Mejor que esta: [ame=http://www.youtube.com/watch?v=_0EMNiYwciQ&feature=related]YouTube - Eva Longoria en Aqui Hay Tomate[/ame]
Jolin,que currada os habeis pegado.Muchas felicidades,el resultado es espectacular. Yo le ubiera puesto BB30 y un tornillito para ahorrarme el cierre sillin.Ademas de poner la ranura por delante del tubo y el anclaje de disco en post mount.Pero bueno,son detalles muy personales que pueden gustar o no. Hacerse un pepino de estos es la *****,pero poderselo permitir ya ni te cuento
Ei, ya va? vamos di algo que seguro que ya tienes las primeras impresiones, pero no hagas mucho caso solo son las primeras, ya sabes que las puesta a punto son delicadas...
No es poderselo permitir, es estar un poco p'allá!! ;-) Gracias por los comentarios. Si no pasa nada y el curro me deja, esta tarde la monto... desde el jueves está en la mesa del comedor, a modo de escultura :mrgreen:
Creo que habia un kit, probablemente lo sepas mejor que yo, pero era una bieleta de una sola pieza. Es cierto que en la Ibis son microscopicas, con tanto afinar el peso. Chapeau. Creo que ya te han contestado, pero por si acaso... modulo elastico y limite elastico. Y geometria: un tubo de mayor diametro pero pared mas fina es mas rigido que uno de menor diametro y pared mas gruesa. Una viga rectangular es mas rigida por su lado ancho que por el estrecho. En aluminio esto se puede hacer, porque al ser menos denso, las paredes del mismo peso son mas gruesas, lo cual facilita soldarlas, aparte de que trasmite el calor mejor (mas dificil agujerear). Y una pared demasiado fina de acero puede llegar a colapsarse (efecto lata de cocacola). El aluminio tiene que ser rigido por narices, si le dejas ser comodo, flexar, se romperia por fatiga pronto. En cambio, acero y titanio tienen mas recorrido elastico en su curva de elasticidad, se aprovecha para hacer cuadros menos duros al culo. Hay que tener cuidado al interpretar los graficos de los fabricantes, siempre cuentan esa media verdad que les interesa, sin contar el resto de la historia. Diria lo mismo, salvo que no se si se puede poner la ranura por delante, hace falta algo mas de tubo de sillin (tb lo pondria, 4cm mas al estilo Kona). Pero son cosas de gustos, :aplauso4 a K, Antonio y granmote por sacar todo adelante.
Marcel que desconectadisimo estoy, estoy intentando leerme este post por capitulos, pero desde luego me ha encantado tu proyecto. Un saludo PD: estoy volviendo a salir en bici que locura!
Las aleaciones de Aluminio típicas en bicis (series 6 y 7), tienen el Módulo Elástico (o módulo de Young) de 70GPa (como todas las demás, independientemente del estado de suministro, T4 o T6). Son básicamente más de 99% de Aluminio con algunos elementos de aleación (Zn, Cu, Mg... depende de la familia) Pero dicho valor es practicamente el mismo (idéntico a efectos de diseño) para TODAS. Otro tema es el límite elástico y la resistencia, que sí dependen de la eleación elegida y estado de suministro (el famoso T6 p.ejemplo) Lo que se nota cuando montas en la bici, su capacidad de absorción, comodidad, flexibilidad, rigidez... depende exclusivamente de 2 factores. Material y Diseño-geometría. Lo del material, creo que está claro. Lo del diseño-geometría, hace referencia no exactamente a la geometría del cuadro (dimensiones y ángulos), sino a la geometría del cuadro en cuanto a efectos de rigidez (P.ej. un Jones) muy estudiada para tratar de cumplir lo más dificil: flexible en sentido vertical=comodidad, rígida sentido horizontal=prestaciones, así como a la geometría de las secciones de tubos. Como muy bien te indica MN, no es lo mismo las secciones de trabajo de la tubería de aliminio, que pese a que el material es menos rígido, los tubos usados son mucho más rígidos que los de acero y/o titanio, pura geometría... Es decir, si fabricásemos un cuadro de Ti con las mismas secciones que las usadas en uno de aluminio, flipariámos de lo mal que va ese cuadro (pesado, ultrarígido, superincómodo, indestructible, eso si...) Encontrariámos al de alumino super cómodo...
Buenas, yo tengo una kula y pensaba que era una buena k...., pero este modelo kulo mejora la k... que tengo yo. Enhorabuena, ya puedes tirar la bici a la ria.