Paginas web y aplicaciones para la difusion de senderos enduro en Espana

Tema en 'Enduro' iniciado por mjaviere, 19 Jun 2017.

  1. mjaviere

    mjaviere Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    -
    Me presento, me llamo Javier y soy un aficionado a la BTT, el esquí de travesía y el monte en general.
    Hice las primeras rutas en bici por montaña por el Pirineo a partir de 2002 y conocí la zona de Bielsa, Ainsa, Benasque etc.... con una bici casi rígida. Me acuerdo que en la tienda de Ainsa pregunté por senderos en bici y me los marcaron sobre el mapa.
    Bueno, ahora vivo en Francia y me gustaría comentar con vosotros la información y difusión de senderos en internet sobre el deporte nuevo de enduro y BTT de montaña, en España.
    En mi opinión es importante crear webs para tener el máximo de información sobre senderos. Tienen que ser de forma participativa, comunitaria y con moderadores. Veo que en España proliferan las páginas locales como Zona 0, Puro Pirineo, Tena etc. Si tenemos más acceso a información, habrá menos masificación, erosión etc.... para desarrollar de una forma sostenible este deporte tan bonito.
    En mi opinión sería bueno agrupar los senderos y trialeras de todas las páginas en una sola, de forma que con unos pocos clics pudiéramos ver todos los senderos y planear rutas rápidamente. Una cosa parecida a vttrack.fr, con los links sobre las webs originales con la información de los senderos, los mapas topográficos y las salidas. Webs participativas para poder comunicar el estado del sendero, y poder hacer preguntas del estado, etc.…
    Supongo que ya conocéis las webs en Francia, para mí muy útiles, bien hechas y prácticas para todos. Estan bastante avanzados en informacion en comparacion con Espana
    · Mapas con los senderos, topográficos, salidas, también en aplicación en el móvil con “mytrails”, un lujo tener los senderos en el móvil (es de pago): http://www.vttrack.fr/
    · Base de datos de senderos, y salidas, participativa: http://singletrack.fr/
    · Algo parecida con senderos, mapas topográficos clásicos y salidas, algo más orientada a XC: http://www.vttour.fr/
    · Hace poco he conocido: https://www.trailforks.com/ , y me parece interesante para desarrollar una base de datos de senderos en España, con un mínimo de garantías, ya que hay moderadores. Se pueden meter senderos, salidas, etc....se puede mejorar en nivel de información, exposición, desnivel de porteos y o empujando etc.; también demasiado enfocado al DH. Es lo más parecido a las francesas, que en mi opinión están bastante bien.
    Yo he empezado a meter algunos senderos de la zona centro y de Pirineos que realice entre 2002 y 2012.
    Podéis ver mis rutas y colaboraciones en las diferentes páginas:
    · https://www.trailforks.com/profile/mjaviere/
    · http://singletrack.fr/membres/sorties.php?id=846
    · http://singletrack.fr/membres/cartesorties.php?id=846
    · http://www.vttour.fr/membres/profil.php?i=3812
    · https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=338266
    Espero que entre todos podamos difundir, descubrir y disfrutar de una forma sostenible y respetuosa este deporte tan apasionante como es el enduro y la BTT de montaña.
    Viajo y monto en bici habitualmente por los Alpes sobre todo en verano, por si os apetece compartir viajes, e información.

    Me gustaria conocer vuestra opinion sobre este tema.
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    El problema de eso, es que aqui en españa, eso es un arma de doble filo. Por un lado estaria muy bien para todos, por otro lado, a los dos dias estaria el sendero lleno de envoltorios de barritas, peraltes, saltos, derrapadas y de varias empresas haciendo remontes a saco a diario en cuanto el sendero se popularice, y lo que viene despues, ya es de sobra conocido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. durruti

    durruti Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    622
    o_Oo_Oo_Oo_O

    Me temo que sería justo al reves

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Jun 2017
  4. borjafernandez12

    borjafernandez12 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    3.232
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    españa
    La verdad es que si. Por desgracias hay mucho subnor****. En mi zona la verdad es que no se que ha pasado que parece que ya nadie monta. Raros son los dias qu te cruzas con alguien. Mucho de los caminos estas cerrados. De todas formas prefiero tener que ir a limpiar un dia o dos que ver el monte lleno de basua por gente que no respeta ni lo suyo.
     
  5. mjaviere

    mjaviere Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    -
    Yo soy de la opinion de cuantas mas opciones de informacion haya, menos masificacion etc;;;
    Cerca de las grandes ciudades es inevitable, siempre habra mucha gente y algunos mal educados, pero en zonas de montanas, tipo Pirineos o Prepirineos si hay varias zonas creo que todo iria bien, un poco parecido a la evolucion de los senderistas o montaneros. O eso espero
     

  6. Dimas_sc

    Dimas_sc Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Yo hace poco he descubierto esta de trailforks y estoy entrando senderos de por aquí Girona. Pinta muy bien!
     
  7. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    9.885
    Me Gusta recibidos:
    386
    Ubicación:
    Becerril y Mozoncillo
    la verdad es que la idea es buena. hay miles de senderos que no conocemos, al final siempre acabamos en los mismos, y acaban reventados. Confio en esa teoria de que si se amplia el numero de senderos, se deja de masificar, aunque siendo lo borregos que somos, no se yo,......
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. AkilesVII

    AkilesVII Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2016
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    25
    Muy guapa trailforks no la conocia,pasa que a veces ,no me salen tdas las rutas otras si,amplio y alejo y muevo pr aun asi a veces no salen tds los segmentos d strava..pr buena página,os pasa eso?
     
  9. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    A mi me gusta mucho mtbproject.com
     
  10. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Yo suelo buscar en Wikiloc o Strava y no es fácil sacar cosas buenas. Estas que ponéis prometen mucho pero no hay nada subido por mi zona.
     
  11. Dimas_sc

    Dimas_sc Miembro activo

    Registrado:
    13 Ene 2014
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    Anímate a subir tus primeras rutas a trailforks ;)
     
  12. Mikhail

    Mikhail Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    EsÑapa
    Por una parte así es, pero por otra, las propias rutas filtran el tipo de gente que se va a meter y por tanto el impacto. Las rutas que subo a wikiloc tienen un perfil que no hará que se meta mucha gente y menos con ganas de hacer modificaciones, si es que las repite alguien.

    Por otro lado, tiendo a no mezclarme mucho con seres humanos y si quiero ir a una zona nueva que no conozco hay verdaderas dificultades ya que la gente, en general, no suelta prenda, cuelga fotos muy bonitas de por donde va pero no se dice donde, incluso molesta si otro lo dice.

    Complicado tema.
     
  13. pebrasa

    pebrasa Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Barccelona
    Me parece una gran iniciativa.. Ya hace un tiempo que descubrí trailforks y además me gusta su política de poder elegir a donde van a parar nuestras donaciones, que se supone que son para mantener los caminos/senderos/trialeras de la zona.
    En la zona de Barcelona está la web de trialeras.net que tiene bastante información de la zona

    Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
     
  14. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Me temo, que ahora con las electricas, no hay rutas imposibles para nadie.

    Ojo! que es una grandisima idea, pero es que aqui, somos como somos, de ahi los problemas que el colectivo ciclista estamos teniendo.
     
  15. Mikhail

    Mikhail Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    EsÑapa
    Yo creo que las rutas con porteos de cierta envergadura con una eléctrica tienen su mérito quien las haga :)
     
    Última edición: 21 Jun 2017

Compartir esta página