pablos project

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por pablobeuchat2005, 3 Dic 2009.

1. ernes666

ernes666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Las 3G son muy buena opcion Pablo.

Anoche investigando me he encontrado en wiggle unas Ultegra SL triple por 78€. El precio es de escandalo.
    He pensado en pillarlas, hacerme con un 27 de BCD 74.
    En el lugar original creo que me iria a una linea de cadena demasiado pequeña.
    Pongo el 39 en el lugar del grande, y un tornero que me meta para adentro los tetones del lugar del plato pequeño, y me alargue la rosaca interior.
    Me quedarian unas bielas con 152 de Q (tengo que comprobar que las bielas no dan en las vainas, los platos no deben dar problema
    Como lo veis???

2. ernes666

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Adjunto un par de fotos:

PD: Pablo, perdona por usar tu post, pero estabamos hablando de bielas

3. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    no hay nada que perdonar, al contrario, me interesa mucho este tema de adaptar las bielas de road.
    habia un chaval de galicia que lo habia hecho con unas shimano, ya mirare haber quien era, pero creo que le iban bien, y si no tambien quedaria el tema del monoplato con bielas compact, un 1x10 puede ser una gran ventaja en ciertos circuitos
    lo que si veo que habria que tener cierto cuidado es en la distancia entre los platos y las vainas, de que no vaya muy justo, por que si no cualquier chupon de cadena te puede destrozar el cuadro ...

4. Ryderman

Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

Me Gusta recibidos:
    28
    Y eso no es nada Nico Voulloz usaba unas Dura Ace en la Lapierre para DH!!!!

Ernes miraté un post que hubo el año pasado que hablaban del tema y creo que alguien lo hizo, quizá Anguita con unas Campagnolo pero es un vago recuerdo.

Ahora esas bielas de triple si es para una bici de caja corta para enduro (es dificil que se dé el caso) con su cubreplatos y tal quedaría de putísima madre!!

5. ernes666

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Ryder, ya miré el post, es más me acordaba y me puse a buscarlo.

Pablo, el tema platos y vainas se soluciona casi seguro poninedo el 39 en el lugar del grande y metiendo el pequeño para adentro (corte de totones de rosca). La unica duda es los brazos de las bielas con las vainas, y sobre todo el talon de los pies al pedalear en las vainas.

A ver si alguien me presta unas Shimano Road triple.....

6. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Ernes, lo de los tetones tengo mis dudas, en unas LX de MTB no te da para hacerlo, en unas de Road quizá sí aunque la línea de cadena seguirá sin ser la correcta, para ello además deberías de usar un adaptador como el que usa el Kit de Carbon Ti, pero claro en este caso te lo tendrás que currar tú.

A nivel línea de cadena solo hay 2 cosas válidas, bielas de eje no integrado o bielas específicas, el resto necesitarás hacer "chapuzas" o chapuzas sin comillas.

7. ernes666

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Ya Ryder, veras yo a lo que le doy importancia es a tener alineado el 39, que es el que se usa con todo el cassette. El plato pequeño me da un poco igual, ya que lo voy a utilizar con 4 coronas solo. En 2x9 la linea de cadena yo la dejo un poco al lado y me centro en el plato que uso, el 39 en este caso. Yo ahora tengo unas RF Deus con doble plato y me va el cambio de plato perfecto, ya que el que uso está en el lugar del mediano. El problema, como la mayoria, es que me noto "espatarrao"

8. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567
    Las mias....

9. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    ****... Pero las Deus no valen!! Sol nla únicas bielas que yo sepa que se pueden ajustar la línea de cadena!!!

En el caso que comentas Ernes creo que lo mejor sería dejarlas como la de la Look pero con arandelas (los Kits esos por los que te cobran un ojo de la cara y que puedes pillar en cualquier ferretería) o recortando los tornillos en lugar de con cubreplatos, vamos algo similar a lo que supongo que llevas en las Deus.

Yo al final pillaré unas Agilis de las últimas porque me salen cojonudas de precio (favor de un colega y no puedo dar más datos), pero mis otras candidatas eran las Race Face Turbine en 110-74 de segunda mano aunque esta lleve eje Isis (para mí que lleve Q Rings es vital), las 3D (se me escapaban de presupuesto ahora mismo), o las Tune en 110-74 ( http://www.alpcross.com/tune/crankarms.html ) y el Tunning que comento a pablobeuchat. Puesto que para mí los platos ovales son vitales.

Por cierto Ernes lo mismo a tí te puede interesar lo de la araña que le comenté a Pablo:

http://www.facebook.com/album.php?aid=146146&id=575518643&l=2ee306cafd

Tengo un par de fotos donde comento un poco el invento. Es que es la mar de sencillo.

10. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Ya verás como te vas a namorar de ellas!!

11. ernes666

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Si, las Deus por medio de arandelas ajustas la linea de cadena.

He visto lo de las Rouleur, interesante.....

PD: Me van a prestar unas Duraace 7803 para probar como quedan

12. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Ya nos contarás qué tal!!

13. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    me acaba de pasar esta info bastante interesante de las medidas rotor bike
    por lo que se ven sram saca en varias medidas, cosa que no sabia; creo que se puede hacer un tuneo a los pedales para reducir el factor espatarramiento, tocando lo que es el tope de la rosca...
    lo que si a las bielas lx ya le disminui el factor q, ya que le tuve que aumentar con la dremmel el estriado del eje, y meterlo mas para adentro, no se quien decia que era dificil, pero es facilisimo de hacer con un disco de corte y un disco defresado dde 1mm de grosor jeje.
    ahora quitandole algo a los pedales creo que puede quedar muy parecido a unas bielas de road.
    saludos

14. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    Es que depende, unas tienen el eje de Acero que con esas será mas chungalí y otras (las tuyas y las mias) tienen el eje de Alu.

15. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    bueno, la bicicleta esta totalmente montada, es sub9 pero no se exactamente el peso, ya que la engorde con una cubierta tubelles delante y alguna cosilla, y ya le puse potencia, las rotor 3D last week despues de esperar unas cuantas semanas por los platos specialitesXD
    Ahora la gran duda que tengo, la horquilla, la quiero cambiar, estaba cojonuda la sid pero digamos que el tacto que tiene no es lo que busco :p por lo demas iba perfect
    estoy barajando varias posibilidades, no me importa qeu ande sobre 1,5kg siempre que sea tragona y tenga un buen bloqueo
    ando barajando estas posibilidades, a ver si me alumbrais
    presupuesto 400-500 napos, mas ya me es imposible,
    -Sid wc 80-100mm
    -fox f80 (muy pesada para mi gusto)
    -magura durin md100r
    -manitou R7 mrd
    y bueno cualquier cosa que me aconsejeis, al ser digamos horquillas casi tope de gama pues ando muy perdido, y desde luego que seria de ebay EU nuevo o de alemania.
    venga a ver si me ayudais que ahora si ya tengo la picha hecha un lio.

Última edición: 21 Feb 2010
  16. xcatax

xcatax Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay un austriaco que pone en ebay subasta de Manitou r7 mrd 80 blanca precio de salida 349e y siempre se vende con 1 bid asi que la puedes conseguir por 350e .
    Ahora no hay pero si compruebas cada dia al final la veras , hace pocos dias vi una .
    Suerte pablo

17. ernes666

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    En Fizzbikes tienes la SID WC por 470€ creo.

18. pablobeuchat2005

Me Gusta recibidos:
    12
    buenas de nuevo, thanks, realmente el precio no es por lo que pregunto, lo queme gustaria saber es cual cogeriais por tacto, firmeza de esas, sobre y precio y eso ya las tengo todas situadas
    por ejemplo la r7 240 pavos en rojo la mrd
    la mr100d 450
    wc sobre 430... por eso preguntaba sobre lo otro XD
    thanks y un saludo

19. Ryderman

Me Gusta recibidos:
    28
    R7, de tacto depende de gustos, a mí las que más facilmente se me da ajustarlas son las Rock Shox, la mejor compra por todo... R7.

20. ernes666

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Yo tengo la Sid (Race) y mi compi de rutas la R7. La verdad es que la R7 no la probé, pero el tacto es bastante distinto a la Sid, para mi forma de andar en bici, sin duda la Sid, pero la ligareza de la R7 juega a su favor

Compartir esta página