para alguien que se equivokó

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por JuKoN, 4 Mar 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Shore

Shore Membre d'Or

Me Gusta recibidos:
    90
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    Tu quieres fabricar algo, y necesitas unas características para el material, en este caso acero que sea anticorrosivo, duro, …., coges un catalogo y vas mirando las propiedades de los aceros subministrados, y ves que hay uno que se adecua a tus necesidades, en ese caso el 4130, miras sus componentes y ves que lleva a parte de lo básico en acero, como sílices, carbono, … también lleva molibdeno, cromo, níquel. De aquí su nombre, acero al cromo-molibdeno. Los primeros dígitos corresponden a los “añadidos”, en este caso 4 de molibdeno, y 1 de cromo con níquel, si no recuerdo mal, el 30 se refiere al porcentaje de carbono, 0’3%. Con esos números conseguimos, que un tío en otro país, compre acero en otra industria, el numero 4130, y será el mismo que el tuyo. Es para normalizar, y que a simple vista se vea sus propiedades.

2. Juanmaferr

Juanmaferr Titanico!!

Me Gusta recibidos:
    33

a parte de que el cobre puro, cuando se oxida es venenoso, y no me gustaria enrollar con el mi bocadillo de chorizo, jejej

3. EL CHICO DE LA PALA

EL CHICO DE LA PALA Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy bien explicado, Shore. Al menos a mí, que soy un burro para estas cosas, me has convencido.
    Cuando las marcas hacen sus componentes en cr-mo 4130, se cuidan mucho de hacérserlo saber al comprador, porque es sinónimo de calidad y resistencia.

4. malaga_00

malaga_00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Strava:
    Que nivel hay por aquí.

5. Shore

Shore Membre d'Or

Me Gusta recibidos:
    90
    En algún lugar de la marcha, de cuyo nombre no me
    jeje, lo decia por lo de maleable, no me imagino papel de cobre para enrollar bocadillos, pero si hay en electronica, y no se oxida, por que esta tractado, al igual que el papel de albal, que el aluminio también se oxida. Saludos!!

6. DemenbikeR

DemenbikeR Moderador (D)

Me Gusta recibidos:
    3
    Que hay incierto?
    Que todas las aleaciones no son cromoly, es mas, el cromoly es el nombre COMERCIAL del acero aleado con un porcentaje de cromo y molibdeno.

El 4130 es una de las miles aleaciones que se conocen como Cromoly. Es una de las mejores para soldar, puesto que al darles los tratamientos termicos correspondientes, conserva practicamente todas sus propiedades.

7. JuKoN

JuKoN Dirty habit

Me Gusta recibidos:
    0
    haber os voy a poner otras cosas de aluminios de cuadros de bicis 6061 vs 7005 que me aburro...... lo que pongo ahora no lo he escrito yo, lo ha escrito un crack de otro foro(no voy ha hacer publicidad)XD el que lo ha escrito se llama shaki:

buneo mejor os pongo el enlace de la pagina web XD http://www.bikezona.com/foros/ReplicasForo.asp?idCat=10&idMsg=385614

8. fimibikes

fimibikes *********

Me Gusta recibidos:
    25
    yo esto de los metales y su **** madre no controlo mucho pero solo se que el cromoly la llevan todas las bicis de freestyle, y que yo sepa no parten ni de coña,,,, asique ha de ser duro de *******, porque mas ******* que hay en el free........

9. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.742
    En el sistema S.A.E. - A.I.S.I, los aceros se clasifican con cuatro dígitos XXXX. Los primeros dos números se refieren a los dos elementos de aleación mas importantes (mayor porcentaje) y los dos últimos dígitos indican la cantidad de carbono presente en la aleación.
    Así un acero 1040 AISI es un acero con 0.4%C; un acero 4340 AISI, es un acero aleado que contiene o.4%C, el 43 indica la presencia de otros elementos aleantes. ¿Cuales? Pues según la tabla adjunta se puede ver.

1 - MANGANESO
    2 - NIQUEL
    3 - NIQUEL-CROMO (principal aleante el cromo)
    4 - MOLIBDENO
    5 - CROMO
    6 - CROMO-VANADIO (principal aleante el cromo)
    8 - NIQUEL-CROMO-MOLIBDENO (principal aleante el molibdeno)
    9 - NIQUEL-CROMO-MOLIBDENO (principal aleante el níquel)

Así que un acero AISI 4130 tiene Hierro, un 0,3% de carbono, un porcentaje variable pero relativamente elevado (no más del 1% generalmente) de Cromo y Molibdeno así como níquel en menor proporción.

10. Grimngor

Grimngor Javi Biker

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la explicación/discusión xavales, creo q ami y a unos cuantos nos abeis aclarado una duda genralizada...Yo pensaba q los cuadro d "cromo" eran "acero" una aleación entre Cromo y molibdeno (q sería un tipo de acero...) Xo mabeis aclarao, aunqe no iva mu desencaminao no?xD
    GRACIAS!

11. yon_su

yon_su Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien conoce algun cuadro de street de titanio?

12. Jr_MTB

Jr_MTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    dios aqui la peña controla xD

13. jortite

jortite Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    nose si sera d street pero dan atherton llevaba uno para el 4x parecia un max max pero en titanio por resumirlo un poco

14. k0rb1n0s

k0rb1n0s GODLIKE

Me Gusta recibidos:
    0
    es un commençal absolut, hecho para el, creo, solo se fabricaron 3, uno para el, otro para cedric gracia (que creo que lo rompio XD) y otro no se para quien, igual para anne caroline

que algun iluminatti nos lo haga saber mejor =D

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página