Pacenti TL28. Llantas ligeras y anchas

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por STS, 8 Nov 2011.

  1. kikiyo

    kikiyo Entre el 11 y el 34

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Singletrack city
    Muy buen aporte. No había leído este hilo, y me puede interesar, mucho mucho...

    Yo voy a traer unos aros en 26" y 29", asimétricos, con ojales, tubeless ready, y con un peso declarado según fabricante de 300 gramos para el 26" y 330 para el 29", ya que tengo por ahí un par de pilotos interesados en construirse unas ruedas 29" superligeras. Y el precio no es disparatado.

    Pero cuando os lleguen éstas, por favor, fotos y peso que este asunto me interesa.
     
  2. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Es q la pacenti neo-moto tiene una pinta buenísima, me tira mas q la nevegal
    ImageUploadedByTapatalk1324213686.543590.jpg
     
  3. MikelDuke

    MikelDuke Ahí si quiero correr yo¡¡

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    2.949
    Me Gusta recibidos:
    18
    Si no llega a ser por el precio de cambiar de aro, radios y cubierta yo ya hubiera pribado tambien la 650B delante, pero es que, es toda una inversión¡¡
     
  4. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    pues fíjate yo que llevo radios de titanio....y no los encuentro a buen precio de 273-274mm que hacen falta...creo que finalmente las pediré de 26"
    esta tarde hago el pedido a UK, por si alguien de madrid se apunta a última hora
     
  5. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    A ver qué tal te salen, porque parecen una muy buena opción.
    ¿La Neo Moto la hay en 26"?
    Me ha gustado el dibujo...
     
  6. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lyon
    No, Pacenti solo hace 650b
     
  7. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Me lo temía...
     
  8. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
  9. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    ala, ya las tengo pedidas
    Cuando vengan os diré que tal de peso, y espero que aguanten el uso que le doy a la bici
     
  10. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, pues ayer me llegaron justo antes de irme de viaje
    así que me he traido todo y las estoy radiando sobre el motaje que ya tenía (algo friki: buje tune king MK y AC 142x12, ztr arch y radios de titanio, planos detrás y ti-dye delante y cabecillas de alu)

    Para los que esperabais el peso, decir que gracias a dios mienten como bellacos, han dado 392 y 393g
    Digo gracias a dios pq lo que más me preocupaba era el escaso peso, de cara a la resistencia, para uso enduro y mi elevado peso
    Ahora ya puedo estar tranquilo, porque lleva algo más de material

    Las ventajas respecto a las ztr arch: unos 36g menos por llanta, ancho de 28mm (esto es lo mejor), y ojales
    es decir, como unas flow pero con unos 75g menos y con ojales

    el acabado espectacular, todo perfecto, alineación, soldadura, bordes de los bujeros,...
    y las cubiertas ahora quedan más anchas, y seguro que padecen de menos flaneo,...
    estoy deseando probarlas, y con el tiempo comprobar que aguantan uso algo duro

    los weight wenies en cambio se habrán decepcionado un poco

    [​IMG]
     
  11. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    llantas probadas,
    aguantaron perfectamente la ruta endurera del otro día, incluidos unos cuantos saltitos:
    http://www.youtube.com/watch?v=X9u2xWvo7jU

    ya veremos con más tiempo

    Por cierto, si alguien va a pedirlas, que me avise, que quiero montarme poco a poco una delantera de 650B con la misma llanta
     
  12. rcorresa

    rcorresa Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    palma de mallorca
    si a alguien le interesa vendo unas ruedas enteras montadas con estos maravillosos aros y bujes sun ringle,
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    22.103
    Me Gusta recibidos:
    18.792
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, ¿cómo están resultando esas llantas Pacenti? Estoy a punto de montarme unas ruedas con ellas para mi On One, de modo que esa review después de 6 meses me iría de perlas. ¿Aguantan bien? ¿Necesitan recentrarse mucho? ¿Siguen rectas? :mrgreen:
     
  14. A.Pasiego

    A.Pasiego Cromoly Member

    Registrado:
    28 Oct 2011
    Mensajes:
    586
    Me Gusta recibidos:
    0
    Añado: ¿mínimo de ancho para la cubierta?
     
  15. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    hombre, el mínimo que hay aun para 650b es 2.0 (quasimoto), y la gente las monta en estas llantas
    pero no creo que haya problema en poner incluso 1.9

    por cierto, dada la demanda cuesta un huevo hacerse con unas...
     
  16. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.211
    Me Gusta recibidos:
    10.177
    Ubicación:
    Cantabria
    STS, ¿y que tal resultado dan para endurear con ellas?, ¿siguen enorden despues de 6 meses de uso?, ¿se las podria montar bien 2.50 en 26"?.
     
  17. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    1- SI
    2- SI
    3- perfectos
    4- no
    5- todo lo contrario

    Lo de la excesiva flexibilidad de los radios de titanio es un mito urbano
    Simplemente afecta a q necesitan un poco mas de tensión a la hora de radiar
    Después la flexibilidad lateral es prácticamente la misma q con radios normales
    Solo se nota esa flexibilidad en una micro absorción q genera un rodar mas dulce
    Incluso ayuda a que partan menos que los de otro material
    Los que hablan de excesiva flexibilidad lateral es que no los ha probado o que se las han radiado mal

    Las llantas pacenti perfectas x ahora
    Aunque desde mi accidente de hace 2 meses solo he podido rodar un poco x carril bici
     
  18. pcamps

    pcamps Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta recibidos:
    424
    Ubicación:
    Girona
    Hola,

    Alguien me puede dar la direccion de la pagina web de pacenti?

    Muchas gracias
     
  19. pcamps

    pcamps Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta recibidos:
    424
    Ubicación:
    Girona
    Hola,

    Ya consegui la direccion web de Pacenti, pero tengo otra duda, las llantas Pacenti son Tubeless como las Mavic 819 o las Shimano XT? es decir que por la parte interna no tiene los agujeros por donde se ven las cabezas de las tuercas de los radios, o se tiene que poner una cinta como en las ZTR / No Tubes?

    Muchas gracias.

    Saludos,
     
  20. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    22.103
    Me Gusta recibidos:
    18.792
    Ubicación:
    Barcelona
    Setiene que poner cinta y funciona tan bien como en las ZTR. Yo la puse en su día y ho la he tenido que tocar, y no pierden ni gota de aire.
     

Compartir esta página