos no tanto como dosificando la frenada en un descenso largo). Ya que el disco al no moverse no produce calentamiento. Es como apretar el freno con la bici parada si te pegas una hora no creo que se aprete fuego no?
Yo voy con un disco hope flotante de 140 detras y ningun problema por ahora ( aunque los tengo poco tiempo) El tio ese que dejo el disco momo un cuchillo jamonero lo dejaria igual con un disco de 180, 203, ... o 320 de una cbr 1000 porque el tio seguramente no sabra que los discos tambien se desgastan y hay que cambiarlos. PD. Una vez vi en el taller de motos de un amigo donde dejo la moto normalmente un disco de una moto de campo que el tio lo tenia mas fino que un papel de fumar, el del taller me dijo que lo iba a enmarcar en su casa porque el colega habia hecho una obra de arte sin romperlo, yo lo vi y aun estoy flipando de lo fino que lo dejo. saludos
no se calienta tanto como bajar a saco y pegar frenazos bruscos, pero ten en cuenta que la rueda trasera todo el rato intenta girar, y las pastillas rozan y se produce mucho calor igualmente.
yo llevo disco de 140 atras y ningun problema, frena bastante bien y no he tenido problemas de que se caliente en exceso.
Yo creo k en la rueda trasera no es un inconveniente llevar un disco de 140mm...se suele abusar mas del delantero que del trasero....lo de llevar uno de 140 delante me parece un suicidio jajaja como minimo 160 y depende del uso k se le vaya a dar...yo probe unos discos de 160 para hacer descenso y desde luego que no es recomendable jajaja salía humo por todos lados....y me kede sin frenos...como es logico Un Saludo!
Si después de estar bajando rápido, el disco está muy caliente, cuando bloqueas si pilla calor que va de directo a la pastilla y luego al líquido. Se calientan mas cuando frenas progresivamente que cuando pegas frenazos bruscos, ya que los frenazos brucos, a partir del momento que sueltas empiezan a disipar calor, mientras que si estas frenando continuamente de forma suave, el calenton es de "padre señor mio". Hay que decir que en segun que bajadas no hay mas remedio que frenar constantemente. Y a joderse con el calentamiento.
Como dices es un adaptador lo que hay que poner, no es que la pinza sea distinta no??, es que no encuentro adaptadores de 140mm. Me voy atrever, ya veremos lo que pasa, pero como se me funda el buje de las SLR os busco a todos y os caneo:sableluz
Para poner 140mm detras se usa un adaptador (o pinza en el caso de que esta sea IS) delantero de 160mm. Un saludo.
Y si te digo que estoy sopesando la posibilidad (de momento remota) de pasarme a Hope Mono Mini PRO, con los discos flotantes, y el trasero IS de 140mm ? ... sabes que peso 63 kg. Yo uso el trasero poco, y cuando freno, prefiero un apretón fuerte, en ambos, perder la máxima velocidad posible en poco espacio, soltar, trazar la curva y seguir pedaleando. Vamos, que no soy de los que llevan los frenos cogidos. Es que me veo que es un paso necesario para mi proyecto "Sub-10-(Con rotor y discos y sin carbono)". jejeje.