panamerikana en bicicleta

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por panamerikana, 26 Oct 2009.

  1. panamerikana

    panamerikana Novato

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s
    Me llamo Juan y este diciembre tengo previsto hacer un viaje en bicicleta por la ruta pan americana desde Tierra del Fuego en Argentina hasta Prudhoe Bay en Alaska.
    Pasaré por Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa rica, Nicaragua, el Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados unidos, Canada. 14 países en total cubriendo una distancia de 30.000 km por un continente totalmente desconocido para mi.

    El mayor problema que estoy encontrando es a nivel burocrático a la hora de cruzar los distintos países (14). Por lo general en los consulados a los que he ido me dicen que para entrar en sus países, tengo que acreditar que tengo un billete de salida de ese país. Pero si yo viajo en bici !!! :)

    Para mas información sobre este proyecto tengo una página .... Panamerikana. Tierra de Fuego hasta Alaska en bicicleta

    Cualquier info me será muy útil.
    Un abrazo y muchas gracias
    juan
     
  2. lazol

    lazol Novato

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Información te puedo dar poca, pero ánimos, todos los que necesites.
     
  3. xuandeisla

    xuandeisla Novato

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Juan,
    Estuve varias veces en Sudamerica, la primera recorri junto a mi colega Velasco desde Santiago de Chile hasta Puerto Mont, pasando por las regiones de La Araucania y Los Lagos de Chile.
    La segunda en solitario desde Puerto Natales hasta Puerto Mont
    Velasco recorrio en bike Costa Rica en solitario.
    Así que seguramente podremos date algo de información. Somos un grupo de amigos que solemos hacer viajes en bike. Ahora estamos con un proyecto para compartir esta información con el resto de geste. El proyecto se llama ruedalviento , de momento solo tenemos viajes locales, pero en breve empezaremos con los de a fuera.
    Como no se exactamente cuando vamos a publicar estos artículos, puedes preguntarme lo que quieras de estos paises. Te dejo mi cuenta de correo xuandeisla@ruedalviento.es
    Te paso tambien el blog de mi colega Pako, coincidi con el y su novia BiciBitacora Andina recorrió junto a su novio desde Tierra de Fuego hasta San Salvador de Jujuy, un bonito lugar en el altiplano Argentino.

    Xuan
     
  4. propenso

    propenso a fondo e ollo cos toxos

    Registrado:
    5 Abr 2009
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    un gallego perdido por los pirineos...
    suerte y no te olvides de ir informando de tus andanzas.......no veas que envidia..pero de la buena...jejjjeejejej
    posdata tu di que eres de familia gallega y listo que siempre hay alguno cerca
     
  5. ukukus

    ukukus Malosera...

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    3.973
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Valdeorras
    No por dios, que te taladraran con chistes de gallegos :mrgreen:
    Yo he echo rutas con alforjas en chile y nunca olvidare el viento de la patagonia :-?
    Tremendo viaje, muchos muchos animos compañero que los necesitaras.
    Un saludo
     

Compartir esta página