París-Brest-París 2015 y ciclismo de larga distancia

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por lentorro, 1 Feb 2015.

1. lentorro

lentorro cándido bíciclo

Me Gusta recibidos:
    70
    Y sobre antirrobos... Cuando voy acompañado de otros ciclistas siempre confío en el criterio de los ladrones, así que se llevarán otra que esté más limpia y/o resultona que la mía :p
    En fin, será por ser de pueblo pero es de las últimas cosas en las que pienso...

2. Potablava

Potablava Globero a secas

Me Gusta recibidos:
    794
    El tema de poner la luz con el puente de freno... A mí me da un poco de yuyu. El espárrago lo veo corto para el grosor que tiene el soporte de la luz y ha de soportar la fuerza de las frenadas con tres mm menos de rosca. En la foto que pones, el tornillo solo sujeta la luz y el guardabarros, imagino que irá con discos.

3. lentorro

lentorro cándido bíciclo

Me Gusta recibidos:
    70
    La verdad es que yo no he usado nunca luces "abajo"; cuando me lleguen ya os informo de cómo quedan ;)

Y bueno, siguiendo con lo mío... El temporal de viento que ha habido por aquí no me ha dejado entrenar lo que tenía pensado, así que a excepción de una marcha-maratón mtb el domingo... Me voy a presentar con menos fondo que la VISA del pequeño Nicolás. Pero bueno, ir justo de entrenamiento creo que me vendrá bien, para obligarme a regular y a buscar un ritmo conservador.

4. Potablava

Me Gusta recibidos:
    794
    Yo este fin de semana nada, para el que viene, debutamos en una brevet de 200 este año. Creo que los deberes están bastante bien hechos. Saldré un par de días a rodar y ya está.
    Empieza la semana de los espaguetis!!!! Jajajaja

5. lentorro

lentorro cándido bíciclo

Me Gusta recibidos:
    70
    Pues yo mecagontoloquesemenea, se me ha partido la zapatilla en dos (la suela) y el tendero de confianza me ha prestado otras para salir del apuro, pero yo es que tardo como 5 ó 6 salidas en colocar las calas totalmente ami gusto...:mad::mad::mad:

Una pena porque eran unas zapatillas comodísimas y muy ligeras y fresquitas en verano.

En fin, lo mismo le coloco los pedales de mtb y voy con zapatillas de cordones. La verdad es que todo parece conjurarse para que no pueda llegar con tranquilidad a la Brevet de Algete... Lo que tengo claro es que como no note los pedales perfectos ni de coña la hago, que me desgracio entero rodillas y tendones.

Una pregunta @Potablava o alguien que haya hecho otro año la 200 de Algete... ¿De qué tiempo estamos hablando para gente que sale a rodar "sin prisa pero sin pausa" por decirlo de alguna forma, ¿9 horas ó 10 quizá? Lleváis chaleco y luz para esto?

6. mmlasiain

mmlasiain Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    No la he hecho nunca pero voy a la de Algete y cálculo 10 horas tranquilamente. Yo sí llevaré luces y chaleco sobre todo por si tengo algún imprevisto mecánico y se me hace tarde.
    Por cierto, llevo pedales spd y zapatillas de cordones en la bici de carretera, y de momento encantado, pues soy de ritmo lento.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. lentorro

lentorro cándido bíciclo

Me Gusta recibidos:
    70
    Yo pensaba echar una cinta reflectante o si hace fresco ir con el chaleco del Decathlon ése que todos tenemos y si eso echaré el frontal pero espero no tardar más de esas 10 horas. Sobre lo de las zapatillas, yo también voy muy cómodo con los spd, pero nunca los he puesto en mi bici de crta y ya sabes, un cm más allá o acá lo fastidia todo. Pero sí, yo creo que mañana se los voy a colocar y si me noto a gusto los dejaré para esta vez.

8. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    Potablava nos vemos por Valls? yo ire el sabado a la brevet 200 i el domingo a mi primera marathon BTT 95km 2800m D+
    Para que veais el ritmo de mi primera brevet 200 os pongo el track nos costo 8,30 mas menos parando en los controles, en uno bocata i cerbecitas.
    Creo recordar que fuimos de los ultimos, los mas experimentados nos sacaron una hora minimo sin prisas pero ajustando mas las paradas (hay que decir que abanzamos a unos acalambrados asta las cejas), las siguientes brevets aprendimos i izimos menos tiempo en paradas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. lentorro

lentorro cándido bíciclo

Me Gusta recibidos:
    70
    Muchas gracias domingo por el track y que Dios te conserve los carbohidratos porque menudo finde te espera ;)

10. Potablava

Me Gusta recibidos:
    794
    Dmingo, si no pasa nada allí estaremos. Lentorro, si pones los pedales de mtb no creo que te resulte problemático hacerlo.
    No he estado en Algete, pero si puedo decirte que en el 200 se vuela. Mucho triatleta y mucha gente con ganas de probarse.
    El año pasado, las dos primeras horas con terreno favorable se hicieron casi a 30 de media.

11. Potablava

Me Gusta recibidos:
    794
    Luz trasera sí y algún reflectante para primera hora sería suficiente. Aquí viene anocheciendo casi a las 19h.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. lentorro

lentorro cándido bíciclo

Me Gusta recibidos:
    70
    Oh triatletas, quién les comprende, jeje

Bueno, yo iré de tranqui pase lo que pase. Lo que igual hago es, si acabo ésta, plantearme la de Marzo que es llana más en plan deportivo por probar, pero ahora piano piano.

Gracias por los consejos, te haré caso

13. ypepelu

ypepelu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Aquí en el norte por una cosa o por otra llevamos un año malo para entrenar. Intentaré hacer el mes que viene la de 200 y en cuanto a la de 300 km estoy mirando una que no sea muy complicada . El tema es que quiero conseguir los track de los recorridos ( puesto que al no ser mi zona , prefiero no tener contratiempos) y no lo consigo. estoy mirando dos: la de la Fuliola en Lleida (en esta he conseguido el recorrido , pero sin posibilidad de descargarlo, entiendo que tiene 3548 metros de desnivel, que para esas fechas pueden ser asumibles) y la 300k: G.D.C. Pueblo Nuevo, Madrid , pero de esta no he logrado ni el recorrido.¿ Si alguien sabe donde puedo conseguir descargarme los track de los recorridos se lo agradecería? He estado mirando en Wikiloc pero parece que el recorrido del año pasado era muy diferente.

14. mmlasiain

mmlasiain Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Aquí mucha información y tracks
    http://www.randonneurs.es/randonneursbrevets.php

• Útil Útil x 1
  15. lentorro

lentorro cándido bíciclo

Me Gusta recibidos:
    70
  16. lentorro

lentorro cándido bíciclo

Me Gusta recibidos:
    70
    Por cierto, para los que vamos a Algete el sábado, mirando el tiempo van dando soleado, entre y viento moderado del Norte... En principio parecen buenos datos (de cola más o menos al bajar) a ver qué tal.

http://www.eltiempo.es/algete.html

http://www.eltiempo.es/atienza.html

En Atienza dan viento más fuertecito, no conozco la zona así que poco puedo valorar.

17. mmlasiain

mmlasiain Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Espero que el viento no sea como el de esta pasado sábado. Di una vuelta por la zona de la Alcarria (http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=8913000) y a la vuelta un viento de NO que casi no podía avanzar y lo que es peor, cuando me entraba de lado las ráfagas me desequilibraban y casi me tiran de la bicicleta en un par de ocasiones. Creo que nunca he ido tan tenso en la bicicleta, me dolían las manos de apretar el manillar!

18. lentorro

lentorro cándido bíciclo

Me Gusta recibidos:
    70
    La semana pasada yo también tuve que renunciar a un entrenamiento largo por el viento, de hecho me di la vuelta a los 500 metros, cambié de bici y me eché al monte, y aún así fue asqueroso. Este año las lluvias están respetando por aquí (extremadura) pero no hay día que no haga aire, y la verdad es que si se monta sólo resulta muy cansino, hoy mismo pensaba rodar una hora para soltar piernas y escuchando la ventolera he decidido pasar...

En principio da la sensación de que algo de aire va a hacer pero a la vuelta, lo que yo no sé es si suele ser muy racheado o qué, pero bueno, todo será refugiarse tras las cachas de los aguerridos breveteros que todo lo sufren :D

19. Potablava

Me Gusta recibidos:
    794

Pues por aquí más de lo mismo, viento y viento. Además el sábado creo que me acompañará un socio bastante desagradable, un resfriado que mis compis de trabajo ayer se dedicaron a propagar tosiendo como perros y estornudando como si no hubiera un mañana.
    Hoy toses, carraspera y pulsaciones altas. Nadie dijo que esto iba a ser fácil... ;)

20. ypepelu

ypepelu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Gracias por los enlaces, me imagino que el recorrido de Algete de 300 km será el mismo que el del año pasado. El de La Fuliola en cambio no se corresponde con el de este año.

Compartir esta página