París-Brest-París 2015 y ciclismo de larga distancia

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por lentorro, 1 Feb 2015.

  1. tatuez

    tatuez Miembro

    Registrado:
    7 May 2014
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya hay calendario de brevets para 2017:

    http://www.randonneurs.es/randonneursbrevets.php

    Aprovecho para invitaros a todos a la brevet que mi club, el CC Sprint Bike (Sant Feliu de Llobregat), organiza por primera vez este año.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Potitxelis

    Potitxelis Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    271
    Por la información que me han pasado parece ser que la Madrid-Gijón-Madrid que debía celebrarse el año que viene lo hará un año mas tarde en 2018.
     
  3. tatuez

    tatuez Miembro

    Registrado:
    7 May 2014
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
  4. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    Pues puede ser un año interesante: Barcelona-Perpignan-Barcelona a finales de mayo y la MGM en verano!
     
  5. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Tatuez, será un placer poder participar y ponernos cara, aunque seguro que nos tenemos vistos.
    La Barcelona Perpignan no era solo en años pares?
     
  6. adroit

    adroit Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.981
    Me Gusta recibidos:
    594
    Me referia a 2018: BPB y MGM
     
  7. tatuez

    tatuez Miembro

    Registrado:
    7 May 2014
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Seguro que hemos coincidido en alguna otra, pero como bien dices, nos pondremos cara. Hablamos a medida que se acerque


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. Carles Ros

    Carles Ros Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Cartagena (Murcia)
    El sábado tenemos en Murcia la Brevet 300, si alguno se anima, todavía estáis a tiempo.
     
  9. grandetudela

    grandetudela Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    84
    Mañana en Madrid (Algete) una 200 Km
     
  10. Carles Ros

    Carles Ros Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Cartagena (Murcia)
    Pues ya pasado el fin de semana vamos con la crónica:
    Al final viajo solo a Murcia puesto que los compañeros se echaron atrás, llego con antelación a Murcia, carnet de ruta y salida a la hora prevista, se empieza con un buen ritmo y el grupo se mantiene unido, pasan los kilómetros y el clima es agradable, esta vez elegí bien la ropa, no pasé frio. Contacto con los compañeros que venían al encuentro desde Cartagena, cuando ya estamos llegando a la Hoya, sello en la Hoya de lorca y nos dirigimos hacia El Pareton, al rato nos encontramos con el grupo en la zona de cantareros y se unen a nosotros, nos acompañaron hasta los ruices y nosotros nos dirigimos al primer alto del día, el alto de la cuesta, bajada hacia Mazarrón y segundo sello, para continuar hacia El Cedacero segunda subida del día y una de las más duras de la jornada, el grupo se distancia un poco, pero bajando se reagrupa puesto que se va a parar a comer algo en Cartagena, ante la posibilidad de que llueva bastante decido seguir cuando el grupo para, y ya me dirijo hacia Portman, empieza a chispear, sello en el supermercado del pueblo y continuo para la subida de cenizas, bajo, y me dirijo hacia los nietos, en este tramo me uno a Domingo que iba por delante mio, porque tampoco había parado en Cartagena y seguimos hacia Roda y posteriormente a San Javier donde paro a comprar algo para comer, está lloviendo bastante más en todo este tramo, pero no dificulta el pedaleo, me dirijo ya en solitario hacia San Miguel de Salinas localidad del siguiente sello, para a comprar agua, sello y continuo, me encuentro en pocos km en el embalse de la pedrera, y sigo hacia Torreaguera, vuelvo a coincidir con Domingo unos km, pero tengo que parar para poner a cargar el garmin justo cuando empieza la subida del cabezo de la plata, subo en solitario adelantando a Domingo, corono y sigo hacia la tercia, la bajada la hago con prudencia aunque ya no llueve, no quiero tener ningún percance, giro a la derecha para afrontar el último alto del día, parece que voy a conseguir llegar a Murcia con luz, descenso con precaución y sufriendo en los últimos repechos de la jornada me duelen los pies porque los llevo mojados durante varias horas, y se acusa bastante, atravieso las calles de Murcia y llego al final de la ruta, sello, y recoger los trastos para emprender la vuelta a casa, y llegar a descansar lo antes posible.
    Buena jornada de ciclismo a pesar del clima, pude llevar un ritmo que para mi fue suficiente para no tener que necesitar luz para llegar al final de la ruta, conseguí no mojarme demasiado y no tuve ningún problema mecánico a destacar, pese que el cambio no funcionó demasiado bien.
    El fin de semana próximo Brevet 200 en Murcia
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Carles Ros

    Carles Ros Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Cartagena (Murcia)
    El sábado tenemos en Murcia la Brevet 200, si alguno se anima, todavía estáis a tiempo.
     
  12. Carles Ros

    Carles Ros Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Cartagena (Murcia)
    Y el día 25 de abril Brevet 400 en Murcia, ¿quien se anima?
     
  13. rogercoll

    rogercoll Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2015
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Linyola
    Strava:
  14. biciraider

    biciraider Miembro activo

    Registrado:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    CAT
    Apuntado a la 200 de Sant Feliu Llobregat
     
  15. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Allí nos veremos compañero!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Refloto el tema con una pregunta para los breveteros:

    ¿No os parece que se está aumentando el desnivel en las brevets? Hasta ahora la formula venía a ser aproximadamente 1000 m de desnivel por cada 100 km. Los que somos "percherones" lo pasamos bastante mal con tanto desnivel y si encima le sumas el llevar la bici con sobrepeso... La cosa ya es bastante dura como para sumarle más dificultades.
     
  17. mmlasiain

    mmlasiain Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2014
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    14
    Habiendo este año Paris-Brest-Paris está muy parado este hilo.
    Tengo la sensación de que la larga distancia no se lleva mucho en este foro, o bien que somos muy discretos.
    Si consigo Plaza (tengo un 400 el año pasado) tengo ganas de hacer mi primera PBP.
    Haré las Brevets de la zona centro, del Pueblo Nuevo y Chamartin y puede que alguna en Salamanca. También el 1000 de Córdoba para probarme.
     
  18. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Tienes toda la razón. Yo creo que podrás acceder sin problema a la preinscripción. Yo hice la del 2015 y no voy a repetir. Me fue todo demasiado bien como para arriesgarme a quedar con un mal sabor de boca este año.
    Además tienes la presión de las clasificatorias, las tiradas largas en solitario porque no consigues "engañar" a ningún compañero. el abandono a la familia...
    El año pasado hice la BPB y acabé hasta los ****** de km y desnivel. No obstante, si quieres algún consejo, encantado.
     
  19. sergi_gim

    sergi_gim Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    353
    Ubicación:
    Zaragoza (pero soy de las omañas de León)
    Este tipo de pruebas no atraen a la gente, son muy duras tanto física como mentalmente. Llevo años sin hacer mas de 600, desde la última BPB del 2010 (si mal no recuerdo) no he vuelto a hacer ninguna de mas de 300, porque termine con un problemas físicos, además de lo que implica a nivel familiar, y en el club con el que las preparaba como se centraban tanto en las brevets lo que han conseguido es que mucha gente abandonara el club, porque son ritmos medio bajos y de muchos kms, y si son distancias de hasta 120 kms, como ruedan a medias muy bajas llegas a casa muy tarde
     

Compartir esta página