Para cambiar el cambio trasero ¿hay que abrir la cadena?

Tema en 'General' iniciado por runingwild, 2 Jul 2014.

  1. alberto2dm

    alberto2dm Miembro Reconocido

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    ¿Y para quitar la cadena sin abrirla no tenéis que quitar la rueda?, porque yo tardo mas en quitar la rueda de atrás y ponerla de nuevo y que con suerte luego no te roce el freno y tengas que centrarlo, que en quitar y poner un cierre rápido.
     
  2. FSG-BCN

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    eso es problema de los ejes pasantes no de la rueda ni de la cadena , yo lo solucione con una torica
    saludos
     
  3. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Asegurate que no sea solo la patilla lo que has roto, precisamente esa es su funcion, romperse antes que el cambio.

    Saludos
     
  4. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

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    es el cambio el que está roto. precisamente en la zona cercana a la patilla y al eje. subia una cuesta a saco y se me metió un palo no sé donde, y adios. Ya he montado el nuevo cambio.
     
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  5. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

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    como es eso? no entiendo a lo que te refieres
     
  6. Valdeon

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    ¿Quitar la rueda?, ¿para que?. No es necesario en absoluto. Se "tira" la cadena al eje del pedalier y ya ha quedado sin tensión... a partir de ahí sacas la roldana inferior, aflojas levemente la superior, basculas convenientemente ambas pletinas de la pata y ya esta...

    Y venga... quien quiera que me ponga otro negativo por este mensaje. Me encanta saber que cabalgo.

    Hasta luego.
     
  7. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    a un comentario de alberto2dm en el que dice que al sacar la rueda luego el disco no queda alineado :rolleyes: y yo respondo que ese no es problema de el eslabón rápido es problema de no tener ejes pasantes .
    y que yo eso lo solucione ( el tema de el disco ) metiendo una arandela de goma en el lado de el disco :eek:
    saludos
     
  8. papito22

    papito22 Miembro activo

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    el cierre rápido con un poco de mañana sale fácilmente. yo sacaría la cadena para desmontar el cambio
     
  9. catxl

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    Yo tambien prefiero abrir roldanas para montar cambio nuevo y sacar el viejo.
     
  10. fukigaeshi

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    Abrir un eslabón rápido es muy fácil, los hay de 3 tipos principalmente.

    A) Los de Sram (los más difíciles) hay que dejar el eslabón SIN TENSIÓN NINGUNA apretar fuerte en el centro del eslabón y mover cada cara en sentido contrario longitudinalmente.

    B) los normales de KMC o similar, con un cordón de nylon fino, como el de los zapatos lo metes por cada lado del eje, lo cruzas y aprietas y se suelta (juntas los ejes)

    C) Los que son de una pieza y llevan una cara que hace de pasador (no me gustan) no tienen misterio, con una llave o similar lo mueves hacia un lado y listo
     
  11. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

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    Independientemente de que se sustituya el cambio de una forma o de otra veo una especie de temor reverencial a abrir la cadena..... y si es así, no se como os atreveís a salir al monte sin saber abrir y cerrar la cadena, sin tronchacadenas o sin ambas cosas. Hay dos averías que todos tenemos antes o después: el pinchazo y la rotura de la cadena. Y si no os han pasado una, otra o las dos y no sabeis ser autosuficientes para resolver el problema, tranquilos, es cuestión de tiempo que lo seaís. Pero vamos, nadie escarmienta en cabeza ajena...tarde o temprano se os partirá y os pillará cuando menos falta haga y sin práctica para repararla.
     
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  12. KoresBike

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    Yo no he llegado a apañarme y simplemente cargo con un alicate específico para eso en la mochila y arreglado.
     
  13. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

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    Que razón tienes compañero.
    Recuerdo que una vez se me salió la cadena y se quedó enganchada en el cuadro... no había forma humana de desengancharla...invierno, los dedos fríos, humedad, en medio de un pinar y encima eran las diez y media de la noche...
    Por suerte usaba cera en la cadena y le había puesto un eslabón rápido lo abrí fácilmente alumbrandome con el foco y con un poco de maña conseguí desenganchar la cadera sin apenas mancharme.
    No me quiero ni imaginar lo que habría ocurrido si llega a estar la cadena empapada de aceite y yo dándole con el tronchacadenas para abrir y cerrar la cadena... me querría morir.
     
  14. eljose

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    Como ya se ha comentado, hay partidarios del eslabón rápido y otros que no....si tu eres de los que no, perfecto... soltar las roldanas (ya aprovechas y las limpias/engrasas) es también fácil y rápido.
    un saludo
     
  15. eljose

    eljose Miembro Reconocido

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    ....se te olvida algo más o menos frecuente....la rotura de cambio, ya sea patilla rota o doblada, también habrá que cortar cadena para dejarla fija y volver a unir (muy fácil con eslabón, algo menos fácil con bulón)
    un saludo
     
  16. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    No se los demas, pero lo mio no es temor reverencial a abrir la cadena... lo he hecho muchas veces con ambos sistemas... el asunto es que a mi juicio es mas facil coger la multiherramienta, aflojar dos tornillos y volverlos a apretar que el desmontar la cadena.

    Hasta luego.
     
  17. Pau XTR

    Pau XTR Miembro

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    jaja yo tambien soy de los que tiene "miedito" a abrir la cadena...
     
  18. KoresBike

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    Será porque yo la desmonto (con el cierre rápido se tarda segundos) y la lavo regularmente (se coge una bolsa de congelar, se rellena de KH7 y se cierra. Despues se "magrea" la cadena dentro de la bolsa frotándola cadena-con-cadena y se enjuaga, se seca y se encera), pero me parece que abrir o cambiar una cadena es algo taaaaan fácil.....
     
  19. kator

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    Yo llevo en las dos bicis cierres rápidos en las cadenas y es una maravilla, además de que cada x tiempo saco la cadena para un desengrasado y limpieza total cosa que os recomendaría encarecidamente a todos que hicieseis de vez en cuando.
    No se como tenéis miedo en abrir la cadena y preferís desmontar las roldanas y cuando pongáis cadena nueva qué?
     
  20. aitorbk

    aitorbk Miembro activo

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