PALENCIA!!!. Còmo ir de AGUILAR DE CAMPOO hasta ALAR DE REY???

Tema en 'General' iniciado por chavier, 9 Oct 2006.

  1. chavier

    chavier Novato

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amig@s. Querìa realizar este recorrido y me gustarìa realizarlo a ser posible CAMINO, o algo alternativo a jugarme la vida por la nacional (N-611).

    Un saludo
     
  2. cawenros

    cawenros Yo no tengo miedo....

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el valle de campoo
    Por carretera se puede ir por la zona del pantano hasta enlazar con la carretera Cervera-Herrera de pisuerga y en La Vid desviarte a Alar, es un poco mas largo pero el trafico se reduce a la cuarta parte, y por la zona del pantano pasa un coche cada 30 minutos. Ademas si eres de la zona lo conoceras perfectamente.

    Por pista seguro que se puede ir pero escrito seria muy dificil explicarlo, yo tengo algun mapa de la zona, de pistas forestales y creo que el rodeo seria un tanto considerable, ademas no las conozco y al principio seria dedicarse a explorar hasta dar con la ruta mas corta y rapida.

    Es una opcion un tanto divertida pero en la epoca que estamos poco aconsejable, la noche y el frio acechan.
     
  3. chavier

    chavier Novato

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, si encima amenaza la noche y el frio...
    Mi idea ademàs no es hacer tanto esta ruta, sino encontrar alguna vìa que me una de forma fàcil Aguilar con Alar, que es donde realmente empieza mi ruta de esa jornada hasta Fròmista; y si ademàs de Alar-Fròmista, me tengo que dar una paliza para unir Alar con Aguilar... no es buen remedio!!!
     
  4. pauni

    pauni Novato

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    no conozco toda la ruta pero hasta olleros lo tienes bien.
    de Aguilar sales en dirección al poligono y antes de llegar a villallano, nada más pasar el puente, tiras por camino a la derecha, con el rio a tu derecha vas hasta Villaescusas, con las Tuerces a tu Izda.
    de Villaescusas a Olleros sigues igual, el río a tu derecha y de Olleros a Alar ya no se, pero tiene que haber caminos cercanos al río.
    De Alar a Fromista imagino que lo conozcas, tienes el Canal de Castilla, muy bonito en esta época con las hojas amarillas y todo eso, puedes llegar hasta Valladolid sin salir de el.
    Espero que te valga con esto.
     
  5. chavier

    chavier Novato

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Perfecto Pauni. Esa era mi idea a partir de Alar; y me confirmas lo majo del recorrido y el paisaje.
    Es de Aguilar a Alar donde viene el problema y ademàs de tu ruta, tambièn me han dicho desde el hostal que la nacional, que ellos llaman comarcal, tampoco es tan peligrosa por esa zona y muchos paisanos van por ella en bici.
     

  6. pauni

    pauni Novato

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    No estoy muy de acuerdo con los del hostal, la nacional es nacional y además está de obras (autovia de la meseta) y algún tramo está ahora complicado incluso para coche, con camiones y excavadoras de las de las peliculas,
    otra idea es que te puedas colar por algún tramo de las obras no abierto al tráfico....
     
  7. chavier

    chavier Novato

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, veremos lo que resulta y sobre todo, preguntaremos por allì a los paisanos que seguro que son los que mejor se lo conocen, y si vemos problemas.... pues al tren!!!
     
  8. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    de todas formas si quieres descubrir sitios..vetepor carrerteras comarcales aunq tardes el doble y veras pueblos autenticos!!
     
  9. cawenros

    cawenros Yo no tengo miedo....

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el valle de campoo
    Mirando los mapas se ven un monton de pistas, caminos forestales o lo que sea y es muy posible que no tengas dificultad para llegar a tu destino, hasta Nogales parece sencillo,puede que algunos este tocados por la mano de la evolucion, es decir: que hayan sido arrasados por la famosa autovia, seguro que preguntando a las gentes del lugar se puede llegar con mayor seguridad que mirando unas hojas de cartografia que no son actualizadas al instante, de todas maneras si puedes investiga la ruta algun dia antes, porque te puedes encontrar con alguna emboscada de ultima hora y no es aconsejable dejarlo para el mismo dia de la ruta, por la nacional, hay opiniones para todos los gustos, no hace mucho pase por ese tramo en concreto y bueno que quieres que te diga, obras, camiones, algun tramo algo tocadillo y coches circulando rapidillo, pero en ningun momento te da la sensacion de que te vayan a arrollar, es untramo relativamente corto y con obras los coches andan con mas ojo, elijas la que elijas seguro que es la mejor

    Suerte con tu aventura
     

Compartir esta página