Paginas fiables para ver el tiempo

Tema en 'General' iniciado por luisz, 2 Abr 2014.

  1. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    Yo tambien suelo utilizar eltiempo.es, aunque tambien miro Rainalarm que es te da un vision tipo radar de la evolucion del tiempo
     
  2. bagenc

    bagenc Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2012
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    30
    Yo uso acuwater, pero como comentan depende mucho de la epoca del año y de cada zona. De lo que si que me fio mucho es de una aplicación que tengo en el movil para el radar meteorologico. Yo salgo, si la cosa está chunga, cada hora,voy consultando el radar y si veo que la lluvia se acerca, cambio la dirección.
    Me he escapao de mas de un remojón haciendolo así.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Sanmo

    Sanmo Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2010
    Mensajes:
    630
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Badajoz
    he usado varias sobre todo el tiempo.es y .com y la del tiempo .com en lo referente a aire siempre da una barbaridad de aire con respecto y no suele hacertar
    la que uso desde hace algún tiempo es la da la aemet y es la que mas acierta
     
  4. Takeda

    Takeda Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2010
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    69
    Para la gente que salga por el pirineo aragonés, Zaragoza capital y alrededores, esta página es de lo mejor, se llama "La meteo que viene" (por ahora no puedo poner links :)) no es exclusiva de meteorología habla de vez en cuando y sobre todo para los fin de semana.
    MUY recomendable.
     
  5. bonehead

    bonehead -

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta recibidos:
    5
    windguru, meteoblue, el tiempo.es, aemet y un programa llamado ugrib.
     
  6. eltramo

    eltramo Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    188
    Ubicación:
    Celis - Cantabria
    Tenéis una aplicación para el móvil muy práctica: Alarma de Lluvia o Alarm Rain puedes y viendo la dirección y la evolución de las nubes así cómo la carga de agua que traen
     
  7. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    1.927
    Ubicación:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    Si es para la misma mañana lo mejor es mirar los radares de precipitación a tiempo real en Aemet y así saber donde están los chubascos. Luego miras el mapa del viento y te haces una idea.
    El tiempo.es funciona con el modelo Gfs que no tiene en cuenta la orografía, para previsiones muy localizadas a corto plazo mejor la página de Aemet (que no la info que dan en la tele) y accuweather que van con modelos que si tienen en cuenta la orografía. A medio plazo (+ de 24) para mi gusto mejor el modelo Gfs.
    También puedes aprender 4 conceptos básicos de como se interpreta un modelo, que es muy fácil, y hacer tu propia previsión con los mapas de la página wetterzentrale.com. es muy divertido y descubrirás que en según que situaciones es muy difícil acertar.
    Saludos y perdón por la chapa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página