Parón de 4 días... ¿beneficioso o perjudicial?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Josuju, 25 Jul 2013.

1. island club2

island club2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    4 diitas vienen de lujo cuando se llavan tantos kilómetros acumulados en las patas

2. Josuju

Josuju Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras respuestas. Finalmente no noté nada en especial. Lo que sí es cierto es que mis medias han seguido subiendo un poquito desde entonces, que a fin de cuentas es lo que importa y lo que buscamos con el entreno.

3. sergiochg

sergiochg Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    4 días? Claro que si son un alivio para tus músculos! Y ahora a seguir entrenando y a darle a los pedales!!! Que vaya bien!!

4. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Beneficioso

5. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    En 4 meses 4500 km solo con la btt???los profesionales llegan a eso???

6. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Los que cogemos la bici de forma moderada solemos hacer esos kilometros he incluso más, tan solo con que salgas 5 dias a la semana y haciendo unos 60 km al dia...

7. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Con la bici de monte cinco dias a la semana haciendo 60 km al dia consideras que es andar de forma moderada?pues tenemos varas de medir bastante diferentes...

8. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.238
    Strava:
  9. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    hombre, descansas dos días a la semana, y no todos los dias con grandes desniveles y los profesionales hacen muchísimos mas.

10. Josuju

Josuju Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Gracias por las nuevas respuestas! Se agradece un montón que todo el mundo aporte su granito. El artículo fenomenal, gracias.
    Y respecto a los 4500 km... que conste que no me meto por pista, es todo por carretera y es relativamente fácil hacer 400-500 km a la semana con tiempo, sin curro ni nada.

11. scalepro

scalepro Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    4500km en 4meses solo de btt son muchas horas a mi tampoco me parece moderado (ya me gustaría)

Última edición: 27 Ago 2013
  12. Josuju

Josuju Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que he visto en otros foreros 4500 km en 4 meses en una auténtica chuminada. En este foro hay gente casi profesional que hacen verdaderas burradas en cuanto a volumen ,así que no es nada del otro mundo. Con descanso, tiempo, preparación, saber cómo aplicar las cargas y demás se hacen cosas muy interesantes. Y lo dice un talasémico que nunca ha visto en una analítica más del 43 % de hematocrito y que está siempre entre 13-13,5 g/dl de hemoglobina.

Entre junio, julio y agosto he acumulado casi 5500 km y en estas dos últimas semanas he hecho 21 y 23 horas respectivamente, con series de fuerza resistencia, umbral anaeróbico, resistencia aeróbica, ... eso sí, hoy me tocaba descanso activo y del dolor de piernas que tengo he preferido descansar hoy y hacerlo mañana. También hago pesas (por gusto) 4 veces a la semana en mi casa, ya que prácticamente no compito y mi intención no es ser profesional.

Se me quedó grabada en la cabeza una frase de Eros Poli: "con tiempo y paciencia se hacen milagros"

Última edición: 2 Sep 2013
  13. sengui

sengui Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues no creo que por parar esos dias vallas a perder la forma,,, bueno eso creo, hablo por mi claro,

14. Sinpa

Sinpa Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    362h llevo yo en 2013, todo btt. Hay mucha gente q suele hacer muxo mas..

15. torres1987

torres1987 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    18-21 horas semanales me parece mucho

16. Sinpa

Sinpa Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    NO llego a esas cifras las semanas de carga hago de 15h a 18h, las normales de 10-12h y las de recuperación de 6-8h

Compartir esta página