Pagar a hacienda en las compras de segunda mano,¿y que mas nos van a pedir ya?

Tema en 'General' iniciado por jjhuerta, 16 Nov 2017.

1. Rubrick

Rubrick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    429
    Plataformas como Paypal pasan información de las cuentas de los usuarios a Hacienda, pero no ahora, desde hace años. Es mas, si superas una cantidad de dinero en un año te bloquean la cuenta hasta que no facilites tus datos fiscales. Esto no es nuevo, simplemente que el comercio en negro en internet es muy grande y como es normal hacienda quiere su parte. Pero el problema no eres tu o yo vendiendo una tija que hemos cambiado, el problema son auténticos negocios amparados en la clandestinidad de estas webs.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. mralien

mralien Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    319
    Ahí estamos. Eso es

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

3. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Yo te digo quien es el obligado tributario, las estrategias comerciales de cada uno serán las que le interesen. De hecho alguna conocida cadena hace el día sin IVA.
    Pregunta: estas a favor del fraude fiscal? Porque, nos guste o no, es lo que cometemos cuando vendemos algo sin tributar. Esta medida es lo que persigue.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. rodaballo

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Además, mi comentario iba encaminado a explicar al compañero que ese impuesto no supone una doble tributacion. Nada más.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. POLTIBRM

POLTIBRM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    tienen que llenar las arcas que estan en numeros rojos tras los ultimos desfalcos, y no queda para que roben los que van entrando.
    claro, estoy en contra del fraude fiscal, pero tanto de la gente de a pie, que es minimo, como de los de corbata que s hacen llamar politicos, que esos si que lo hacen a lo grande y a puñados, pero estamos en spanigstan, donde toda la culpa siempre es del ciuadano.... bueno si, x votarles si esque la elecciones no estan amañadas....

6. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    No se tu...pero en España yo veo desfilar por los juzgados a muchos politicos de todos los lados,y muchos de ellos acaban con condenas,no veo aquí ( por suerte) la impunidad que se ve en otros países,creo que a veces nos quejamos ya por costumbre,parece que sólo apreciamos lo que tenemos cuando lo perdemos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Es una pregunta un tanto... capciosa, estas a favor o en contra? dificil de decidir, porque los primeros que no estan a favor de hacer las cosas bien, es la propia hacienda publica.

Te cuento y hago publica una cosa que me ha pasado recientemente.
    Yo soy dueño de un negocio, el cual va a cumplir un año en los proximos dias, es mi primera experiencia como autonomo, y como emprendedor, normalmente tienes mil dudas sobre todo con hacienda, ya que para tributar lo que debes, es de todo, menos facil.

Antes de abrir, pedi hora en hacienda con la idea de pedir informacion sobre que, como y cuando tenia que presentar y pagar, cuando me puse, dada mi inclinacion politica, y la adversion a la situacion de las cajas B y demas, queria hacerlo todo como debo, pagar lo que debo y tener cero problemas.

Me explicaron lo que debia, que modelos etc etc... y asi empece a funcionar.

Yo trabajo con proveedores intracomunitarios, es decir, compro sin iva, el cual tengo que liquidar trimestralmente segun recibo la factura (estoy por recargo y modulos)

Bien, a mediados de verano, recibi un requerimiento, por el cual no habia presentado un modelo, del cual no me habian dicho nada cuando pedi la informacion, el cual era solo de informacion para el fisco, sobre las actividades intracomunitarias que habia realizado en el ejercicio de 2016 (practicamente solo diciembre)
    Baje a hacienda, me dijeron que no me preocupara, que todo estaba al dia que esto solo era informacion para cruzar datos, asi que lo cumplimente y lo entregue, pero con 6 meses de retraso por desconocimiento.

Dos meses despues llega la multa, 300€ de ala, asi porque si, muy bien desglosada:

Multa por retraso en el modelo XXX.
    Puntos por los que se sanciona: 4 puntos.
    Sancion por cada punto: 20€
    Total sancion:80€
    Importe minimo de la sancion:300€
    Importe a pagar: 300€

Y A TOMAR POR CULO.

Es decir, que a parte de no decirme en hacienda que lo tenia que entregar, me colocan 80€ de multa, que como la multa minima son 300€ tengo que pagarlos.

Mi sensacion ahora mismo, despues de hacerlo todo escrupulosamente, es que ha venido un tio de hacienda, ha abierto la caja y ha cogido 300€ y se ha largado. Es decir, la sensacion de robo a mano armada que tengo me parece brutal.

Entiendo que el desconocimiento de la norma, no exime de su cumplimiento, aun asi, me parece "mal" puesto que no me facilitaron la informacion cuando la pedi, pero si se ha hecho mal se paga, 80€, pero no, tienen que ser 300€

Entonces yo no estoy a favor del fraude fiscal, pero las ganas que se me quedan visto lo visto de empezar con caja B y empezar a quitarme IVA a mansalva y demas no son pocas. Porque casi que te obligan ellos mismos con estas acciones.

8. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    No quiero hablar de politica, pero eso que dices... me rio yo.

Yo soy Ignacio gonzalez, me lucro con mas de 4 millones (por lo que he oido) del canal de isabel segunda, me detienen, paso 6 meses en una prision de baja seguridad con presos "no chungos" y con relativas comodidades, luego pago 400000€ de fianza y estoy en la calle.

Donde puedo firmar eso yo ahora mismo?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Es lo que iba a explicar yo, pero he hecho bien en buscar porque no se porque pense (acertadamente) que ya lo habias explicado tu y de forma impecable.

Nada mas que añadir, esto ya existia.

Lo que pasa es que las ventas de segunda mano, y esa forma de enriquecerse se ha disparado en los ultimos tiempos, gente que sobrevive buscando la ganga para revender, compras masivas a webs chinas, de electronica etc etc, para revender, todo ese mercadillo.

Imagino que sera como todo, si vendes de ciento en viento, lo haces en mano y demas, nadie se dara cuenta, pero si eres de los que tiene 20 anuncios de continuo pues....

• Útil Útil x 1
  10. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Pues nada...inventemos un sistema mejor....¿pero cual concretamente?.

11. POLTIBRM

POLTIBRM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    ein? me parece que vemos noticias diferentes, hablamos de españa
    https://politica.elpais.com/politica/2017/01/25/actualidad/1485334392_950798.html noticia del pais, si nos metemos en prensa internacional ya... peor aun

12. rodaballo

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Pregunta capciosa es cuando sugieres la respuesta. La mía creo que no lo era, pero es interpretable.
    Una faena lo tuyo, pero analizar una medida fiscal de carácter general desde una perspectiva de un caso particular.... Es difícil.
    Ojo, lo que voy a decir ahora tiene connotaciones políticas, pido disculpas por adelantado : si querías conocer tus obligaciones fiscales debiste acudir a una entidad privada. En caso de error en su información, como de hecho sucedió, tienen responsabilidad, y la sanción no la hubieses pagado tú. A buen entendedor...
    Lamento tu caso, pero que un torpe no te cambie. Si tienes que hacerlo (cambiar) que sea por alguien que valga la pena.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Ahi estas equivocado, las transmisiones patromoniales no tienen nada que ver con el beneficio que obtengas, aunque a esa bici la pierdas 500€ hacienda quiere ese 4% de los 500€ por la que la has vendido. Sin mas.
    Si tu esa bicicleta la vendes por 1500€ habiendo pagado 1000, tendras que tributar por la transmision patrimonial, y por el beneficio obtenido si no me equivoco.
    Por eso vienen tantos casos, de gente que ha tenido que renunciar a herencias en forma de bienes patrimoniales (casas, coches etc...) por no poder hacer frente a ese pago.

Sobre los outlets que dices, eso depende de como trabajen, si estan debidamente dados de alta y lo hacen como deben, ellos son un comercio, por lo que no hay impuesto de transmisiones patrimoniales, si no es un comercio, es un profesional, y ya paga autonomos, SS, IVA etc etc...

14. rodaballo

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Cuando salen estos temas siempre digo lo mismo :hablemos con la sentencia en la mano. Yo tengo claro que no me cambio por el.
    Un saludo

15. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    De cuanto se ha probado legalmente que te has agenciado/beneficiado?
    Bien, hasta que no devuelvas el ultimo centimo no sales.

16. rodaballo

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Cierto todo lo que dices, pero lo de las sucesiones es otra cosa. Parecido pero no lo mismo.
    El beneficio lo pagas en el IRPF, si hay incremento patrimonial y tu base supera el mínimo...
    Un saludo, como siempre un placer debatir contigo

17. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    En sucesiones estoy mas Off la verdad, sabia que era similar, pero no se si va grabado de mayor manera o que.

Lo mismo digo!

18. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Al final no es un dineral, se paga y ya esta, pero las sensacion es que me han sacado 300€ o a menos 220€ con un cuchillo a mano armada.
    Es cierto eso, pero al final al estar via modulos y demas decidi ahorrarme gestorias, que para empezar, todo gasto que se ahorre es bienvenido.

19. rodaballo

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Lo barato sale caro...

20. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Eso pienso yo ¬¬

Compartir esta página