¿Y para quitar la cadena sin abrirla no tenéis que quitar la rueda?, porque yo tardo mas en quitar la rueda de atrás y ponerla de nuevo y que con suerte luego no te roce el freno y tengas que centrarlo, que en quitar y poner un cierre rápido.
eso es problema de los ejes pasantes no de la rueda ni de la cadena , yo lo solucione con una torica saludos
Asegurate que no sea solo la patilla lo que has roto, precisamente esa es su funcion, romperse antes que el cambio. Saludos
es el cambio el que está roto. precisamente en la zona cercana a la patilla y al eje. subia una cuesta a saco y se me metió un palo no sé donde, y adios. Ya he montado el nuevo cambio.
¿Quitar la rueda?, ¿para que?. No es necesario en absoluto. Se "tira" la cadena al eje del pedalier y ya ha quedado sin tensión... a partir de ahí sacas la roldana inferior, aflojas levemente la superior, basculas convenientemente ambas pletinas de la pata y ya esta... Y venga... quien quiera que me ponga otro negativo por este mensaje. Me encanta saber que cabalgo. Hasta luego.
a un comentario de alberto2dm en el que dice que al sacar la rueda luego el disco no queda alineado y yo respondo que ese no es problema de el eslabón rápido es problema de no tener ejes pasantes . y que yo eso lo solucione ( el tema de el disco ) metiendo una arandela de goma en el lado de el disco saludos
el cierre rápido con un poco de mañana sale fácilmente. yo sacaría la cadena para desmontar el cambio
Abrir un eslabón rápido es muy fácil, los hay de 3 tipos principalmente. A) Los de Sram (los más difíciles) hay que dejar el eslabón SIN TENSIÓN NINGUNA apretar fuerte en el centro del eslabón y mover cada cara en sentido contrario longitudinalmente. B) los normales de KMC o similar, con un cordón de nylon fino, como el de los zapatos lo metes por cada lado del eje, lo cruzas y aprietas y se suelta (juntas los ejes) C) Los que son de una pieza y llevan una cara que hace de pasador (no me gustan) no tienen misterio, con una llave o similar lo mueves hacia un lado y listo
Independientemente de que se sustituya el cambio de una forma o de otra veo una especie de temor reverencial a abrir la cadena..... y si es así, no se como os atreveís a salir al monte sin saber abrir y cerrar la cadena, sin tronchacadenas o sin ambas cosas. Hay dos averías que todos tenemos antes o después: el pinchazo y la rotura de la cadena. Y si no os han pasado una, otra o las dos y no sabeis ser autosuficientes para resolver el problema, tranquilos, es cuestión de tiempo que lo seaís. Pero vamos, nadie escarmienta en cabeza ajena...tarde o temprano se os partirá y os pillará cuando menos falta haga y sin práctica para repararla.
Yo no he llegado a apañarme y simplemente cargo con un alicate específico para eso en la mochila y arreglado.
Que razón tienes compañero. Recuerdo que una vez se me salió la cadena y se quedó enganchada en el cuadro... no había forma humana de desengancharla...invierno, los dedos fríos, humedad, en medio de un pinar y encima eran las diez y media de la noche... Por suerte usaba cera en la cadena y le había puesto un eslabón rápido lo abrí fácilmente alumbrandome con el foco y con un poco de maña conseguí desenganchar la cadera sin apenas mancharme. No me quiero ni imaginar lo que habría ocurrido si llega a estar la cadena empapada de aceite y yo dándole con el tronchacadenas para abrir y cerrar la cadena... me querría morir.
Como ya se ha comentado, hay partidarios del eslabón rápido y otros que no....si tu eres de los que no, perfecto... soltar las roldanas (ya aprovechas y las limpias/engrasas) es también fácil y rápido. un saludo
....se te olvida algo más o menos frecuente....la rotura de cambio, ya sea patilla rota o doblada, también habrá que cortar cadena para dejarla fija y volver a unir (muy fácil con eslabón, algo menos fácil con bulón) un saludo
No se los demas, pero lo mio no es temor reverencial a abrir la cadena... lo he hecho muchas veces con ambos sistemas... el asunto es que a mi juicio es mas facil coger la multiherramienta, aflojar dos tornillos y volverlos a apretar que el desmontar la cadena. Hasta luego.
Será porque yo la desmonto (con el cierre rápido se tarda segundos) y la lavo regularmente (se coge una bolsa de congelar, se rellena de KH7 y se cierra. Despues se "magrea" la cadena dentro de la bolsa frotándola cadena-con-cadena y se enjuaga, se seca y se encera), pero me parece que abrir o cambiar una cadena es algo taaaaan fácil.....
Yo llevo en las dos bicis cierres rápidos en las cadenas y es una maravilla, además de que cada x tiempo saco la cadena para un desengrasado y limpieza total cosa que os recomendaría encarecidamente a todos que hicieseis de vez en cuando. No se como tenéis miedo en abrir la cadena y preferís desmontar las roldanas y cuando pongáis cadena nueva qué?