Como mejor se aprende es yendo con alguien que te enseñe. Me refiero a ese tío que aunque pueda bajar como un demonio, es consciente de tu nivel y hace todo lo posible para que bajes bien: te marca la trazada buena, te pone la velocidad adecuada y en caso de peligro siempre avisa. Para salir con mendas que a sabiendas de tu nivel, van a llevarte por sitios donde puedes caerte, mejor salir solo a tu ritmo. Y si vas solo, tienes la posibilidad de subir y bajar una trialera las veces que hagan falta, y echar pie a tierra cuando te salga de los mismísimos. Todo está en tu mente. :sableluz Y es lo que digo yo: "mi técnica es buenísima, aunque un poco lenta". :mrgreen:
este ultimo comentario es bastante acertado hay que aprender de alguien que sepa...y si puede ser copiarle en una bajada...así se aprende rapidísimo
Muy buenas, nosotros tenemos un compañero que despues de una caida le cojio panico a las bajadas. Antes no habia quien le parara y ahora ya nada de nada. Solo te digo que si tienes miedo o respeto no te agobies con eso, poco a poco irás cojiendo confianza. para bajar bién hay que tener siempre respeto pero confianza para bajar seguro con velocidad suficiente , ya que en muchas ocasiones el miedo hace frenar y el frenar demasiado hace que vayas al suelo en muchas ocasiones porque no llevas la suficiente fuerza como para pasar una piedra raiz etc... y te quedas clavado y caes de cabeza. asique. paciencia y poco a poco. te dejo un video que hice a mi amigo con mucho cariño en el que puedes ver su fobia. pero poco a poco lo va superando. [video=youtube;1hmyukIHs_k]http://www.youtube.com/watch?v=1hmyukIHs_k[/video]
Yo tuve una caida por una mala tecnica al final de la baja que encima tuve la mala suerte que sali volando y di con la parte derecha de la cabeza contra el asfalto , sino llega estar el casco ahi... me levante de la bici y seguí con la ruta , en la siguiente bajada me bloquee no era capaz de bajar, hasta que me libere y bajé, pero aun estoy con miedo por aquella caida. Pero poco a poco lo supero , la cosa es echarle co****s
Yo cuando caigo en una ruta cambio los planes y quito todas las trialeras ese dia. Una vez me he caido mi cabeza ya no es la misma, ese dia prefiero bajar el nivel y hacer cosas faciles.
jajaja, ese es como yo.....buenisimo el video!! He de decir que hoy he salido y nos hemos metidos por unas trialeras de bastante nivel. He bajado parte montado y parte de pie....y la sensacion que se te queda cuando superas una es brutal. Seguire practicando los consejos que me habeis dado. Gracias a todos, al final PODEMOSSS!!
Bajar es muy fácil... Una vez llegues a la bajada en cuestión... frenas, PAT (Pie A Tierra), mano a la huevera para comprobación y colocación, coges el manillar con decisión, 3 padresnuestros y 2 avemarias y JERONIMOOOOOOO!!!! Bajar... bajas, eso sí encima de la bici ya no está tan garantizado!!! jajajaja... Tranquilo y disfruta... y si tienes duda... (a parte de la de las tetas gordas!!!) PAT!!! PD.- Recuerda... ESO SABES LO QUE ES??? ESO ES MIEDO!!! jajajajaja...
Viendo el vídeo se puede observar que en caso de caída, las consecuencias son mínimas, a no ser que se tenga mala suerte y apoyes mal el pie, o te metas una piedra por el costado. Pero a esa velocidad y con la tensión que se lleva, seguro que apoyas las manos antes de darte un mal golpe. Es mucho más peligroso bajar por un carril en buen estado a 50 km/h, donde cualquier incidencia tiene consecuencias graves.