Para chicas, ¿es necesario o conveniente una bici específica?

Tema en 'Material' iniciado por cabezabaja, 4 Feb 2014.

1. charlie1507

charlie1507 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Mi novia lleva la bici (en montaña) de su padre y va comodisima.
    Antes de esa llevaba una Trek que compraron para ella y su hermano. Las dos idénticas, salvo la talla.
    Y hacemos 70km y nunca se ha quejado.
    Ajustando la altura y la posición del sillín, fue suficiente.
    Creo que en cualquier caso es probar y que este cómoda.
    Básicamente como nosotros.

2. BURXA

BURXA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Por ponerte un ejemplo yo como soy bajito cuando me compre la bici (Domane) de hombre la mas pequeña es la 50 entonces mire en mujer que hay desde la 47 (Lexa) y las geometrias son calcadas las demás marcas no se pero en Trek solo cambian la decoracion

3. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.362
    No tienen, aunque sea, un mayor sloping para que no se "desvirguen" al poner pie a tierra?
    Porque he mirado BH y Specialized y sí que lo tienen, amén de ser, en algunos casos, pelín más cortas de tubo horizontal y más altas de pipa.

En definitiva, no creo que sean imprescindibles pero tal vez sí recomendables, máxime si es para una novata.

4. allpass

allpass Sprinter puro

Me Gusta recibidos:
    99
    Es evidente que físicamente mujer y hombre no son iguales. Elegir bien el sillín es muy importante para que una mujer vaya cómoda. Luego depende de su complexión. Pero tomando una misma altura de persona, una mujer suele tener menor longitud de tronco, anchura de hombros, y tamaño de manos. Esos detalles están pensados en una bici de chica. Si se compra una de chico, seguro que hay que cambiar, además del sillín, potencia y manillar.

5. cereales

cereales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola mi novia monta en bici y se compronuna canyon aerolite el modelo basico. Va muy bien si es de su talla. Lo importante es el sillin como comentan, el manillar q sea compct ya q las manos suelen ser pequenas y los mandos de cambio/freno q se ajusten, mas cerca por esta misma cuestion. A parte de la potencia cortita ya q son algo mas cortas de tronco y poco mas

6. cycler

cycler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    En esto (como en casi todo) hay dos factores determinantes: oportunidad y negocio. Si se aprecia que cada vez más mujeres optan por la bicicleta (ya sea por ocio, por factores estéticos-saludables o para desplazarse), ahí está la oportunidad; y si se les dice que hay un producto creado específicamente para ellas (aunque no sea en todo cierto), ese es el negocio.

7. cycler

cycler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Lo importante es que elija un modelo que le guste y mirar si hay talla para su altura y que le ajuste bien por reach y stack. Una vez elegida es cuestión de hablar con el fabricante y/o el tendero para ver si se pueden cambiar el manillar, la potencia y el sillín (si no le sirven los que traiga) por unos más adecuados a su constitución física (anchura de hombros, largo de torso y brazos, anchura de pelvis, etc.) a cambio de los que traiga de serie o con algún pequeño suplemento.

Última edición: 7 Feb 2014
  8. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Realmente lo q valen son las medidas del cuadro, pero efectivemente las geometrías de los cuadros de mujer no suelen ser las mismas q las de hombre. Mi novia tiene una orca dama en talla 49, anteriormente tuvo una aqua en 48 y ésta era más larga a pesar de ser, supuestamente, una talla menor.
    Obviamente va mucho mejor acoplada en la orca, pero no porque sea de chica, sino porque las medidas del cuadro se adaptan mejor a su morfología.

Saludos.

Compartir esta página