Paginas fiables para ver el tiempo

Tema en 'General' iniciado por luisz, 2 Abr 2014.

  1. bttelbuitre

    bttelbuitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2008
    Mensajes:
    4.628
    Me Gusta recibidos:
    214
    buena idea este hilo...

    Acabo de descubrir windguru y tiene buena pinta.

    ¡A ver si hoy acierta que dice que a las 15:00 podré salir sin mojarme! Luego os cuento como ha ido...
     
  2. sisarras

    sisarras Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2013
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    109
    yo tambien miro la de el tiempo.es,pero ultimamente con el agua no acierta mucho,con el viento de momento si,por lo menos por mi zona
     
  3. dawid

    dawid Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    bcn
    Eltiempo.com y meteocat.
    Buen hilo, luisz podrías hacer un resumen de usos en el primer post.
     
  4. handicap22

    handicap22 Miembro activo

    Registrado:
    19 Dic 2011
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    49
    La mejor, www.yr.no, yo de la AEMET no me fio de sus previsiones, solo de los modelos numéricos el HIRLAM, ahí puedes ver la evolución de las lluvias a tres días vista y al verdad aciertan mucho. www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/modelosnumericos/hirlam

    Lo mejor, la APP RainAlarm, puedes ver lo que se te avecina en breve en cuestión de lluvia, radar
     
  5. Gilbo

    Gilbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta recibidos:
    454
    Ubicación:
    Lliones en la Extrema-dura
    Yo en ese sentido soy un provilegiado, tengo una estación de metereología al lado del curro y uno de los metereologos es amigo, asi que sin problemas, previsiones de viento y agua al momento y muy muy fiables. Luego en casa los fines de semana miro Aemet
     
  6. GEZUS

    GEZUS Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    1.471
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    al sur ...
  7. Pritt

    Pritt Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    571
    Los que vivimos aqui en el norte miramos Euskalmet son bastante finos.Para el tiempo a nivel nacional va muy bien eltiempo.es
    Saludos.
     
  8. joseco

    joseco Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    Teruel
    Strava:
    Pues si no te fías de Aemet mal vamos, porque todas las demás páginas sacan sus previsiones de Aemet, o mejor dicho de los modelos de Aemet (el hirlam) y el centroeuropeo. Para previsiones de hasta 3 días tenéis que mirar las previsiones que ponen por provincias en lenguaje escrito, o si quereis más exactitud, para las horas a las que va a llover o la dirección del viento en cada momento, el modelo numérico hirlam, que también lo tenéis en la página de Aemet, es lo mejor y es muy fácil de interpretar. Para previsiones a más de 3 días, las predicciones de los modelos tienen bastante menos exactitud, pero la predicción por localidades de Aemet es lo más fiable(que se basa en análogos, o lo que es lo mismo, en qué es lo que ocurrió en situaciones anteriores en las que la configuración de la atmósfera era similar a la actual) el problema es que la gente sólo mira esta predicción por localidades para saber lo que va a hacer mañana y como he dicho no es lo más fiable. En resumen, de aquí a 3 días: predicción por provincias de Aemet y hirlam; de 3 días en adelante: predicción por localidades de Aemet u otros modelos como el ECMWF (el europeo) o el GFS (americano), pero esto ya el que tenga más interés en el tema. Y os lo dice uno que trabaja en Aemet. ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    • Útil Útil x 1
  9. Jorge F.

    Jorge F. Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi sin lugar a dudas (95% acierto) www.eltiempo.es y sobre todo en lo concerniente a lluvias y vientos
     
  10. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    3.182
    Me Gusta recibidos:
    918
    Ubicación:
    Paraiso de la btt
    aemet es cojerle el truco
    si sacan 100% de lluvia con nubes grises osuras, aciertan
    si ponen lluvia con nubes mas claritas... no cae nada
    y no digo nada de si ponen 45%...etc
     
  11. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.689
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Barcelona
  12. JOICA

    JOICA Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    154
    Para ver donde esta lloviendo sobre la marcha os recomiendo ALARMA DE LLUVIA yo la llevo instalada en el movil y me parece muy util
     
  13. joseco

    joseco Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    Teruel
    Strava:
    Leed mi post un poco más arriba por favor, que así os será mucho más útil la información queda la página de Aemet. Saludos
     
  14. wagui

    wagui Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2013
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo soy de Galicia y siempre miro meteogalicia, en la web o la aplicación que tienen para el móvil (MeteoSix). Para mi es la mas exacta. Para mi zona otras como eltiempo.es o AccuWeather fallan mucho y son poco fiables.
     
  15. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    3.182
    Me Gusta recibidos:
    918
    Ubicación:
    Paraiso de la btt
    a mas lejos en el tiempo..mas hay que mirar a la localidad concreta? Crei que seria al reves (o me he perdido)
     
  16. joseco

    joseco Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    Teruel
    Strava:
    Vuélvelo a leer, jeje, creo que está bastante claro. La predicción por localidades no es tan fiable como la de por provincias entre D+1 y D+3 (osea predicción para mañana, pasado mañana...) Para 3 días en adelante la predicción por localidades sí que es una buena herramienta comparada con las otras predicciones que sólo se basan en modelos matemáticos.
     
  17. charlie1507

    charlie1507 Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2014
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    96
    Para el movil como dice el compañero Aviso de lluvia es muy buena. Aunque en invierno da un poco la lata.
    En los iphone la aplicación que trae por defecto te dice la velocidad del viento también. Pulsando sobre el nombre del sitio te aparece mas información.
    Usa el servicio de Yahoo que no se donde obtendrán ellos la información. Pero es bastante fiable y rápido. De momento no tengo quejas
     
  18. carlosrfk

    carlosrfk Novato

    Registrado:
    21 Abr 2013
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    2
    Sin duda, Aemet. Como ya han dicho por aquí, las demás sacan la información de su modelo predictivo. Nosotros la utilizamos siempre que salimos pero ojo, hay que saber interpretarlo. Si miras la predicción a cuatro o cinco días probablemente no va a ser fiable (pero eso ni aemet ni eltiempo ni la mejor web de la historia). Nosotros vamos viendo la evolución de la predicción con el tiempo y, para afinar más, el día antes comprobamos la predicción por horas. Muchas veces da lluvia con 100% de probabilidad de 6h a 12h pero, si lo miras con calma, en realidad va a llover sólo de 6 a 7 y luego dan buen tiempo. No sé si me explico.
    Salud y buen tiempo!
     
  19. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    3.405
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    valladolid
    yo en aemet te la dan muy bien y bastante fiable
     
  20. submarinet

    submarinet Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    173
    Ubicación:
    Socarrat
    Aemet y sobretodo, predicción por horas. Ahí tiene una predicción de lujo
     

Compartir esta página