Le eche un.vistazo a las de este año y me pillan muy cerca en tiempo,queria prepararme mejor pues ultimamente no he rodado mucho y mis salidas mas largas han rondado los 115 klm y sobre 1800 de desnivel,pero para el año que viene si me gustaria currarmelo bien para afrontar una 200k con garantia de exito. Este año me tendre que conformar con hacer algun dia por aqui por mi zona alguna simulacion de lo que seria una brevet de 200k Gracias
Si como dices has hecho ya 115 km, aún sin saber como terminaste, creo que podías afrontar una de 200k sin mucho problema. Ahí te dejo unos consejillos FUNDAMENTAL: Empieza a comer a partir de los 90' Bebe y come sin tener sed ni hambre. Si notas una de las dos cosas...mala señal. Márcate TU ritmo, si vas en un grupo y te llevan a un ritmo incómodo, déjalos ir. Te desfondarás y lo puedes pagar caro. Entrena en solitario, le irá bien a tus piernas y a tu coco, además aprenderás a conocerte. A mis amigos les digo que la brevet es un 40% piernas y el 60% de coco. Ánimos!!!
Creo que me va a tocar hacerla en plan Juan Palomo, lo dicho, si hay alguien que necesite copiloto/gregario/compañero de viaje aquí estoy.
Como te dice con toda la razón del mundo el compañero @Potablava si haces 115 con 1800 de desnivel controlando lo que sufres estás preparado para hacer 200 kms mañana mismo. No sé de qué zona eres, pero mírate los recorridos y verás que la mayor parte de las brevets 200 tienen poco desnivel,así que entre eso y el poder hacer unos cuantos en grupo lo tienes hecho, pero eso sí, siguiendo la regla que te dice de comer y beber constantemente. Yo he mirado alguna vez y no he encontrado nada específico para entrenar brevets. Este año lo que estoy haciendo es más o menos repetir el esquema general de un entrenamiento de los que se encuentran fácilmente para un gran evento que seguí el año pasado para el Soplao, de manera que cuando toque hacer los 300 o 400 me pille más o menos en el mismo estado de forma que me permitió acabar la prueba cántabra. A partir de esa distancia yo lo único que haré -si es que lo supero- será mantener tiradas largas cada finde de 5 horas al menos y confiar en que no me fallen ni la cabeza ni los materiales (rozamientos, malestares...) en los días D Pero para 200... Yo te animo a que te apuntes ya mismo a la que te pille más cerca. El finde que viene yo voy a repetir en Madrid si no dan muy mal tiempo, porque la de Algete me dejó un sabor agridulce.
200km estas preparado de sobra, regula al principio y deja pasar los km que con comer y beber seguro que lo haces. Nosotros hay una en Zaragoza a finales de este mes y ya la hemos hecho mas beces, ya hacemos 150 algun Sabado pero aqui no salen ni los 1200 de desnivel, solo que con aire, tranquilo que 200 es asequible, haber si conseguimos la de 300 que nunca la hemos hecho
@SANTITOS permíteme que ponga aquí el enlace a las aventuras de Don Eloy Porroche el pasado año que viene del hilo que has abierto, que la gente lo va a agradecer y flipar. Yo se lo voy a pasar a mi globerogrupo del guasap para que luego no me vengan con chufas de que no salen porque les pica aquí o hace aire allí. https://clubciclistafuentes.wordpress.com/2015/01/25/eloy-porroche-temporada-2014/
Bueno hombre, si soy capaz de calificarme ya veremos; mis planes no son definitivos y lo mismo salgo directo desde aquí... Recojo el ofrecimiento y lo redoblo Por cierto que he estado echando un vistazo a tu blog (muy interesante, es un poco mi vida con otro aspecto, jeje) pero tienes que cambiar el enlace de tu firma, que lleva al anuncio de la bici que ya vendiste
Jolín, muchas gracias!!! Al final pasa como con tu número de teléfono, como no te llamas nunca, no sabes cual es. Ahora lo corrijo y así me convierto en "trending topic" del foro, jajaja. Ahora más en serio, desde Extremadura, te pilla casi casi de camino Lo dicho, voy a seguir entrenando, que esto a la mínima empiezan a faltar días y no sabes como.
He estado viendo tu blog y me he fijado en la bolsa que llevas en el manillar. Es que este sábado tengo la de 200 km y creo que tenía que haber comprado algo así para echar la comida. Igual con una de esas pequeñas que llevan dos bolsillos y se cuelgan en la barra horizontal habría sido suficiente. No sé si me dará tiempo a conseguir algo en alguna tienda cercana pero parece que es lo más práctico, no?
Es la que venden en el decatlhlon por 12 euros o así y si, la lleva mucha gente (yo también) pero para un 200 si no tienes que llevar ropa con los bolsillos del maillot y pillando comida de verdad en las paradas, aparte del barritas y geles te apañas bien.
Yo este año ahí llevé los mini bocadillos, los geles y las barritas, en los bolsillos traseros del maillot, el móvil, dinero, llave del coche, chaleco, bomba y poca cosa más. Conforme se va vaciando la bolsa, puedes irle trasvasando las cosas de los bolsillos. Como dijo lentorro es la sencilla de Decathlon, aunque me da que a ti te pilla un poco lejos...
jaja, contesté con el móvil y no caí en que estás en China... Bueno, seguro que es fácil encontrar bolsas parecidas por allí Por mi parte, decido a última hora presentarme en Vicálvaro el sábado sin haber tocado la bici en toda la semana por motivos laborales.... Había renunciado en mi fuero interno por estar cansado del curro y no apetecerme viajar hasta Madrid, además de que había (y hay pero menos) previsto viento del norte, que previsiblemente afectará a los kms. finales. Sin embargo, como digo, yo voy a ir en plan "experimento", a ver qué tal se da eso de ir con las piernas blanditas. Edito: pues no, me quedo en casa, que me he puesto a mirar hoteles y sólo quedan disponibles los que huelen raro por precios absurdos así es que... Otro año será.
En China también hay Decathlon, eh, incluso en mi ciudad. El problema es que mañana no me da tiempo a pasarme a ver si la tienen. Ya he visto que en Tao Bao la tienen, así que si hago la de 300 dentro de un mes la pillo seguro. Lo bueno de la bolsa es que también puedes meter la ropa que te vaya sobrando a medida que avancen los kilómetros.
Lo que no esté en Decathlon se encuentra en Tao Bao seguro. Cabrá una chaqueta ligera como la Gabba en esa bolsa? Parece que sí.
La bolsa cuesta 12.95€ jeje. Cabe un chubasquero de sobra, y bastantes cosillas más. Ayer mismo se la pilló un colega que estrenaba ruedas y foco! Un LuxosU. Lentorro, la vas a gozar! Él está encantado, la ha metido por el monte y está que ni se lo cree. Al principio pensaba que "daba poca luz" ya que es muy uniforme y no parece que tenga mucha "cantidad", pero la calidad es brutal (según lo que me ha contado), jeje. Algunas fotillos (un poco malas) del foco en carretera (no se aprecia muy bien todo lo que ilumina, pero bueno para que te vayas calentando). A ver si me contesta de una **** vez aduanas! que me tienen contento... hay que estar detrás para meterles presión y ni aún así.
No se porqué no han cargado las fotos... Pues nada. :-/ palabras textuales del colega sobre la Luxos U; "es una locura" "me he metido por una pista cerrada con árboles al lado e increible" "100m de túnel"
Mañana nos vemos en Vicálvaro, guardabarros y chubasquero, que parece que nos mojaremos seguro, esperemos que las previsiones se equivoquen...
Hoy en Madrid lluvia, frio y viento, a peor creo que no iremos. Para los que no conozcais el recorrido del 200 de Vicalvaro sobre todo mucha precaución hasta pasado Arganda con el trafico mañanero, cuidado de no perderos al atravesar Aranjuez porque es un poco lio, y sobre todo al final desde Arganda a Vicalvaro porque la carretera tiene bastante trafico y es estrecho el arcen (ojo al cruce de La Poveda dirección Mejorada). Alli nos vemos (bien abrigados)
Pues ya de vuelta, al final el brevet de Vicalvaro fue como se esperaba, lluvia gran parte del recorrido, viento de cara sobre todo desde Ciempozuelos hasta Mejorada, y todo ello acompañado con bastante frio. El recorrido más sencillo que el de Algete pero mucho más feo (no se puede tener todo), ahora ya a pensar en los 300, 400,... eso quien vaya. Por cierto para que veais la diferencia entre Algete que tarde 8h27m y esta de Vicalvaro 7h22m.