Yo creo que la pieza negra sí tiene un ranura, justo a la altura a la que la tiene la pieza que sujeta el muelle Más bien 12... :loco
bueno voy a liarme con el review este: Specialized SX Trail 1 - Preview - Pinkbike.com y este: 2009 Specialized SX Trail I
justo donde esta la brida? 12? 2 en las punteras, 2 encima del pedalier, y 6 en las bieletas, ten encuenta que no lleva rodamientos donde ancla el amortiguador...
A mi me da que esa pieza negra se abre por la mitad, pero son suposiciones mias. Me extraña que hagan amortiguadores especiales, debe ser un sobrecoste elevado. Y sobre quitar el dial y que pierda aceite, ni idea, no lo he hecho nunca.
Yo sigo pensando que lleva una ranura en la parte superior... EDIT: No había visto la foto de gerardrev, y ahora sí que creo que se abre como dice Ender...
Gerard: -El amortiguador de la sx 2009/2010 es un fox normal de 200x57, lo único que se ve diferente por como "abraza" la bieleta al amottiguador. En cuanto a la geometría en talla L no creo que la Sx baje de los 1185 entre ejes con horquilla de 160, aunque por lo que he leido es muy manejable a la hora de saltar y bastante progresiva, es más pequeña de cuadro y menos sensible que la anterior. -La giant x1 es talla M, pequeña para tu sacar conclusiones aunque ya te digo que va de vicio. -La froggy de Boscoso la veré este finde, el está muy contento y dice que es muy manejable, ¿haces algo el domingo? hemos quedado para hacer una buena endurada por la zona d´Horta, si te interesa me das un toque. -De la moto me he enterado por otros, aunque me digeron que era una 450 con lo que flipé ya que no es la mejor opción para empezar. La 250 4T te lo pasarás bién ya que son muy nobles, fáciles de llevar y no asustan en cuanto a potencia, se puede ir a fondooooooo!!!! un consejo: revisa el nivel del aceite del motor que suelen comer. A disfrutarla!!!!
Ya lo se!!!!!!!!!!!!! Son dos piezas independientes como dice ender! y las une el eje del amortiguador.
Pues gracias por el ofrecimiento pero estoy algo liado, entre otras cosas porque llevo un mes sin pasar por casa y solo dispongo de el sabado y el domingo hasta despues de comer que me vuelvo a BCN, y tengo un mono de moto que te cagas y moto y bici no cabe en este finde. En cuanto a la 450... pues se devieron confundir, cuando aun estaba tanteando el tema de la moto alla por finales de julio/agosto, un amigo me dijo de quedar para que probara esto del mx, y ahi me ves la primera vez que me subia a una moto y era una peazo suzuki 450 xd. La 250 me va grande que te cagas (por potencia hablo), pero ya me acostumbrare, lo suyo al no haber llevado nunca moto hubiese sido una 125, pero con lo grandote que soy yo parecia una pitbike (ya me dejo Sergi la suya tambien), asi que ahora gas y horas y a domar la 250 .
el trek fijo que es mas ligero porque si el de dh son 4150 o 4250 con amortiguador... tampoco lo descarto eee... de hecho es la 1a opcion, todo depende de por cuanto lo saque y si puedo conseguir solo cuadro.
No te compres la Spec... La SX es bastante pesada, mi ReignX no llega a 3300g sin amortiguador, y con la dirección integrada incluída. O sea que es más de medio kilo menos que la SX, y la nueva ReignX (la de fibike) pesa otro medio kilo menos que la mía, así que hecha cuentas... A parte del peso sin hacer inventos tendrás que usar siempre amortiguadores FOX. Y el FSR como mejor va es con un amortiguador con un hidráulico potente, te lo digo por experiencia.
Hombre... hay que reconocer que los Atherton son muy cool y todo eso, incluso la zagala se puso guapa y todo, pero con ese ángulo de sillín no sé donde **** quieres ir tú con esa bici...