Para aquellos que se quedaron sin bloqueo en sus horquillas Fox con cartucho CTD

Tema en 'Mecánica' iniciado por Dusted, 20 May 2021.

  1. jose22

    jose22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.241
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Elx
    Gracias en cuanto a lo del aceite, lo ideal que sería llenarlo hasta la altura dónde empieza el pistón?
     
  2. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Monguerland
    Te contesté el privado, a ver si lo consigues ;)
     
  3. jose22

    jose22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.241
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Elx
    Pues nada, horquilla cerrada y todo sigue igual. Práctiamente la misma cantidad que retiré al inicio de desmontar. El CTD en principio estaba todo bien montado y cerraba los orificios perfectamente.
    La única explicación que me queda es que las juntas estén para cambiar, pero las originales no hay forma de conseguirlas y coger la medida en base a unas juntas ya gastadas tampoco sería fiable.
     
  4. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Monguerland
    Como ya leí en varios sitios, es un sistema bastante chapucero de Fox. No me extrañaría que una vez consiga ponerle la arandela me pase lo mismo por tenerlo ya bastante desgastado, ya lo comentaré cuando lo haga.
     
  5. jose22

    jose22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.241
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Elx
    IMG_20210806_214007.jpg Jodó, revisando fotos me he percatado de esta fisura, no sé si internamente será más grande. En cualquier caso viendo dónde está y sin saber hasta donde llega creo que está tocada de muerte.
     
    • Útil Útil x 1
  6. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Monguerland
    Ostras, eso es muy significativo. Yo creo que puedes tratar de taparla con Nural21 y probar, ahora ya no pierdes nada.
     
  7. jose22

    jose22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.241
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Elx
    No sé si me quedan ganas de volver a abrirla. Dudo que consiga hacer nada. Podría intentar lo del nural, pero el problema seguramente esté dentro, en la parte que no se ve y menos accesible. Aguantaré hasta que pille alguna oferta
     
  8. willyajpp

    willyajpp Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2014
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Refloto el hilo para darte las gracias por crear este hilo. Después de haber intentado reparar la horquilla, he estado varios años haciendola funcionar siempre en abierto porque no fuí capar de solucionarlo y el otro dia haciendo mantenimiento general lo vi de casualidad, me decidí y se ha quedado como cuando la estrené. Gracias de nuevo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 Mar 2022
  9. mralien

    mralien Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    granada
    Yo tambien os doy las gracias a todos ya que el otro día me tocó quedarme sin bloqueo y me perdía bastante para desarmar la horquilla y repararla pero gracias a vosotros le voy a meter mano. Ya os contaré. Gracias!

    Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Monguerland
    Gracias chicos.

    Precisamente la semana pasada un vecino mío lo arregló también después de hace años con los consejillos que recopilé en su momento.

    Yo lo tengo pendiente por una arandela que me falta y no sé donde ha ido a parar, pero ya tengo las medidas y es tan sencillo como colocarla cuando vuelva a cambiar el aceite a la horquilla.

    Me alegro lo vayáis solucionando ;)
     
  11. raulinho

    raulinho Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo reparè la mia hace unos tres años y al final se fue agrietando igual que en tu foto. La de un compañero exactamente igual..........una vez fisurado ya no se puedo hacer nada, salvo fabricar una pieza igual porque he estado buscando durante mucho tiempo y no he podido encontrar recambios........... El problema es que esta pieza es de zamak, y ese material es de poca resistencia para la funcion que realiza dentro del cartucho ya que soporta toda la presion que hacemos sobre el manillar cuando la llevamos bloqueada........deberia de haberse realizado en acero inox.
     
  12. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Monguerland
    Si, realmente es una basura... Fox en su momento ofreció recambio de cartucho a precio "económico" (creo que eran unos 100$ o algo así), pero ya me dirás tu si eso es solución...

    En fin... que en abierto todo el rato y ale.
     
  13. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Monguerland
    Bueno, pues aprovechando que le cambié retenes y aceitada el fin de semana ya conseguí por fin arreglar el cartucho de bloqueo. Encontré la famosa arandelita, que se me había "escondido", la puse como toca y ahora genial.

    Caso cerrado :D
     
  14. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Me quedo con el foro ,mi problema es que sin venir a cuento la horquilla no cambia de posición, siempre está en digamos montaña- baches ,ya me va bien por el terreno que me muevo ,pero me gustaría que funcionen las tres maneras ,mi mecánico ni "flower " mándala a Fox ,paso se esa mafia ,eso si la horquilla ( fox 32) la mejor para mi asta la fecha.

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
     
  15. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Monguerland
    Es exactamente de lo que trata este hilo. Echa un vistazo a todo lo comentado y mírate los vídeos, verás que no es tan complicado arreglarlo si es tu caso también.
     

Compartir esta página