¿Tu sabes que la federación te cobra por cronometrar y ademas te abliga a contratar otro crono a parte?, vamos que tienes que pagar dos veces la misma cosa porque a ellos se les mete en los huevos.
jajajajajajja.. yo el primero... y el casco y el leat de carbono, que siempre quise tener uno _________________________________________________________________________________ no se si la gente que habla en los foros lo hace para que se le oiga hablar, para oirse a si misma o para pasar el rato. EN GALICIA LAS CARRERAS CUESTAN 10 Y POR 15 YA NOS PARECEN CARAS. HAY PROBLEMAS CON LOS CRONOMETRADORES OFICIALES, ES DECIR LOS JUECES DE LA FEDERACIÓN, QUE PESE A COBRAR 380 POR DÍA NO CRONOMETRAN, Y SI LO HACEN LO HACEN MAL. CONTRATAR SERVICIO DE CRONOMETRAJE (LLAMÉMOSLE CHIP, FOTOCÉLULA O POR SATÉLITE) CUESTA A LA ORGANIZACIÓN MÁS DE 800 CON EL KIT STANDARD, LUEGO PUEDES CONTRATAR PANTALLA EN META, Y PIJADAS ASÍ QEU SUBEN CONSIDERABLEMENTE. HAY GALLEGOS QUE CONSIDERAN QUE PAGAR 95 DE FEDERACIÓN ANUAL (ÉLITE Y SUB-23) MÁS CALENDAR UNA CARRERA 120 QUE SE PAGA A LA FEDERACIÓN, MÁS 380 QUE SE PAGA A LOS ÁRBITROS POR DÍA DE CARRERA SON MÁS QUE SUFICIENTES PARA CUBRIR UN CRONOMETRAJE "REAL" Y FIABLE. **Y BAJO MI PROPIA OPINIÓN CREO QUE SI SE HABLA CONVENIENTEMENTE ENTRE TODOS LOS CLUBES (GALLEGOS) Y SE TRANSMITE TODO ESO A LA FEDERACIÓN CON EL APOYO DE LA GENTE QEU MIRA POR EL DH GALLEGO (BEGOÑA, ESTEBAN.. ETC..) Y NOSOTROS MISMOS, RECOGER FIRMAS O LO QUE HAGA FALTA, CON 200 INSCRITOS POR CARRERA, YO CREO QEU SE PUEDE CONSEGUIR NO SOLO INVOLUCRAR MÁS A UNA FEDERACIÓN QUE ESTE AÑO TIENE PRESUPUESTO LIMITADISIMO, SI NO QUE LA XUNTA DE GALICIA Y LOS CONCELLOS INVIERTAN EN ESTE DEPORTE POR QUE POR FIN SE DEN CUENTA DE QUE LES CONVIENE. Y NO VER COMO HAY ORGANIZACIONES HISTÓRICAS DE CARRERAS DE DH EN GALICIA, ESTE AÑO NO ORGANIZAN CARRERA POR FALTA DE PRESUPUESTO. NOS QUEJAMOS POR TODO, PERO PEOR SERÍA NO TENER DE QUE QUEJARSE, O SEA NADA. PD: me da a mi, que este post-encuesta va encaminado a que el 08 de mayo hay carrera en ferrol, y se está pidiendo un poco la opinión de los "gallegos" para si quieren pagar 10 más en la inscripción de la carrera de papoi (ferrol) que va a costar 10 sin cronometraje profesional y de pago, que al final costaría todo 20, pero siendo una carrera con resultados fiables, a falta de imprevistos, que esos los hay en las mejores casas. y en ese sentido, solo en ese, creo que la mayoría de los que fueron a xalo van a votar que si, y que a nadie le duelan los 20 porque sales de cañas y te gastas el doble en dos horas. en fin, que a ver si consigo aclarar un poco el revuelo este. ahora, en el panorama nacional, o por regiones concretas que no sean galicia, otros deportes y demás, no digo que haya otras opciones, y mejores seguro. pero pasan por reorganizar todo desde los clubes, insisto, por y para bikers.
la federacion te cobra por el seguro y por arbitrar, y los arbitros no tienen la obligacion de cronometrar, no se vuestra federacion, ahora la gallega, no te obliga a contar con celula (DE MOMENTO) pero con lo que decis, que cobran en cataluña, por las inscripciones, (25-30€?) bien se puede poner celula.... veo que la situacion de galicia, no es la misma que la vuestra.
No soy de cataluña, vivo en la zona centro y en todas las carreras a las que he ido los jueces de la federación utilizan para los resultados sus propios cronos y pasan de los tiempos de la celula que te obligan a contratar, estaria bueno que con lo que cobran encima ni cronometraran, por cierto, se comenta por aqui lo que cobran los jueces por una carrera pero nadie comenta el total que hay que pagarle a la federación por una carrera (que hay mas conceptos) y mucho de ese dinero ademas te exigen pagarlo en negro (sin factura).
lo que pasa es que en la CV encima que te cobran 30 euros por inscripcion (el doble que en galicia) encima lo hacen mal! la federacion compró una fotocelula para que se supone que fueran bien los tiempos, asi que no se de que les ha servido tanto dinero!
tasas 120€ arbitros 380€ para una carrera de dh tipo B, sin premios en metalico. si la federacion se niega a emitir una factura, ala cual esta obligada por ley, te aconsejaria que lo denunciaras en el juzgado, o al menos les hicierais saber que lo vais a hacer, e igual os la dan al momento...
Hola, aquí en Catalunya, ya hace un par de años que vamos pagando 20€, este año se ha subido a 25 en St. Andreu (que era open) a 28 en Vilajuiga (para poner autobuses para el remonte, que todo es por carretera y el organizador no se la quiere juga mas), 30€ en Maçanet (por ser nissan euro cup) eso sí todas tenian cronometrage por celula, en junio empezamos el open catalan en el que los arbitros haran los cronos, he oido que se lo estan currando pero a ver como va a salir y a cuanto sale la inscripción. Veo que cada federación funciona un poco a su gusto, los 10 € que dices de pagar por cronos, si se estan pagando 10 o 15 por inscripción pues si los pagaria, pero si estubiera pagando los 20 o 25 que pagamos aquí y añadirle los 10€ pues ya .... tal y como estan las cosas.
no me quiero equivocar pero en chelva el cronometrage se hizo con chip y la liaron. yo lo que creo que hace falta es personal que entienda lo que esta haciendo, y haga las cosas bien. y lo de pagar 10 euros mas seria pagar el error que esta cometiendo otro u otros.esa es mi opinion . un saludo.
Al loro: Reglamento de pruebas btt pagina 5 "En la prueba de descenso es obligatoria la utilización de cronometraje electrónico con la instalación sobre la línea de llegada de células fotoeléctricas conectadas a la unidad de control." http://82.223.149.218/RFEC/documentacion/IV- Pruebas de BTT 2011 ap 110211.pdf
+1 en gallego: "o que non chora non mama" -translation- pero si es que tienes razón, si la célula la tenía que poner la federación o algo, como si la tuvieramos que pagar con la licencia de clubes a principio de año, entre todos los clubes de la comunidad solo nos subiría 1 o menos, pero lo que hay que hacer, dado que no funciona bien lo que hay, es tomar una decisión gente competente y ponerse manos a la obra, para que este tipo de cosas no sigan pasando, y si lo conseguimos en galicia dar ejemplo a seguir para todos los afectados en otras comunidades. si la federación exigiese todo lo que está escrito a los clubes organizadores había 2 carreras en todo el año, vigo bike contest y el gallego. y ya ha pasado. así que yo dejaría de nombrar leyes y normativas porque en galicia el dh depende de un hilo, y teniendo deportistas como los que tiene galicia en la copa del mundo, y copa de españa, que son pocos (frente a cataluña por ejemplo) pero son buenos, pues es un poco de verguenza, que "na casa do ferreiro coitelo de pau" (en casa del herrero cuchillo de palo) pero tener tienes toda la razón. ahora bien, para que no pase lo del xalo, lo mejor es que se busque algún tipo de medio digital, satélite, o mágico, para que todos sepamos nuestro tiempo por orden "cronológico"..
Por lo que yo se el cronometraje correra a cuenta de la federacion pero ya hace tiempo que disponen un equipo de cronometraje como el del Monterde pero nadie lo usaba, haber como sale el invento, pero la verdad que yo con el Monterde estaba muy tranquilo y ahora mas viendo el hilo de este post. Saludos
10 + 10 me parece perfecto. Mejor me parece la opción del laptimer como hacen en pruebas de motos: cross, supermotard, velocidad....supongo que requiere de una inversión inicial, pero luego sería para siempre, fianza y...a correr! Por qué no se plantean eso desde la federación y evitan los malos rollos de los últimos años?
No creo que la solución sea pagar 10€ más en la inscripción porque el sistema de cronometraje no debe correr a cuenta de los participantes sino del organizador. Entiendo que cuanto mejor preparada esté la carrera mayor será el precio de la inscripción pero que tiene que ser así, un precio cerrado. Si no, acabarán pareciendo carreras lowcost, que si quieres crono este precio, si quieres cintas por el camino este otro, si quieres este acolchado este otro... que la organización se lo curre y de ahì, segùn el precio que ponga y el prestigio de la carrera, los ryders decidirán si van y lo pagan, o no... Enviado desde mi HTC Hero usando Tapatalk
es que hubo un debate que seguira durante los proximos dias, semanas meses en un dh en galicia...... que con el tema del cronometraje anda la cosa en el aire
tu siempre llevando la contraria ---------- Mensaje añadido a las 16:31 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:30 ---------- +1 , nos quejamos de 10 euros por algo en condiciones y luego no nos quejamos cuando tenemos maquinas de 6000 euros que rompen. Un saludo
Sumar 10 euros por 5 o 6 carreras que corras al año supone un gasto extra de unos 60€ de media y si te lo tomas en serio y corres más de 10 carreras al año, imaginate. En la 24doce de Trek, si no me equivoco y aún siendo de otra modalidad, usan chip y pagas 10€ por el uso del mismo. Esos mismos 10€ te los devuelven cuando terminas la carrera al devolver el chip. Saludos
Os estais confundiendo, lo que quiero decir es por hacer el cronometraje con chip o celula, algo mas exacto que el crono...