PANICO AL MAR!!MI PRIMER TRI EN 11 DIAS!

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por thecrow-poison, 28 May 2013.

1. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    yo me estreno éste domingo en el ecotrimad Sprint, y me acojonan 2 cosas básicamente....el agua fría y lo que conlleva (difícilmente creo que el agua pasará de 14 o 15ºC y me mata la idea de que pueda tener un calambre) y no ver el fondo....

Como dicen por ahí, tenía claro que iba a salir por el lado "largo" para adaptar mi ritmo, e intentar pillar pies o grupo de mi velocidad, pero lo que no tengo claro es que no me de un ataque de agobio al verme desorientado o bloqueado por el frío....el otro día nadé en la piscina olímpica a 19,5ºC y la sensación no era de frío extremo aunque no era cómoda (neopreno of course), pero en un embalse donde todavía está llegando agua de deshielo...no sé yo....

2. chelo_08

chelo_08 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13

3. thecrow-poison

thecrow-poison Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi me pasa lo mismo solo pensar que tengo esos metros de agua,me cago!Ahora encima se me rompe el neopreno y me sale faringitis!Vaya ******!

4. reydelanada

reydelanada Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    14 grados ya es suficiente para nadar cómodo! Tranquilo ;)

5. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    gracias...lo dice un tío de Santander...eso me tranquiliza....jajajajajaj....(metí los pies en la playa de Comillas hace unos años y creí estar en Noruega...jajajajaj)

Hoy he tenido charla con algún que otro tri experimentado, y me han dicho lo mismo...que con 14º es nadable sin esa sensación de "que frío" sobre todo pasando los 100 primeros metros...

6. reydelanada

reydelanada Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Correcto. Yo llevo ya unas semanas nadando en el cantábrico incluso a menos de 14 grados y salvo los dos o tres primeros minutos que en la cabeza puedes tener un poco de frío, el resto es ya hasta agradable jejeje ;)

7. thecrow-poison

thecrow-poison Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si te pones dos gorros lo notaras menos!

8. thecrow-poison

thecrow-poison Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hoy me he tirado a la mar pero bastante al fondo,con el neopreno.Conclusión la ansiedad no se me quita pero es casi impossible ahogarse en el mar con neopreno.Solo quedan dos dias y un pico

9. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Tranquilo... segun vayas pasando pruebas o entrenos cogeras mas confianza en ti mismo... Al mar solo una cosa "nunca perderle el respeto ni darle la espalda"

10. thecrow-poison

thecrow-poison Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias!Mañana a ver que tal,ayer fui al mar y decidi perder el miedo me metí yo solo hasta casi un metro para tocar suelo.La verdad es que veo poco probable ahogarse con el neopreno porque flotas un monton!Eso si la mar estaba calmada mañana ya te dire!Si salgo vivo del agua voy a ir como un tiro en bici y corriendo porque tendre la autoestima por las nubes!

Compartir esta página