Yo perdonad mi ignorancia sobre esto, me interesa un cuadro barato y no me importa que no tenga marca, osea marca blanca, en ese caso también los paran? por lo que he leído en el post eso es totalmente legal, si sois tan amables de aclarármelo os lo agradecería, gracias.
Que sea legal no quiere decir que no tenga que pagar impuestos. Otro tema son las falsificaciones, que si no me equivoco podrían destruirlo, pero no estoy seguro de esto.
Impuesto es lógico es fuera de la UE, el antidumping no pueden aplicarlo, si impuestos más IVA, el tema es que si carece de marca no falsificas nada.
Por experiencia, habla con el vendedor y que te lo envie por XDB. Te hará un enlace nuevo con el producto escogido, unos 50€ aproximadamente más caro, y te lo envia sin pasar por aduana. Por lo menos, a mí me funcionó. Saludos.
Todo lo que sea de fuera de la comunidad loparan . Lo de XDB es porque china tiene un acuerdo sobre importaciones con reino unido los de XDB no lo mandan a España lo mandan a reino unido y desde allí reenvían a España al venir de reino unido no pasa por aduanas dado que pertenece a la UE Saludos
Ilegales son las falsificaciones y las podrían destruir. Pero para los cuadros de carbono lo que podrían cobrar según la ley existente es 21% de IVA + 4,7 de arancel + 48,5 % de antidumping. Todo lo demás es cuestion de suerte. Lo que decís de esa forma de envío puede ser porque lo envíen desde Hong Kong a UK y que por un regimen preferencial llegue limpio a UK, pero... no es legal, y si lo rastrean y aplican la ley correctamente os crujen.
Última vez que estuve mirando lo del anti-dumping, esto es para empresas que compran más de 300 artículos al mes. Pero aduanas a veces se lo aplica a quien le sale de los *******.
XDB, pagas 40 euros y sin problemas. Yo pedí unas ruedas y de pm todo. No han roto ni un radio y ya las tengo 4 meses
Pero siguen funcionando los envíos por XDB?? Creía que ya no era posible La bici me devuelve vida a cambio de esfuerzo, y no hay ecuación más justa
No conocía yo eso del XDB pero me imagino que los de aduanas esten bien pendientes de estas cosas para que se paguen los impuestos. Ese sistema de importación libre de impuestos creo que no les interesa en absoluto a los paises de la CE
Ojo con XDB que habia problemas con ellos hace un mes aprox. http://www.foromtb.com/threads/chin...-aranceles-la-guia-definitiva.905609/page-191
Si es que es lógico que no podía ser muy legal, por ley, las importaciones desde países no miembros de la UE están sujetas al pago de IVA y aranceles