Pagar en ebay (PayPal)

Tema en 'General' iniciado por ag2r, 1 Feb 2006.

  1. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Hola, he estado mirando unos pedales en ebay que estan bastante bien de precio, para pagarlo pone que una forma segura es usar PayPal pero no entiendo muy bien como funciona este sistema. Creo que aqui algunos comprais por ebay con ese modo de pago, no? me podrias explicar un poco como va.

    Creo que ya he creado una cuenta de Paypal, pero paypal es distinto de ebay, no? Es que entro en mi cuenta de ebay y no pone nada de la cuenta de paypal que he creado.

    Gracias.
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues yo no soy un experto, pero hace apenas unos días he pasado por tu misma situación ante mi primera compra por Ebay.

    Paypal, según lo que he consultado es uno de los métodos más seguros de pago por internet. En principio se utiliza en Ebay, pero también en otro tipos de transacciones o diferentes tiendas de la red.

    Una vez abierta la cuenta de Paypal debes asegurarte de que esté activa. Al darte de alta y meter un número de tarjeta, te descuentan de la cuenta 1.50€. Al recibir del banco (bien por correo, bien consultando en internet) el recibo de esos 1.50€, tienes que introducir un nuevo número que activa definitivamente la cuenta.

    Después ya al comprar algo, si eliges pagar con Paypal, te redirecciona a tu cuenta y pagas con normalidad.

    Saludos y suerte con la compra ;-)
     
  3. Hardrock

    Hardrock Novato

    Registrado:
    6 Jul 2005
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Acostumbrándome de nuevo al Curro
    A ver, pay pal creo que pertenece a ebay aunque sea independiente, no solo puedes pagar por pay pal en ebay si no que hay muchos otros sitios en los cuales puedes pagar mediante esta herramienta.
    Es seguro? Bastante. Te tienes que registrar, poner datos personales, dirección y datos bancarios, todo esto queda guardado y en posteriores ocasiones únicamente accediendo a tu cuenta a traves de tu e-mail y tu contraseña ya puedes pagar y cobrar.
    Hay muchos "vendedores" que te ponen un pedazo de caramelo delante de la boca al que no te puedes negar, como un chino que vendía epics maraton a 300 euros, forma de pago Western Union. Western Union es lo que toda la vida hemos llamado giro postal pero con la diferencia de que el dinero lo mandas al extranjero y hay paises en los cuales tú llegas a la oficina de correos del pais en cuestión y dices..."tengo un dinero que me han mandado" y al tío ni le piden documentación ni resguardo de cobro ni nada de nada, cobra y ya has visto la epic, ojo con el western union, así como todas las compras a paises tipo china, rumania etc.
    Cómo funciona pay-pal? Tú tienes que estar registrado y la otra persona también, entonces pay pal hace de intermediario, tú le pagas a pay pal y pay pal luego pagará al otro tío, mientras él cobra pasan un par de días desde que se le avisa del ingreso que tiene pero no se lo ingresan en cuenta hasta pasado un par de días, mientras a saber lo que pay pal hará esos dos días con todo el dinero que recibe por hacer de intermediario, pero bueno ese es su negocio y no nos vamos a meter.
    Creo también que incluso tienes cobertura en el caso que no recibieras el artículo, pero para ello tienes que ser, digámoslo así vip, es decir, llevar muuuuuchos pagos y cobros por ebay, pero bueno creo que te cubre hasta 500 euros.
    El por qué en tu cuenta de ebay no aparece nada de tu pay pal? Aunque pay pal pertenezca a ebay o viceversa, cosa de la cual no estoy siquiera seguro, actuan de manera independiente, cuando tú en mi ebay has ganado un artículo y vas a la pantalla de pagarlo, si el vendedor acepta pay pal y tú optas por esta modalidad (yo desde luego es la única que uso, pay pal o contrareembolso que no es nada habitual ya te lo digo) se te abre una nueva ventana de pay pal, introduces tu email y contraseña y ya te aparece para pagar lo que has ganado en ebay, con el nombre del vendedor, precio del artículo más gastos de envío, ojo con los gastos de envío ahora te lo explico ya que me he liado la manta a la cabeza para explicartelo todo bien. Pagas y ya está, como previamente te habrás registrado en pay pal para pagar tu primera compra, automáticamente con tu email y tu contraseña ya te descuentan el importe de tu cuenta corriente, te habrás registrado con un número de tarjeta, nada de números de cuenta corriente si mal no recuerdo, alguna vez he pagado un euro de comisión, pero me parece que sólo fue la primera vez, y luego con cada compra que hagas, tu email y tu contraseña de paypal y otro pago hecho de la misma tarjeta, es muy cómodo la verdad y yo ya llevo unas cuantas compras por ebay de esta manera y ni un problema, incluso un móvil que compré a una tienda de UK le pagué al tío, luego resultó que lo tenía agotado y me devolvió la pasta por pay pal también, los dos nos dimos un voto positivo y arreglado, luego el móvil lo compré a otro vendedor por ebay también y encima 10 eurillos más barato encima, jajajajjajaa.
    Lo de los gastos de envío, muchos vendedores aprovechan y te ponen otro caramelo en la boca pero de forma camuflada, por ejemplo un camelbak que en decathlon nos cuesta 90 euros por poner un ejemplo. El tío lo vende a 40 y dices...qué chollo el otro de al lado lo vende por 60. Luego resulta que el de 60 viene de madrid y te cobran 5 de gastos de envío y el otro que viene del mismo madrid también te mete 30 de gastos de envío y en realidad le cuesta 5 cuando lo recibes y miras el sello de correos. Uno te sale por 65 y el que aparentemente era más barato te sale por 70, pero como ya lo habías ganado y encima es más barato que en Decathlon sigues contento, pero el que te lo vende todavía más.
    Si compras en el extranjero: Unión Europea, ni Iva ni Aduanas únicamente gastos de envío.
    Usa y demás sitios fuera de la Únión Europea, para temas deportivos totalmente recomendado USA, corres el riesgo de pagar impuestos, iva aduanas etc, aun así es posible que la compra te salga más barata que aquí pero...el truco para no pagar impuestos, haciendo mayor todavia nuestro ahorro es buscar vendedores que nos envíen el objeto en cuestión via USPS (el antiguo equipo de Lance) que es lo que viene a ser Correos en España pero en este caso en USA, quizá te tarde un poco más pero también es más probable que no pase por aduana, aunque tampoco es seguro también te lo digo que te libres de la aduana. Mientras que empresas tipo UPS, mensajería privada urgente la compra te llega bastante rápido también sea dicho pero, acompañando a los pedales te vendrá también una liquidación de hacienda que le tendrás que abonar al transportista in situ.
    Jo tío perdón por el ladrillo pero como dice aquel, ya que me lío me lío.
    Popiko si lees esto te vuelvo a pedir perdón.
     
  4. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Gracias Alexandros y hardrock
     
  5. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Lo depagar para registrarte en paypal no es necesario, solo en algunos casos.
     

  6. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    para registrarse en paypal es gratis , solo pagas en el caso de que abras una cuenta de empresa . Y lo que es una buena clavada es como recibas pagos a traves de tarjetas de credito ...4 % . Una peque;a putadilla para los vendedores...
     

Compartir esta página