Par de apriete tija de carbono

Tema en 'Material' iniciado por Suffer Score, 25 Feb 2020.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

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    Sí, yo no se si estaba liado o no, pero leyendo tu mensaje dudo que se aclare más o_O

    Viene a ser lo que necesitas, sí.
     
  2. Suffer Score

    Suffer Score Miembro activo

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    Con la pasta y 6 N/m hoy no se ha movido en 3 horas.
    A ver si dura.
     
  3. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Como dicen que la e liado ...
    Lo resumo .
    La grasa la usamos para mejorar la unión de dos piezas y que en ciertos casos sean más fáciles de montar .
    Ejemplos .
    Mejorar la unión y evitar crujidos .
    Cazoletas con el cuadro ( bsa )
    Facilitar el montaje .
    Rodamientos de dirección .
    Ahora pasamos al carbono ...
    Las grasas " normales" contienen derivados de el petróleo , que dicen que " ataca " al carbono .
    Asi que ... Grasas especiales .
    Ahí dos "tipos " que es el mismo .
    Grasa pura y dura y grasa que contiene partículas " duras"
    O lo que es lo mismo , en plan bestia .
    Si cogemos una grasa " normal " y la metemos una cucharada de arena tenemos ?
    La anti deslizante .
    Sin la arena es normal .
    Usos ...
    La " normal " solo se usa para rodamientos .
    La que tiene "arena" es para piezas tipo : tijas , potencia , manillar .

    Curiosidades ...
    En uniones aluminio /aluminio no existe problema .
    En uniones aluminio / carbono si existe un problema , y es la micro soldadura , el carbono " oxida " el aluminio y se micro suelda .
    Grasa para carbono , si o si .
    En un cuadro de carbono con tija de aluminio , podemos apretar el cierre a lo bestia que no pasa nada , pero al revés Podemos reventar la tija .
    En un cuadro de carbono con tija de carbono .
    El caso en cuestión .
    No podemos apretar a lo bestia , está claro y la tija tiene tendencia a bajarse ...
    Soluciones .
    Lo primero ,un cierre de tija adecuado , que reparta la presión uniformemente .
    Lo segundo grasa " con arena " , que crea una fricción y evita que se baje .
    Algunos dicen que la grasa con "arena " reduce el par de apriete ... Eso es discutible .
    El par de apriete de que ?
    Por Norma solo suele venir el par de apriete de el cierre de la tija , y es el par que soporta el tornillo .de donde sacamos el par de apriete que soporta la tija ?
    Pues prueba error , mejor poco a poco , que no hacer un destrozó :)
    Lo que es lo mismo ir subiendo el par de apriete poco a poco si la tija se baja , o meterle más grasa con "arena"
    La susodicha grasa marca las piezas de carbono , por eso no se recomienda para rodamientos o cazoletas ( terminará teniendo juego ) .
    Después de el ladrillo que e soltado creó que queda claro .
    Saludos

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  4. Frizick

    Frizick reloading...

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    No se si leíste que ya compró la adecuada sin necesidad de tantas vueltas: pasta de montaje de carbono de toda la vida.

    PD: como curiosidad: ¿por qué escribes siempre como a trocitos? o_O
     
    Última edición: 28 Feb 2020
  5. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

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    Yo creo que lo peor es la "receta" de la grasa con arena.

    Solo espero que nadie haga caso y no se le pase por la cabeza probar en casa.
     
  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Pues si que has aclarado...

    Por cierto: la grasa sirve para muchas cosas, pero no es lo mismo que la pasta de montaje, quitando ya la granulada para componentes de carbono.

    Es una confusión muy habitual, pero el objetivo de la grasa es lubricar y/o impedir que pase el agua y el objetivo de la pasta de montaje es aislar dos componentes para evitar que se queden unidos. Por eso, porque su objetivo es diferente, son "pastas" diferentes, y no siempre son intercambiables.

    Por ejemplo, yo no usaría pasta de montaje en un rodamiento y no usaría grasa para montar una tija de aluminio en un cuadro de aluminio. La pasta de montaje no lubricaría ni sellaría el rodamiento, y la grasa en la tija, ademas de no impedir que acabase soldando, dificultaría que la tija quedara fija en su sitio.

    Como ejemplo, la pasta ASC-1 de Park Tool es una pasta de montaje, pero no es grasa.

    La pasta de carbono es pasta de montaje (no grasa, porque sería absurdo usar lubricante cuando lo que queremos es impedir que deslicen una pieza de carbono contra otra) que además lleva incorporado un granulado para impedir el deslizamiento.
     
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  7. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    A mi se me habia ocurrido decir eso tambien, pero no queria ser quisquilloso para no liar al autor del hilo.
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    No es por ser quisquilloso ni por meter el dedo en el ojo. Simplemente un foro vale lo que la información que encuentras en él, y yo intento aportar siempre información que sea útil. Es muy común confundir los usos de la grasa y de la pasta de montaje incluso en algunos mecánicos, de modo que he pensado que la aclaración era pertinente al hilo y valía la pena.
     
  9. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

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    Si, esta claro. Es que yo empece la bola, y le toque al compi un poco las narices diciendole que le estaba liando, y el pues siguio con un ladrillaco y no veia oportuno ya sacarle mas punta. Pero si, una es pasta y la otra grasa. Y van en sitios distintos.
     
  10. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Es un ejemplo no una sugerencia ... saludos

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  11. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Para un apuro vale la pasta de dientes clásica, no de gel. Pero de la buena, de la que o te enjuagas bien o notas arenilla en los dientes. Me lo ha dicho un amigo.
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

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    Si dedicas tiempo a descifrar su peculiar estilo de escribir, dice cosas muy raras en general, pero bueno, es así en todos los temas :rolleyes:

    En el manual del cuadro y de la tija te viene el par de apriete de estos, con el cierre de fábrica, y es a la cifra que creo que todos aquí nos referimos.

    Luego si te compras una abrazadera ligera tendrá el suyo propio, que puede ser menor o mayor que la del cuadro o tija, y el menor de los 2 será el que te limitará el apriete. El tijas integradas, con un sistema ya que funciona como un conjunto, la cifra máxima de apriete será para todo.

    Y evidentemente si usas pasta de montaje para aumentar la fricción necesitarás menos apriete en todo el conjunto.

    Y esto espero que nadie te haga caso :confused:
     
    Última edición: 29 Feb 2020
  13. vipersa

    vipersa Miembro Reconocido

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    Después de leer toooodo el hilo
    Mi consejo es :
    1.- ve a una tienda física , si venden esa marca mucho mucho mejor.
    2.- que utilicen ellos la grasa/ pasta que consideren .
    3.- que aprieten ellos al par que toca .
    4.- pagas ( que poco puede ser )
    5.- si se vuelve a bajar vuelves a la tienda y que te lo solucionen ( puesto que ya pagaste por ello ),
    6.- duermes tranquilo y no revientas el cuadro ni te vuelves loco con inventos de Mcgiber .
    Un saludo
     
  14. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

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    Yo también lo espero, lo malo de los foros es que de primeras no sabes quién sabe de lo que habla y quien no tiene ni idea.

    Que nos ponga un vídeo apretando "a lo bestia" el cierre de su cuadro para que nos riamos un rato.
     
  15. paralane2019

    paralane2019 Miembro activo

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    hola, por aportar algo, espero ,

    en amazon por 2€ con porte (siendo prime) esta esta pasta de montaje de carbono (5 gr) . Que supongo ha de ser valida para cierres tija y potencias/manillar.

    y aquí la grasa cerámica, que entiendo es para lubricar (no para el caso que nos atañe en este hilo, apriete tija)
     
  16. Frizick

    Frizick reloading...

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    Si no tiene ningún misterio, es aplicar la pasta, de cualquiera de las marcas que hay, y apretar con cuidado. Ya ves que lo hizo sin problema.
     
  17. vipersa

    vipersa Miembro Reconocido

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    Vale ,, pero quien lo aprieta puede romperlo si lo hace mal ..
    Si lo hacen bien genial , si se baja vuelves ,,, y si lo rompen , reclamas.
     

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