El otro dia con todo el calor, y subiendo una cuesta interminable me dio una pajara como hacia tiempo. He estado leyendo pero no me acabo de definir. Que metodo o producto habría que llevar en la mochila para cuando te da una pajara recuperarte en breve y no tener que estar una hora tirado a la sombra bebiendo todo el agua que el cuerpo va tolerando. Otra en la kamelbak es bueno meterle bebidas isotonica, ya que me da cosa por el tema de la limpieza.
...Pájara subiendo, hombre, lo realmente preocupante es que te diera una pájara bajando jeje. A ver, productos para recuperarte cuando te de una pajara. Cuasi ninguno, lo que debes trabajar, es en hidratarte y comer a menudo para que NO TE DE LA PAJARA. Una vez que te ha dado no se va tan facilmente. Lo fácil, es evitarla, hidratación y comer a menudo cuando vas en bichi.
para que no te de la pajara es importante la alimentacion tanto la de antes de la ruta como comer durante la salida cuando te da lo que mejor viene es un gel, se asimilan muy rapido y en 15 minutos ya lo notas, pero lo que debes hacer es aprender a alimentarte para evitar la pajara
Con los geles se recupera en poco tiempo, pero no es un efecto duradero, es un parche. El resto es comer e ir bebiendo.
Lo que me decis lo tengo claro,lo que pasa es que llega un momento que de tanto beber se me encharca el estomago y noto una sensacion un tanto desagradable.(aborreces el agua).
Pues anti pajara....es ir bebiendo a sorbos cortos , cada 10 15 minutos, y comer cuando ya llevamos una horita de ejercicio. Ademas no te vendria nada mal beber algo iosotonico y mas con calor , que nos deshidtramos antes saludos
Correcta hidratación y alimentación retrasan la aparición de la "pájara". Una vez entras en deficit, recuperarse rápido es casi imposible. Lo único realmente que evita esta mala experiencia es estar en forma y hacer rutas o esfuerzos adecuados a ella. Conocerse bien y regular.