Paluzzi, Amaro Paluzzi

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por granmotte, 2 Jun 2009.

1. StarTREK

StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

Me Gusta recibidos:
    46
    Mejor que esta:
    [ame=http://www.youtube.com/watch?v=_0EMNiYwciQ&feature=related]YouTube - Eva Longoria en Aqui Hay Tomate[/ame]

2. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    Jolin,que currada os habeis pegado.Muchas felicidades,el resultado es espectacular.
    Yo le ubiera puesto BB30 y un tornillito para ahorrarme el cierre sillin.Ademas de poner la ranura por delante del tubo y el anclaje de disco en post mount.Pero bueno,son detalles muy personales que pueden gustar o no.

Hacerse un pepino de estos es la *****,pero poderselo permitir ya ni te cuento :)

3. elpampeano

elpampeano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    diosss miooooooooooooooo, la mano humana podra hacer algo mas lindo que eso??????????

4. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    No :(

perdón, has dicho humana.........

5. san-ti

san-ti Trialeraslover

Me Gusta recibidos:
    94
    I-N-C-R-E-I-B-L-E-B-L-E:shock:

6. vrc ramon

vrc ramon de res-de nada.

Me Gusta recibidos:
    293
    Ei, ya va? vamos di algo que seguro que ya tienes las primeras impresiones, pero no hagas mucho caso solo son las primeras, ya sabes que las puesta a punto son delicadas...

7. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Vale, muy chula. ¿Pero funciona o no funciona?

8. granmotte

granmotte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.827
    No es poderselo permitir, es estar un poco p'allá!! ;-)

Gracias por los comentarios.

Si no pasa nada y el curro me deja, esta tarde la monto... desde el jueves está en la mesa del comedor, a modo de escultura :mrgreen:

9. turko1979

turko1979 Tragaboletus Senior

Me Gusta recibidos:
    4
    Mmmmm....

10. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que habia un kit, probablemente lo sepas mejor que yo, pero era una bieleta de una sola pieza. Es cierto que en la Ibis son microscopicas, con tanto afinar el peso.

Chapeau.

Creo que ya te han contestado, pero por si acaso... modulo elastico y limite elastico. Y geometria: un tubo de mayor diametro pero pared mas fina es mas rigido que uno de menor diametro y pared mas gruesa. Una viga rectangular es mas rigida por su lado ancho que por el estrecho. En aluminio esto se puede hacer, porque al ser menos denso, las paredes del mismo peso son mas gruesas, lo cual facilita soldarlas, aparte de que trasmite el calor mejor (mas dificil agujerear). Y una pared demasiado fina de acero puede llegar a colapsarse (efecto lata de cocacola). El aluminio tiene que ser rigido por narices, si le dejas ser comodo, flexar, se romperia por fatiga pronto. En cambio, acero y titanio tienen mas recorrido elastico en su curva de elasticidad, se aprovecha para hacer cuadros menos duros al culo.

Hay que tener cuidado al interpretar los graficos de los fabricantes, siempre cuentan esa media verdad que les interesa, sin contar el resto de la historia.

Diria lo mismo, salvo que no se si se puede poner la ranura por delante, hace falta algo mas de tubo de sillin (tb lo pondria, 4cm mas al estilo Kona). Pero son cosas de gustos, :aplauso4 a K, Antonio y granmote por sacar todo adelante.

Última edición: 8 Jun 2009
  11. Realy

Realy Polleitor Member

Me Gusta recibidos:
    798
    Marcel que desconectadisimo estoy, estoy intentando leerme este post por capitulos, pero desde luego me ha encantado tu proyecto.

Un saludo

PD: estoy volviendo a salir en bici que locura! :D

12. tubeglower

tubeglower I've got my mojo working.

Me Gusta recibidos:
    6
    Las aleaciones de Aluminio típicas en bicis (series 6 y 7), tienen el Módulo Elástico (o módulo de Young) de 70GPa (como todas las demás, independientemente del estado de suministro, T4 o T6). Son básicamente más de 99% de Aluminio con algunos elementos de aleación (Zn, Cu, Mg... depende de la familia) Pero dicho valor es practicamente el mismo (idéntico a efectos de diseño) para TODAS.

Otro tema es el límite elástico y la resistencia, que sí dependen de la eleación elegida y estado de suministro (el famoso T6 p.ejemplo)

Lo que se nota cuando montas en la bici, su capacidad de absorción, comodidad, flexibilidad, rigidez... depende exclusivamente de 2 factores. Material y Diseño-geometría. Lo del material, creo que está claro. Lo del diseño-geometría, hace referencia no exactamente a la geometría del cuadro (dimensiones y ángulos), sino a la geometría del cuadro en cuanto a efectos de rigidez (P.ej. un Jones) muy estudiada para tratar de cumplir lo más dificil: flexible en sentido vertical=comodidad, rígida sentido horizontal=prestaciones, así como a la geometría de las secciones de tubos. Como muy bien te indica MN, no es lo mismo las secciones de trabajo de la tubería de aliminio, que pese a que el material es menos rígido, los tubos usados son mucho más rígidos que los de acero y/o titanio, pura geometría...

Es decir, si fabricásemos un cuadro de Ti con las mismas secciones que las usadas en uno de aluminio, flipariámos de lo mal que va ese cuadro (pesado, ultrarígido, superincómodo, indestructible, eso si...) Encontrariámos al de alumino super cómodo...

13. wiro

wiro Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy deseando ver ese pepino montado..., espero que no nos hagas esperar mucho.
    :banda

14. Topo

Topo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si ya lleva un año, no creo que le corra mucha prisa ;-)

15. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Estamos impacientes

16. toxobravo

toxobravo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo tengo una kula y pensaba que era una buena k...., pero este modelo kulo mejora la k... que tengo yo. Enhorabuena, ya puedes tirar la bici a la ria.

17. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    esperando las fotos marcel , pleaseeeeeeeeeeeeeeee

18. tubeglower

tubeglower I've got my mojo working.

Me Gusta recibidos:
    6
    La he tocado!!!!! Hoy a las 16:30h en Taradell (BCN)

a estas horas ya debe estar montada, no Marcel?

19. Obheron

Obheron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    377
    Uy que emoción....

20. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Impacientes estamos.......fotos ya,jejejeje

Compartir esta página