pablos project

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by pablobeuchat2005, Dec 3, 2009.

1. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

drgelez, con el plato de 32 para monteferro y un 32 atras me lo hice todo el año pasado hasta que revente la rueda delantera, se hace perfectamente con monoplato.
    Pero lo del monoplato siendo sinceros es una ******, solo empleo los 4 ultimos piñones en llano, y en subida normalmente como son al sprint de potencia, pues con el segundo o si es muy ****** con el 34, demasiado salto, ademas bajando por zonas muy bacheadas se sale la cadena. lo que quiero decir es que hay demasiado salto entre piñones con un 11-34 para monoplato, y terminas usando siempre los mismos 5-6 piñones
    Por eso ahora voy a montar doble plato unos dias o semanas hasta pillar las bielas.
    y de platos ya lo tengo perfectamente decidido. para las rotor specialites ta de 30 y 40 o 39 si consigo otro
    saludos

Last edited: Jan 25, 2010
  2. pablobeuchat2005

ah, la tija 30,9, la noto un poco fideo de mas la tija cuando me coloco en la punta del sillin por una trialera en subida o algo por el estilo; pero mientras no rompa no pasa nah jeje.
    saludos

3. luchito33

luchito33 Miembro activo

***** pablito vaya burra te montastes ,, te esta kedando muy guapa ,,,, un saludo tio ,,, y ya nos veremos por los montes de la coruña

4. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Jejejeje. Yo el año pasado me corrí el universitario de Madrid entero a plato grande, que son los menos... Sí, pero en alguno que otro sí se puede.

Ya se sabe cuestión de *******, para algún circuito (muy pocos) con incluso un 38 eres el rey del mambo (otra cosa es que eso se pueda considerar circuito o un chorongo).

5. DRGlez

DRGlez Miembro activo

hacerlo todo en 32 si pero cargas mucho mas, el doble palto yo lo veo mas versatil

6. pablobeuchat2005

exacto jeje, por eso lo del doble plato XD
    saludos

7. pablobeuchat2005

por cierto, una duda que me surgio, y es al llevarla a 15 psi, iba durisimo, pero iba bastante comodo tanto bajando como subiendo iba como bloqueada, ¿es una locura sacarle el bloqueo y aumentarle la presion algo para contrarrestar esto?¿cuanto se le puede sacar de peso?
    tb decir que en la anterior fox que tenia no funcionaba el bloqueo e iba de **** madre con mas presion de la habitual
    saludos

8. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

El problema de quitarle el cartucho del bloqueo, "creo" es que va conjunto con el hidráulico del rebote, y ahí ya no se que decirte jaja

9. TREKMANIA

TREKMANIA Miembro Reconocido

El cartucho del bloqueo no va junto con el rebote, van por separado, lo unico que necesitas es un tapon para separar la parte de arriba de el circuito hidraulico inferior, que si quitas el bloqueo tendras que poner una tapa con valvula para meter aire.
    Yo lo veo una locura para uso normal y casi todas las carreras, poner un solo plato. En alguna carrera quiza te de ventaje pero en el resto que??

10. pablobeuchat2005

bueno ya la probe bastante con las bielas lx, ya tendra 4 usos despues de 9 meses sin tocar una mtb jeje.
    A ver si me podeis ayudar en estas cosillas
    las bielas... aqui es donde me vienen los peores dolores de patas
    estoy acostumbrado totalmente a las de carretera, y es coger estas y me va dando la sensacion en todo momento de ir abierto de patas igual que mi madre cuando me pario, vamos que una cosa muy desagradable, ademas que aun haciendo una ruta muy maricona, sin grandes desniveles, me dan un dolor de patas acojonante.
    pues el tema, como estoy demasiado acostumbrado a la de road, me molarian unas bielas que se fuese igual de abierto que unas ultegra, o cualquier otro tipo de biela de carretera.
    ¿que bielas de doble plato son lo mas parecidos en este tema a unas de carretera? Claro, es que ya puestos me da igual gastar 300 que 350 o 390, siendo primordial que no se vaya abierto de patas, el peso ya no me importa 50g para arriba o 50 para abajo, busco principalmente eso
    ah y luego como curiosidad el desviador de carretera de lujo, colocado el speen, cambia a la perfeccion aunq un compi de salidas tb lo lleva y le reveno el tope del desviador, asi que cuidadin con el, ah y los puños sram para shimano parecen del carrefoul de lo malos que son jeje, quizas me pase a sram que va mucho mas fino y son mas suave la maneta por lo que me dejaron probar hoy
    bueno una foto de como va quedando ahora con las roval, doble plato 26-40, cassete xtr, quizas demasiado salo con el cassete, y demasiada diferencia de desarrollo entre los platos

Attached Files:

Last edited: Feb 1, 2010
  11. ernes666

ernes666 Miembro Reconocido

Strava:
    Pablo, te doy una opcion con las bielas. Unas carretera triples. Le quitas la paellera, dejas el 39, y o dejas el 30 o buscas algo menos apra el pequeño. Lo unico que quiza roce el cuadro. Si te puedes hacer con unas para probar antes de pillarlas.....

12. Farnit

Farnit Baneado

Eso de poner unas de carretera es una chapuza yo creo, las bielas de MTB con menos Q-Factor son las XX y las Rotor 3D aunque no son como unas de carretera

13. homersin

homersin Miembro Reconocido

Hay que ver lo que gana esa bici con ese manillar..........

14. Pabcor

Pabcor Baneado

Uff que buena pinta está cogiendo.. que será la próxima evo..

15. Ryderman

Ideas... Pues si conoces a alguien que mecanice que te meta un poco para dentro el agujero de los platos, quitas peso y reduces el Factor Q.

Bielas con menos Factor Q... Pues supongo que unas con eje Isis reducirás el Factor Q al haber menos espacio de eje.

Ante esas una combinación que me mola mucho es esta de la foto:

3336368936_46934a5a73.jpg

Race Face Turbine con plato Q Ring dado que ofecen un BCD igual.

Las Oxale TWO con eje KCNC las tiene un colega si quieres te doy su nick por privado y le preguntas personalmente que Q Factor, es un tío de **** madre así que seguro que te echa un cable.

Me tienes en Caralibro ¿no? Mañana en la ofi pongo las fotos y cuelgo una entrada en mi blog hablando de bielas de doble plato para ejes no integrados, cuando la tenga te pongo un enlace por aquí aunque me tienes en caralibro ¿no?

Lo de las bielas de Road es una opción pero la Línea de cadena te seguirá yendo mal para eso pule las bielas y rebaja donde puedas.

Una idea que lo mismo te mola es lo que tenía en mente yo, en la flaca llevo unas Bielas Truvativ Rouleur Carbon, las mismas que las Bontrager... Nosequé, las tienes a precio de **** en eBay:

http://cgi.ebay.es/TRUVATIV-ROULEUR...Cycling_Parts_Accessories?hash=item1c0fb2195c

Y me dirás qué tienen de especial estas bielas, pues que la araña va fijada por 3 tornillos a la biela, así que es tan sencillo como encargar una a BCB, no creo que te cobren demasiado por esa pieza (más de los 270€ que te has ahorrado), o si tienes algún colega ingeniero industrial y conoces a algún sitio donde mecanicen encargar la pieza para que sea compatible con tu BCD favorito.

Tiene cierto curro, pero desde luego merecería la pena por tener unas bielas únicas y muy a tu gusto.

16. pablobeuchat2005

jajaja, tienes la cabeza pensante jeje.
    la verdad esta cojonudo lo de cambiar simplemente la araña, mm para esta bici eso no lo veo, pero lo mas seguro es que me monte una doble suspension a corto plazo para hacer el julandron x ahi, y esa es un muy buen tema la verdad, incluso se las podria hacer uno mismo por lo que veo, encargandoselo a un tornero, y darle los ultimos pulidos con la dremmel., excetuando roscado y estructura
    la verdad en el face casi no ando, que si no ya ni salgo de casa jeje.
    principalmente me referia a si con unas bielas tipo frm se va espatarrao de la misma forma o es casi igual que unas de carretera?
    vamos que cuales de las de doble plato se va menos espatarrao jeje
    kcnc, frm, rotor, sram xx...
    saludos y thanks
    mañana le hecho un vistazo a eso en el face, jeje soy muy primerizo en eso del face

17. pablobeuchat2005

principalmente entre estos 4
    la 1.
    430 napos 750g

la 2.
    30g menos y sobre 300 napos

la 3.
    sobre 660g, y 410 pavos

la 4.
    670g 230euros

18. Mazacote

Mazacote Miembro

19. Ryderman

Yo me pillaba las 3G, me parecen muy muy guapas, y son creo que de todas las que más facilmente puedes encontrar platoides.

20. pablobeuchat2005

encargadas hoy for de morning en tienda las rotor

en dos dias me llegaran y platos en 1 semana o asi jeje
    saludos and thanks

Last edited: Feb 2, 2010

Share This Page