Pagar a hacienda en las compras de segunda mano,¿y que mas nos van a pedir ya?

Tema en 'General' iniciado por jjhuerta, 16 Nov 2017.

1. Raul Tapia

Raul Tapia Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Cierto, se hace muchisimo, sobre todo en entradas para partidos.

2. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Bueno, si nos ponemos estupendos, te diré que las donaciones también están gravadas, y el tipo impositivo es más alto que el de trasmisiones. Así que, como solución, me parece pésima.

Está todo inventado... por ambas partes.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.880
    Ya ya.. Si mi ejemplo era un poco de coña. La unica opcion real es el pago en metálico. Por eso quieren acabar con el dinero fisico.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. rodaballo

Me Gusta recibidos:
    2.370
    ¿Polemizamos?

Es la segunda idea que das para defraudar al fisco en un hilo de tan sólo dos páginas... ojito, que hacienda somos todos...;) y los ordenadores tienen una IP localizable.:D

¿Significa eso que estás a favor del fraude fiscal? Al menos eres sincero. :D

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. jjcds1980

jjcds1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    576
    Creo que la noticia es un poco "sensacionalista", al fin y al cabo yo entiendo que si compro una bici por 1000 y la vendo por 500 al año, ni tengo que pagar nada ni me pueden obligar, ya que no he obtenido beneficio alguno. Otra historia supongo que sera el "guantazo" que le puede pegar a un profesional que que se dedique a la reventa de segunda mano. Conozco varios "outlets" de bicis que se dedican a ello y alguno siempre he pensado que era poco mas o menos que un "tinglado" de colegas mas bien poco legal, pero bueno, en Españistan el que no corre vuela, o conoceis a alguien honrrado al 100% que sea rico????
    Lo que me parece mas que vergonzoso es que hacienda sabe perfectamente, porque lo sabemos todos, porque solo hay que darse una vuelta por la calle, el monte, el campo y se ve facilmente ( ya que hay un nivel de "jeta" tan enorme que muchos no solo es que no se escondan, sino que se jactan de defraudar por miles de euros) y no actua contra fraudes claros y masivos. Me rio yo del PER, subenciones, becas, subsidios etc etc que le dan a algunos... y no hablemos de estar de alta de autonomo o declarar todos los beneficios. En este paisucho de chichinabo solo viven bien los sinverguenzas y los politicos el resto solo tenemos las migajas...Y tened una nomina...que entonces ya sique os podeis preparar: no te escapas de pagar IRPF a mansalva ni jarto cubatas....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Kikov20

Kikov20 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Toda la razón.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

7. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Este hilo es un tema puramente político. Va contra las normas del foro.

8. sebas-mk

sebas-mk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    Esta semana he vendido yo unas ruedas, y era bastante dinero, y pensé en esto precisamente, que estaban tardando en achucharnos por ahí.

9. rodaballo

Me Gusta recibidos:
    2.370
    No, no es político. Es una cuestión meramente fiscal o tributario, otra cosa es el que alguno aproveche que el Pisuerga pasa por Valladolid para hacer apología de lo que le venga en gana, postura que no comparto en modo alguno.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    A mi me cerraron un hilo en el que abria el debate si la bicicleta debera considerarse un articulo de lujo ( y tributar como tal). Ási que siguiendo el criterio de la moderación, es político.

11. rodaballo

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Creo, con todos los respetos, que estás mezclando conceptos.

No soy experto en derecho tributario o fiscal, pero una cosa es el impuesto que grava las transmisiones patrimoniales y otro muy distinto es el incremento patrimonial que dicha transmisión, en su caso, te ocasione.

El primero está gravado (me guste o no) siempre. Otra cosa es que se declare o se persiga, que es lo que se pretende hacer ahora.

Otra cosa es que, una vez realizada la transmisión, esta pueda suponer un incremento patrimonial, el cual, en su caso, tributará en renta. En el caso de los particulares, el IRPF.

Yo puedo vender un bien que compré por 100 en 50. Y pagaré el 4% por transmisiones. Pero como no he tenido incremento patrimonial, no tendrá afección en mi declaración de la renta.

Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. rodaballo

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Lo desconocía. Siendo así y con ese precedente, tienes razón.

Un saludo

13. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.880
    Si, vamos... He descubierto la polvora... :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. jjhuerta

jjhuerta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Mi intención no fue que fuera político el hilo, era mi opinión ante una información, que por ejemplo yo no sabia(que si compras de segunda mano tienes que rellenar un tal formulario 600 para tributar a hacienda),que a lo mejor lo tendría que saber,pues a lo mejor, pero igual que yo ,habrá mas gente, con lo cual puede valer de información, por lo general, en un foro siempre hay gente , o que sabe mas que uno,o mas experiencias o lo que sea, toda información es buena. Por que no, opinar también, compramos ,vendemos bicis, piezas, ropas, etc en el foro y en otras plataformas, ¿nos incumbe, no?Y era mi opinión en algo que no me parece justo, pagar otro impuesto por algo que ya los había pagado,que si algo lo tiro a la basura no pasa nada,pero si otro por" cuatro pesetas" como aquel que dice,se puede aprovechar, que rasquen de eso también, me fastidia. No menciono otras cosas que todos tenemos en mente, por que eso si que seria política. Ahora si tanto molesta el hilo lo cierro y en paz, pero me gusta leer lo que la gente opina o informa.
    Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. elkikebh

elkikebh Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    345
    y los que no lo votamos tb lo tenemos,que hacemos??

16. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Pues a mi me parece bien,conozco a gente que se ha montado un "negociete" con esas páginas y no tributan un céntimo.Si pagamos,pagamos todos,el hacerse la víctima en esto me parece hipócrita y demagógico.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. mralien

mralien Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    319
    Bueno..... el que monte un negocio de esa forma muy bien... que pague.... pero yo te vendo un cambio usado por 20€ y que tenga que tributar...... no lo veo justo, la verdad. Ya te digo.... si vendiera un cambio todos los días.......tendría un pase

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

18. rodaballo

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Tu no tienes que pagar nada. El ITP lo paga el comprador, por lo que tú no pagas dos veces por la misma cosa.
    Un saludo
    Sólo pagarías, en renta, el hipotético incremento patrimonial.

Última edición: 17 Nov 2017
  19. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    En España estamos al tanto de la última moda,modelo de iphone o fichaje de fútbol...pero de asuntos tributarios...en fin.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. trestrek

trestrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Si ya ya . El comprador

las ventas de segundamano están mal , cuesta vender algo

. Si al comprador le afecta en un 4% al precio de compra , tú crees que no va haber negociación teniendo en cuenta este factor

Ya me veo al poner el anuncio , si ya se pone envío incluido, ahora habrá que añadir esto

Tiempo al tiempo

Potencia por 15 euros con envío y impuesto del 4% incluido

Compartir esta página