Paginas web y aplicaciones para la difusion de senderos enduro en Espana

Tema en 'Enduro' iniciado por mjaviere, 19 Jun 2017.

  1. mjaviere

    mjaviere Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    -
    Me presento, me llamo Javier y soy un aficionado a la BTT, el esquí de travesía y el monte en general.
    Hice las primeras rutas en bici por montaña por el Pirineo a partir de 2002 y conocí la zona de Bielsa, Ainsa, Benasque etc.... con una bici casi rígida. Me acuerdo que en la tienda de Ainsa pregunté por senderos en bici y me los marcaron sobre el mapa.
    Bueno, ahora vivo en Francia y me gustaría comentar con vosotros la información y difusión de senderos en internet sobre el deporte nuevo de enduro y BTT de montaña, en España.
    En mi opinión es importante crear webs para tener el máximo de información sobre senderos. Tienen que ser de forma participativa, comunitaria y con moderadores. Veo que en España proliferan las páginas locales como Zona 0, Puro Pirineo, Tena etc. Si tenemos más acceso a información, habrá menos masificación, erosión etc.... para desarrollar de una forma sostenible este deporte tan bonito.
    En mi opinión sería bueno agrupar los senderos y trialeras de todas las páginas en una sola, de forma que con unos pocos clics pudiéramos ver todos los senderos y planear rutas rápidamente. Una cosa parecida a vttrack.fr, con los links sobre las webs originales con la información de los senderos, los mapas topográficos y las salidas. Webs participativas para poder comunicar el estado del sendero, y poder hacer preguntas del estado, etc.…
    Supongo que ya conocéis las webs en Francia, para mí muy útiles, bien hechas y prácticas para todos. Estan bastante avanzados en informacion en comparacion con Espana