Pues resulta que he pedido una llave dinamo métrica y he ido por curiosidad al eje delantero, que venía con la horquilla y me encuentro esto? Como se cuál es el par apropiado. ? Es una reba boost de 100 del 2019. Por qué lo ponen variable ? Gracias. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Es el mínimo y el máximo, dáselo a la mitad. Yo en los cassettes he probado y le doy el mínimo que indica y no se afloja. A la hora de desmontarlo sale con más facilidad. Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Los cadetes, no será con una dinamométrica normal de bicis .... Lo de el par de apriete es por si usas fijador de roscas , que te puede dar entré un 15 y un 20% más a la hora de aflojar . Saludos
Normal , la típica de bicis no da el par de apriete . Siempre e pensado que el ingeniero que calculo el par de apriete de los casetes o era muy tonto o era muy bruto ...no lo tengo claro ... Por que mira que trabajo con maquinaria que gira a 18000 rpm y ningúna pide ese par de apriete para herramientas de corte ( que no usan chavetas , podíamos decir que un núcleo es un " multi chavetas " así que ... No sé .... Saludos
Se me ocurre que el valor menor pueda ser el par mínimo para que no se afloje, y el valor mayor el par máximo que soporta el eje para que no rompa. Pero vamos, que es sólo una elucubración. Saludos,