París-Brest-París 2015 y ciclismo de larga distancia

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por lentorro, 1 Feb 2015.

1. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Me Gusta recibidos:
    604
    Felicidades a todos los que la habéis hecho tenéis mucho merito

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Dios es Suave

Dios es Suave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    375
    Enhorabuena a todos los finisher sois unos verdaderos fenomenos y como dice el compañero unkas teneis mucho merito,que no decaiga este post que me encanta leeros.

Un saludo a todos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.157
    Aquí ayer tuvimos más suerte con el tiempo, igual demasiada porque como salió el sol tuve que quitarme la Gabba y quedarme con la camiseta sin mangas que llevaba debajo así que al final me quemé los hombros. Es lo que pasa cuando sales con 8 grados y al mediodía hay 22 y mucho sol.
    Mucho ambiente y muy buena organización. Mochilita (donde pude meter la chaqueta cuando llevaba unos 70 km) antes de la salida con plátanos, bebida y un pastel de chocolate que estaba riquísimo. Luego en todos los puntos de control había botellas de agua y en el de los 100 km había hasta bollitos para comer.
    260 participantes en total y delante íbamos un grupo de unos 20. Como al final la cosa se paró bastante porque la gente estaba muy cansada, faltando 50 km en una zona con curvas y subidas y bajadas pegué un tirón y me fui solo. Sí, ya sé que no era una carrera pero además del dolor de culo me apetecía exprimirme un poco y encontrar una motivación para hacer los últimos km.
    Lo peor es que al ir solo me perdí, o casi, porque no estaba seguro de si era ese el camino, pero bueno, acerté y llegué el primero en 6:30. Unos 5 minutos después llegaron tres chavales que son de mi club y nos hicimos una foto con una muchacha que pasaba por allí

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. cc1964

cc1964 Novato

Me Gusta recibidos:
    5

Yo creo q fuimos juntos desde Ocaña hasta la bajada de Villarrubia de S. ,eramos los del G.R Bosch , pero preferimos bajar el ritmo en la subida y además de q las piernas iban muy cargadas con tanta agua,aunque luego llegamos a ver un poco el sol e incluso algún tramo bastante seco.Nos vemos en el 300 si el tiempo acompaña ,pues tantos km con agua ...

5. Fonteboa

Fonteboa Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    Si que era yo, llevaba chubasquero azul y una Cervelo. Cuando yo salia del bar de San Martin de la Vega llegasteis vosotros. La verdad es que cuando empezamos a dar relevos pasado Ocaña yo por lo menos iba muy justo, menos mal que como dices luego la lluvia nos dio algo de tregua, pero llegando a Vicalvaro otra vez volvio a llover. Lo del 300 ya son palabras mayores, y con lluvia como ayer se puede hacer tremendo.

6. JosuDj

JosuDj Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Vaya aventura la del sábado, madrugón, el camino a Vicálvaro mirando al cielo, saliendo ya se veía que nos ibamos a mojar, y a los 15km ya no calaba mas agua, camino de San Martín con Iñaki (culotte del ciclos corredor) y gente del Bosch, pensando si merecía la pena ese calamiento, pero el hecho de ser un freak de este deporte y la necesidad de entreno me hicieron mentalizarme, afortunadamente desde Aranjuez no llovió apenas hasta el primer punto de control en Huerta de Valdecarábanos, donde escurrimos los guantes y nos metimos un café, allí me encontré con la buena gente del Chamartin, que tan bien me acogieron en la brevet de Atienza, hicimos una buena grupeta, paramos en Villarrubia donde nos atizamos una palmera gigante de chocolate y de ahí para Colmenar (Con los cánticos religiosos camino en el puertecillo) y de ahí de vuelta a Vicálvaro, el viento más o menos respetó, ya que nos esperábamos ráfagas mas fuertes; la subida a la Cañada Real ya con amagos de calambres, pero con calma y buena letra se subió y en Los Maños nos dimos el merecido homenaje y recibimiento. Gracias al Pueblo Nuevo por su atención y sobre todos a todos los compañeros de grupeta!! Grande ese Angel tirando!!!

No se si nos veremos en el 300 del 11 de Abril, en semana y pico voy a Flandes y dependiendo de como acabé iré o no... pero nos veremos en las carreteras seguro!! Ánimo!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Potablava

Potablava Globero a secas

Me Gusta recibidos:
    794
    Enhorabuena a todos los que este fin de semana sufristeis/disfrutasteis con vuestras brevets. La verdad es que me encanta que el hilo siga siempre en la primera página, señal de que somos más de los que parece. Cuando empecé en esto de las brevets y la gente de mi alrededor decía que en los 200 km está el límite (la Quebranta) a mí me faltaba algo.

A los que os pueda interesar el tema iluminación, esto es lo que yo llevo. No me falta de nada. La del casco, es auxiliar, para mirar el cuenta, y las cosas de la bolsa mientras pedaleas o los carteles del arcén.

Que carita después de 600 km. Ainssss no quiero ni pensar después de más de 1200!!!

20140525_161155.jpg

Luz con dos posiciones, automático cuando detecta falta de luminosidad y si paras permanece un tiempo encendida, ideal para semáforos, etc.

230420143370.jpg

Y la dinamo, energía infinita mientras tengas fuerza en las patas
    230420143371.jpg

PD ¿Se nota mucho que tengo el mono de brevets?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. lentorro

lentorro cándido bíciclo

Me Gusta recibidos:
    70
    Bueno bueno... Me ha fastidiado no haber podido ir a la de Vicálvaro pero felicito a todo el personal que la acabó y también una mención especial para @Mikenoma ahí, humillando al Imperio Central... Jeje.

Yo también voy a -intentar- hacer el Tour de Flandes, así que como le pasa a Josu no sé si me veré con fuerzas para la del 11 de Abril de Madrid

http://www.randonneurs.es/brevets/300k2015pueblonuevoa1.php

pero es que si me espero a la del 25... tela marinera porque es dura de narices: 325 kms y 3400 m de desnivel...

http://www.randonneurs.es/brevets/300k2015pueblonuevoa2.php

Yo ya tengo ganas de montar el tinglado lucífero, a ver si se arregla el tema de las aduanas y las tengo pronto.

Por aportar algo, comentar que el otro día compré unos guardabarros que están muy bien, porque pesan poco, cubren bastante la rueda, para no ir levantando mucho spray a los compañeros y, lo más importante, se quitan y ponen en un pispás. Yo compré éstos con luz que son los que tenía mi tendero y me parecieron algo caros (60 euros), pero creo que hice buena inversión

http://www.topeak.com/products/iGlow/defender_iglow_x

9. Potablava

Me Gusta recibidos:
    794
    A mí me ronda la idea de ponerle guardabarros, eso sí, me los tendrán que vender con tapones para los oídos por que entre mi gente me iban a decir de todo. :p
    Ahora más en serio, creo que los Sks raceblade son una buena opción para los que no podemos ponerles fijaciones roscadas.

10. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.084
    Mis compañeros están haciendo hoy la brevet de 200 que organiza el CC. Aragones y pega un zierzo del copón a ver como llegan. Estas pruebas tienen toda mi admiración yo hoy no he ido por el trabajo, pero de mas km ya ni lo he intentado

11. lentorro

lentorro cándido bíciclo

Me Gusta recibidos:
    70
    Esta noche ando aburrido y he ido a mirar una cosa que había visto hace meses en el folleto de la PBP. Por inercia lo he buscado en la web oficial y no soy capaz de encontrarlo, no sé si lo habrán retirado temporalmente. Menos mal que tenía copia en el pc.

Es una lectura muy interesante y completa (pero en inglés o francés) que recomiendo al personal, así que lo he subido a google drive por si a alguien le apetece echar un rato de lectura.

https://drive.google.com/file/d/0B38ZisLeJ4sUakRGdTJfaXZFYms/view?usp=sharing

Interesantes por ejemplo las páginas 42 y 43, con referencias de tiempos para escoger distancias y un análisis simpático de los tipos de participantes.

12. Potablava

Me Gusta recibidos:
    794
    Soy un mar de dudas, según ese archivo (gracias lentorro por el aporte) casi parece mejor la opción de 84 h. Pero para un debutante como yo, puede que al final me hagan falta esas 6 horas. Por el tema de las noches, al trabajar a turnos, creo que algo tengo ganado. De todas maneras no es lo mismo estar delante de un ordenador que pedaleando a las 4 a.m.
    Mientras tanto, ya me he inscrito al 300, paso a paso.

13. pedalatope

pedalatope Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta mu interesante el folleto de la París-brest-París.... Lo malo es el idioma, alguien puede traducirlo con algún traductor de internet, sin que le haga perder mucho tiempo??? Sería de gran utilidad...
    Un saludo a todos y nos vemos en la 300 de algete

14. Carlos-BI

Carlos-BI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Interesante el folleto, Lentorro. No he podido más que hojearlo un poco... me recuerda un poco al documental ese que anda por youtube.

También ando mirando guardabarros, tengo mirados los de Zefal C30, pero el trasero no es íntegro! Acaba poco después del freno... y eso no me mola. Por lo demás son los que más me convencen para la carrreteril.

Ya tengo unas algorjas para los acoples, que me ha hecho un colega! Waterproof y tienen muy buena pinta. A ver si mañana les hago unas fotos.

Y bueno, el sábado fue... mi primera Brevet200!! (manda huevos que la primera oficial haya sido la de Mil Millas... jeje).
    Además estrené equipación. :D

http://biziosona.com/2015/03/30/mi-primera-brevet-200/

Hubo como 30 participantes... y al de poco pinché de atrás (le hice un agujero al flanco de la cubierta con el freno), y entre reparar y tal... me costó más de 70 kms echar mano a la cabeza! En el control intermedio.

Llegamos unos 8, con bastante calentón al final, entre el viento y los no relevos... jejeje.
    A gusto.

202kms 2420m 27,5 kms/h

Alguna foto más y mini-crónica:

http://biziosona.com/2015/03/30/mi-primera-brevet-200/

15. pedalatope

pedalatope Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana es un 300... Yo allí estaré, parece va a hacer fresco pero no lloverá, esperemos que se de bien.
    Un saludo a todos

16. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.084
    Aquí en Zaragoza tenemos la de 300 al Sábado que viene, suerte y que el tiempo acompañe

17. pedalatope

pedalatope Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esperemos k vaya bien el brevet de aquí de Madrid... Ya empiezan las largas distancias de verdad Jejehe

18. mmlasiain

mmlasiain Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo voy al de Algete también, mi primera vez en los 300 km, a ver si llego (de momento salvo los 200 y pico km de la otra de Algete, y varias salidas solo de unos 120 km, no me he metido nunca en largas distancias en bici)
    Lo que no tengo claro es lo de que no vaya a llover, sobre todo por la tarde, aunque sea poco. Por si acaso me he comprado unos guardabarros cutrecillos de plástico que se colocan en la tija del sillín y el de delante sujeto bajo el cuadro. Espero que algo tapen...

19. Potablava

Me Gusta recibidos:
    794
    Otro que mañana se va a por los 300, suerte a todos los breveteros!!!

20. dmingo

dmingo Largas distancias

Me Gusta recibidos:
    269
    Strava:
    Aunque este año este fuera del circulo brevetero, animo a todos que estais muuuu fuertes!!!!! el año que viene me vuelvo a subir al carro carretero

Compartir esta página