Parón de una semana. Influencia positiva o negativa.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Aluminioman, 22 Oct 2008.

1. Aluminioman

Aluminioman Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Esta semana no he salido a rodar ni mucho, ni poco, ni na.
    He estado muy liado preparando todo para irme de vacaciones este viernes y he aprovechado para descanar un poco, pues desde que compre la bici en febrero no he parado ninguna semana, haciendo salidas de 40/50 km tres días a la semana , y la verdad es que me encontraba un poco cansado, pues hacia años que no practicaba ningun deporte.
    Mi pregunta es si perdere algo de fondo o potencia, o si por el contrario me puede incluso beneficiar un poco darle descanso al musculo. Puntualizo, que mi trabajo es de repartidor y me muevo bastante subiendo, bajando del camion, andando con la carretilla por la calle,etc, vamos, como si estuviera en un gimnasio.
    Gracias de antemano y un saludo para todos.

2. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Uno de los periodos del entrenamiento anual se comoce como periodo de transición. Es utilizado entre dos picos de forma dentro de una misma temporada y al final de la temporada para regenerar, tanto físicamente como psíquicamente. Es bueno parar, dependerá también de cómo sea la temporada tuya.
    El fondo se trabaja entre 7 y 10 días, con que estás dentro de los márgenes. Y la potencia, ya la has tenido que ir perdiendo si comenzaste tan pronto y no has parado.
    También hay que ver del modo que te tomas la bicicleta, cómo entrenas (si lo haces) y tu estado de forma. Cuanto mejor entrenado estés, menos perderás.
    De todas las formas, lo de siempre; es momento de levantar el pie, que sino se termina haciendo el año muy largo.

3. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Llevo desde el día 5 de octubre sin tocar la bici......(El año pasado descanse unos 10-12 días) Y tengo bici nueva que está por estrenar :biker quizás mañana haga el estreno!

También empezaré a correr, andar, nadar, gym..

4. COMETESOS

COMETESOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    Te vendra de cine,pues el descanso tambien es un entrenamiento para el cuerpo.
    Los parones hay que hacerlos,pues todo el año al pie del cañon,termina machacando un poco.

Compartir esta página