¡Gracias por los ánimos y consejos, @Potablava ! Por lo que veo llevas dinamo, una son 28, si no me confundo http://www.rosebikes.es/article/son-28-hub-dynamo-551884/aid:551886 (200 lereles) Estuve empezando a mirar este tema y aunque todo el mundo habla maravillas de esta marca y en alguna comparativa que leí por ahí gana en casi todos los aspectos (si a alguien le interesa la re-busco y pongo aquí) me sorprende el precio, y que haya tanta diferncia con la shimano xt http://www.rosebikes.es/article/shimano-deore-xt-dh-t780-hub-dynamo/aid:515907 (74 euretes) ¿Alguien sabe qué tal rendimiento da la shimano? ¿Algún sitio en España en el que se dediquen a este tema y a radiar las ruedas y dinamos que tú quieras? Cierto que en teoría esto lo va a hacer cualquier tendero-mecánico, pero yo ya he escarmentado de pedir a través de mi habitual cosas que él no conoce, porque -sin mala intención- ya me ha hecho alguna pequeña liada. Por otro lado, quería preguntar por la Brevet de Algete y en general por las 200 que se organizan en Madrid, ya que esto dudando mucho en apuntarme a la del 28 (durilla, con + de 2000 de desnivel) o esperarme a Marzo (llanita) No sé... Si suele ir mucha gente y es fácil encontrar grupo con el que rodar, qué tal el recorrido -yo no conozco nada- algún consejo... Dejo mapa por llamar la atención http://www.randonneurs.es/brevets/200k2015pueblonuevoa.php No soy capaz de insertarlo pero en el enlace está, y dejo de paso el de la Brevet del 21 de Marzo, más suave http://www.randonneurs.es/brevets/200k2015pueblonuevov.php Recuerdo al personal que el recorrido de todas las Brevets de este año se puede consultar en http://www.randonneurs.es/randonneursbrevets.php
¡¡¡Mucho ánimo y a darle caña!!! Yo este finde pasado no pude hacer larga de carretera y lo sustituí por 80 de caminos. En este puente de Carnaval voy a por dos rutas de 150 kms (me propongo las dos para hacer al menos una, jeje) ya con desnivel. Bueno amigos, a pedalear
lentorro; las brevets del Pueblo Nuevo suelen ir mucha gente, cuando digo mucha gente más que en alguna marcha cicloturista. La del 28 es más dura que la de Vicalvaro pero seguro que hay grupetas para todos los ritmos. La de Vicalvaro la hice en 2013 y la vuelta con aire de cara fue terrible. Vamos recomendables las dos pero en la de Algete habra menos trafico y sera más agradable para correr y la de Vicalvaro sera mejor fecha y habra grupos donde la gente "vuele". Lo del tema del buje, los que lo organizan (la gente del GDC Pueblo Nuevo) son expertos de la larga distancia y ellos te pueden asesorar porque se las saben todas, por cierto si todo va bien pienso hacer las dos, porque los 300 ya son otra historia.
Hola, respecto al tema dinamos y buje no tengo información de primera mano, pues no llevo, pero te mando un par de enlaces interesantes: http://biziosona.com/tienda/alienwheels/ http://www.rodadas.net/foro/topic/ruedas-dinamo-sp Es un chico de Bilbao que tiene un blog sobre recorridos de larga distancia y ahora se dedica al montaje de ruedas con dinamo. No le conozco de nada, pero las referencias en el foro de Rodadas.net son muy buenas
Bueno... Utilísimos enlaces, muchas gracias. Yo paso poco por allí pero también conozco rodadas.net y al forero que comentas, aunque desconocía esta faceta suya. Cuando me aclare con lo que quiero le pediré presupuesto y lo contaré por aquí @Fonteboa Gracias por todo, es justo lo que quería saber. Yo ya suponía que siendo las únicas brevets madrileñas habría bastante gente, al menos en las "cortas", así que aunque no sea yo muy amigo de las masas me vendrá de lujo para no rodar solo, creo que me apuntaré a la del 28 y bueno, si fracaso me diré que era "de prueba"
Jeje, ese soy YO! No suelo entrar mucho por aquí... porque me resulta demasiado grande el foro y porque no tengo bici de monte, y ahora tampoco de ciclocross (hasta la semana pasada). Pues, sí, hace 4 meses o así me he puesto a montar dinamos, porque me costó dios y ayuda encontrar alguien que me montase lo que quería (una llanta ligerita, con 17mm de anchura. Sí, para carretera, y tubeless... jeje). Al final me pillé las cosas y me monté la rueda. Lleva 21.000 kms. Entre ellos las "mil millas de Vitoria" (1609 kms en 99horas. 72 de bici) http://biziosona.com/2014/08/09/mil-millas-de-vitoria/ y un viaje a Portugal de 4100kms (aun no he subido las fotos, no me da la vida) Ya he montado 8 ruedas más y de momento no he tenido quejas! (cruzo los dedos, pero si sois de por aquí es menos lio que con gente de fuera). También he vendido dos ruedas fuera, a Valencia y Cadiz. Todas las que he montado son de carretera. Las dos últimas con el nuevo buje SV-9 de tan sólo 309 grs! (anda por 135€ que está muy muy bien). Lo único malo (y tengo que comprobar), es que dudo que pueda cargar el movil. Es para lo que uso la dinamo a parte de las luces que llevo prácticamente siempre encendidas. Lentorro, el buje ese que has puesto creo que es algo más caro.. es de eje de 15mm! Pensado para ruedas con discos. SP también tiene un modelo (creo que anda por 185€ aunque no he tenido el placer de tener ninguno). Suelo colaborar con "Urban Bike" en frente del decathlon. Martes de 18-20 seguro que estoy, por si os queréis pasar. trabajo sobre todo con DT-Swiss, también puedo conseguir de Mavic (pero les tengo un pco tierra ya que he roto varias ruedas y me han tratado mal), y Rigida, Ambrosio... se puede mirar. Un saludo! Nos vemos en las Brevets, de Bilbao/Vitoria...
Bueno Carlos, un placer que andes por aquí; te comento por encima lo que tengo en mente por aquí mismo, y así ayudamos a la gente que pase... Yo tengo una bici de ciclocross (Rose de disco) con la que hago viajecitos mixtos. Esta bici tiene unas dt swiss 585 con disco de 6 tornillos y 32 radios. Por otro lado tengo una de carretera típica con shimano r500. Yo las brevets las haré con la de crta porque es más cómoda que la Rose, así que mi idea es pillar una rueda con buje-dinamo para disco que, desmontando el disco,sirva para la de crta para las brevets y luego, con disco, para viajar con la de ciclocross cargada. Tendría que ser un buje de 100 mm de ancho, que me sirve para las dos bicis. No me importa que el aro sea de gama mediopélica porque realmente no voy a someterlo a mucho maltrato. No sé si me explico bien, resumiendo: una dinamo de 100mm para disco de 6 tornillos y con cargador usb montada en un aro fuertecito que entre en la bici de crta (como lo haría el que tengo) Yo ahí dejo el tema; para cuestiones presupuestarias puedes contactarme en privado si quieres y para las técnicas por aquí, así la gente ve qué posibilidades hay Si en la marca con la que trabajas lo que te comento es posible luego ya miramos luces y montaje Yo vivo en Extremadura, si no fuera así me acercaría personalmente a tratar el asunto. Por cierto, telita lo de las mil millas de Vitoria... He estado mirando y ¿Eráis sólo los tres? Porque menuda aventura, eso de bajar a la meseta en agosto
Parece "sencillo". Sería un buje SP PD-8. Para discos de 6 agujeros y con potencia para cargar cosas. Es el hermano del que más monto el PV-8. No tengo stock, pero si lo pido en un par de semanas me mandan, tendría que preguntar si quieres algún color específico. El precio del Buje 120€. Llanta... la 585 no se como la montan en una de cx. En carretera estoy montando de 17mm de etrto para cubiertas de 23mm, me resulta más cómodo. Yo iría a por unas DT-Swiss R440, valen parecido, son rígidas y con algo menos perfil, manteniendo una anchura "normal" de 16mm (en carretera hasta 18 de llanta se puede poner sin problemas. Estoy a la espera de que me manden un juego de R460, pero se han quedaod sin stock en ruedas de 32 agujeros. :-/ Así que me tardarán más de un mes. Sino, CXP-33, es semiaerodinamica, y muy resistente también. Precio, PVP de todo. 50€ de mano de obra y gestión 15€ de envio. Ewerk, es la mejor opción para cargar. Focos... Te recomiendo el IQ-Premium (59,95€) y el Sécula para atras (20€). El AXA 70Plus tiene salida USB, pero con agua y uso, me he cargado uno así que tengo ciertas reticencias. Aunque me lo han cambiado sin problemas. La gente está contenta con el. Por 70€ tienes foco con modo día, y salida USB. Eso es un poco todo! Con presupuesto abierto. Para que saques la calculadora. jeje Radios, sí o sí DT-Swiss Competition. Son los mejores con diferencia. Andan a 0,54€/unidad. En un mes lo tienes en casa (con suerte en algo menos... pero no me quiero pillar los dedos). Un saludo! Menudo ladrillaco. PD: te dejo página de FB https://www.facebook.com/alienswheels Y enlace al catálogo. http://issuu.com/borjoulin/docs/sp2015dm?e=8884331/8834580 (No se ve muy bien, pero muchas fotos son mías, y en algunas aparezco. jiji).
Buenos consejos sí señor. Lo de la llanta pues tienes razón, el perfil semiancho que tiene la mía me trae frito por diversos motivos, yo de hecho la preferiría sin perfil, lo de las R440 me parece buena opción... Déjame darle una pensada y mañana o pasado contacto y te especifico... No hay problemas de esperas, porque hasta que no empiecen las brevets largas puedo estar sin dinamo. Muchas gracias Carlos, a ver si la peña se anima a iluminarse el camino
Bueno @Carlos-BI , pues el tema ya está casi que claro... Creo que te voy a encargar las DT-Swiss R440 con el buje pd8 tal y como me aconsejas. Luego te mando un privado para darte los datos que necesites, los detalles y que me digas precio forma de pago. Pero te dejo aquí las dudas sobre el foco... Una pena lo que comentas del AXA. El Ewerk creo que no lo necesito porque la recarga por usb será, pero será puntualmente y con lo manazas que soy mientras menos chismes monte y desmonte mejor, por eso querría uno ya con el usb incorporado. Lo mismo me tiro al río y pillo el B + M Lumotec IQ2 Luxos U senso plus Pero me lo voy a pensar, porque resulta que la bici de ciclocross no tiene agujero en la horquilla y tengo que mirar a ver cómo hago el apaño, si se lo hago yo o si consigo algún tipo de adaptador antes de comprar los focos. No sé si hay algo así en el mercado, adaptadores que sirvan para enganchar los focos a cualquier bici en su lugar natural o si tengo que hablar con taladroman
Perdón por escribir desde el móvil. Lentorro, el buje es de 32radiado a tres cruces. La marca lo especifica así. Con la gente que he coincidido en las brevets lo llevan todos. El foco yo lo llevo encima de la potencia para no andar desmontando el puente de freno.
Muchas gracias... Cierto es, que se veía en las fotos que ponías. Es otra opción, y la tendré en cuenta Estoy enredando por ahí y he visto otra idea para las bicis de disco sin agujeros, y es ponerles un chisme de esos expansores que se dejan colocados dentro del tubo de la dirección y que sirven para enganchar los guardabarros, aquí lo he visto... http://m.bikezona.com/foros/replicasforo.asp?idmsg=629824&idcat=12 Esto habría que pillar http://www.topeak.com/products/Fenders/trk_df01 o un guardabarros barato del decathlon, que yo tuve uno con este sistema también Así queda el invento
Bueno, pues ya le he encargado la rueda y los focos a @Carlos-BI . Los chismes al mejor precio del mercado y contesta rápido a cualquier consulta. Si alguien quiere saber precios no tengo ningún inconveniente en comentarlos. Y ya he estoy apuntado para la 200 de Algete. Allí nos veremos Por mi parte sigo entrenando...
Interesante este tema de bujes, llantas,... estais arrojando mucha luz sobre el asunto lentorro para Algete no creo que tengas la rueda (por fechas) pero si vas a Vicalvaro espero ver esa rueda en "acción"
Seguramente no la monte en la de crta hasta que toquen los 300 y hasta entonces la pondré en la de cx que tengo para hacer salidas nocturnas de prueba. Es que odio llamar la atención y no me apetece que me anden preguntando por las luces cuando salga a entrenar. De hecho tengo una mtbcon rohloff y me he acabado arrepintiendo no por el funcionamiento del chisme, que está muy bien, sino porque las marchas y salidas con gente nueva son una tortura, con todo el mundo preguntando, jeje. Eso sí, cuando la tenga si os parece cuelgo fotos de lo que os plazca
Si que me gustaría hacer alguna brevet, alguna de las de 300km. Pero la verdad es que me asaltan ciertas dudas. Que tipo bicicleta es recomendable llevar, yo tengo una canyon ultimate, la geometría es bastante comoda pero no se si es una buena bici pará este tipo de retos, veo en fotos y por lo que leo en el reglamento, que hay que ser autosuficiente, por lo que entiendo que se necesita algún tipo de alforja pequeña o similar, y mi bici no tiene para anclar parrillas. Otro tema que me hace dudar es el tema de la iluminación, es obligatorio en una de 300, y que tipo de iluminación puedo poner yo en esta bicicleta. Os oigo hablar de taladroman y me echo a temblar, mi canyonnn:'( No se por donde empezar. Me veo un poco pez, no conozco a nadie que haga estas pruebas. Veo que hay algunas parrillas que se fijan a la tija del sillin sin hacer falta unos anclajes en los tirantes de la bici. La iluminación es todo un dilema. Para hacer una brevet en plan prueba a ver que tal, con unos focos de quita pon?? O tendría que coger una rueda con dinamo y el copón. Bueno si alguien tiene paciencia y ganas de darme algún consejo, pues genial. Si no, no pasa nada. Saludos :-D :-D
Bueno, yo también hablo todo desde la inexperiencia, por eso abrí este hilo, para reunir opiniones y aprendizajes. Sí que he hecho algún retillo personal que se puede asimilar a una brevet, pero todo lo demás que digo lo he visto por ahí, leyendo. Voy a intentar ayudarte Lo de la bici: si tu bici de crta es cómoda déjate de historias. Yo tengo una lapierre sensium normalita y luego para viajar tengo una Rose de ciclocross que es justo la que ellos mismos venden también como randonneur, es ésta sin guardabarros, dinamo y trasportín: Pues bien, aunque se supone que ésta es la bici "perfecta" yo voy a usar la lapierre porque ésta me resulta demasiado rígida y desde luego es más pesada... No te agobies por eso. Sobre lo del transportín, efectivamente tienes muchos que van a la tija incluso con alforjas incorporadas y si no hay una parrilla, la old mountain, que se engancha en el eje y no necesita agujero alguno en el cuadro... Hay soluciones para todo, pero yo creo que si no vas a hacer más de 300 no tienes que preocuparte por eso, con una bolsa de manillar del decathlon(12 euros) para echar comida y algo de ropa y un foco a baterías de los que hemos hablado alguna página atrás tienes más que suficiente. Lo de la dinamo si no vas a hacer noches completas no creo que sea necesario, yo ya dije atrás que con frontal y un foco de batería hice una noche entera sin problema. Lo de Taladroman... Nada, es que en mi bici (ésta de arriba) no tiene el agujero que se ve en esta versión, pero en las de crta no hay problema porque la luz va cogida donde el puente de freno. Yo es que voy a usar la dinamo para las brevets en la de crta y luego en la Rose para viajar. Yo no te puedo ayudar mucho porque mi experiencia en brevets en sí es nula... Pero no dudes en preguntar lo que quieras, que aparte de ayudarnos nos animamos
Yo el año pasado me inicie, el tema bici es muy personal, yo tengo una giant TCR viejecilla que la utilice el año pasado, lo que si aconsejo es pillar un buen sillin sino el culo acaba a rayas, jijiji Te pogo la foto para que veas como andube el año pasado: El tema iluminacion lo solucione en las de 200, 300 i 400 con luces led las tenien no hace mucho por decarton, en la de 600 me puse un foco de bateria la luz delante la bateria en el trasportin, detras aunque creas que no es importante probablemente es donde mas se agradece ya que los coches quando ven luces o reflectantes reducen su marxa asi que asegurate que hagan luz. Asi que para la de 300 nada muy especial, 400 i 600 es otro tema. IMPORTANTE por la noche es obligatorio el xaleco reflectante, actualmente hay tirantes que apenas ocupan. Almenos en la BPB el tema autosuficiente es mas mecanicamente que nada ya que por avituallamiento no hace falta, piensa tambien que en las 200, 300, ... los puntos de control pueden ser perfectamente bares, pasteleries, gasolineras, bueno el negocio que te apetezca si tienen sello de negocio, esto es lo que mas me sorprencio en las primeras que cada uno para donde quiere dentro de la poblacion que marca el carnet de ruta. Lo mas probable es que vayas con GPS, piensa en una bateria de recarga de las que ahora estan tan de moda por todos lares. NO OLBIDES la crema solar, €€€, sales para el agua, un buen culote